Jump to content

Tratamiento dermatologo anti acne

Puntuar este tema:

laiaalex

Recommended Posts

Hola a todos.
Esta tarde he ido al dermatólogo, siempre he tenido acné, y eso que voy para los 40, pero últimamente está más enquistado, no llega a hacerse punto negro, la piel está como asfixiada, y también me han salido manchas solares, a pesar de ponerme protección en la playa (y apenas he tomado sol, he estado casi siempre bajo la sombrilla). La cuestión es que estoy un poco harta de ir probando cosas y no tener nunca bien la piel, y quiero ponerle remedio.
Os voy a contar lo que me ha pautado, quizás a alguien le sirva, y si conoceis los productos y me podeis dar vuestra opinión os lo agradeceré:
-clearance jabón de Avene para la limpieza, esto ya lo conozco, para mi otro gel más, la verdad es que no tengo predilección por ninguno, si alguien me recomienda algo.
-por la noche, Finacea gel. He leido por internet que sirve para acne y rosacea, yo no tengo rosacea, a ver que tal. Según la dermatóloga me servirá también para las manchas, aunque no encuentro ninguna especificación sobre esto en la información que he encontrado.
-por la mañana, como hidratante la Neostrata Sheer Hidration, dice que lleva algo de protección solar
-Una vez a la semana, un peeling con Neostrata Citriate home peeling system
¿Qué os parece? fuera del jabón no conozco nada y tampoco he encontrado muchas opiniones por internet.
De momento creo que empezaré comprando la Finacea gel y el peeling, y cuando se me vaya acabando la limpiadora y la hidratante, el resto.
Si alguien está interesado en el resultado, que me lo diga y le iré diciendo qué tal me ha ido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo ni idea, te puedo decir mi caso, fui recientemente por acné
Tengo 23 años, y tengo algún quiste en la cara y en la espalda, tenía muchos granos (un brote que hacía años que no tenía tan fuerte) y primero el médico de cabecera me dio pastillas dalacín y peroxiben 5%
Eso me quitó los granitos normales, pero algunos más me salieron una vez terminé el tratamiento de dalacin, y los enquistados no se fueron
Cuando fui al dermatólogo me dio para las noches lo siguiente: un limpiador facial llamado Celtiderm agua para piel grasa, a continuación aplicación de Epiduo (también tiene peróxido de benzoilo como el peroxiben) y unas pastillas nuevas de las que no recuerdo el nombre (perdona, a estas horas no quiero despertar a toda la casa yendo a buscarlas)

El peroxiben reseca la piel mucho, lo que hace que no salga tanta grasa ni tantos granitos. El epiduo todavía es más fuerte y tengo la piel sensible de usarlo, y descamada. Eso si, ambos destiñen la ropa de cama por su contacto, tengo las sábanas descoloridas.
Pero lo más fuerte y efectivo son las pastillas, obviamente, ya dije que tomando las dalacín noté mucha mucha diferencia en dos o tres días. De todas formas me han pedido que evaluase a las 6-8 semanas y en caso de no estar ya bien, volver a la consulta.

Así que me resulta sumamente raro que si tan mal estás, no te hayan dado pastilla alguna... precisamente me han vuelto a dar más pastillas por el tema de los quistes, que con gel/cremas no se van, dicho tanto por el de cabecera como por el dermatólogo. De todas formas también me ha recomendado el dermatólogo, para el Invierno, hacer un peeling salicílico para "raspar" un poco la superficie de la piel y quitar los puntitos negros, suavizar cicatrices y en general, mejorar el aspecto de la piel.

edit: resultado: espectacular, estoy mejorando muchísimo y ya solo tengo enquistados, hace un par de semanas que no me sale ningún granito nuevo y poco a poco los enquistados reducen el volumen, tengo la piel libre de puntos negros por la descamación producida por las cremas y más suave (aunque descamada, pero eso se pasa cuando deje las cremas, y puedo dejar el peroxiben que uso por la mañana si me hace demasiado daño). Quedan cicatrices, que se me irán borrando con el tiempo y puliré con el peeling en invierno.
No es la primera vez que uso peroxiben y no me había ayudado tanto, es cosa de las pastillas por descarte, además de que cuando dejé de tomar las anteriores volví a empeorar un poco.

Enlace al post

gracias por responder. la verdad, yo también pensaba que me daría algún tratamiento oral, pero si esto me va bien casi lo prefiero, tomar antibióticos y demás la verdad es que no me hace mucha gracia. Le comenté lo del peeling químico pero no la vi muy entusiasmada con este tema, me ha asegurado que con el peeling que me ha mandado me voy a ver muy bien, y si no funciona que vuelva a verla. supongo que entonces si que me daria pastillas, asi que probare primero con lo que me recomienda y sino siempre puedo tomarlas.

Enlace al post

las que me dieron a mi son suaves, luego hay otras que me darían en caso de no notar mejoría, que son fuertes y hacen que no te puedas quedar embarazada (así que supongo que son hormonales) pero que pudiendo curarme con estas, que estoy mejor así.

Enlace al post
  • Create New...