Jump to content

ayuda caracteristicas básicas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas tardes, buscando información sobre estos chismes, me he encontrado este subforo, que dicho sea de paso, ni sabía que existia :nodigona:. He estado hojeando los enlaces que tenéis puestos, y no se ni por donde empezar a mirar, je je. Asi que, quería pediros a ver si me podéis poner las cosas que creeis más imprescindibles. Cómo las pulgadas, el tipo de formato que puede leer, si es necesario que sea táctil y tenga wifi, no se, y lo que se os ocurra que se me haya escapado. Otra duda, los libros supongo que se pasarán desde el ordenador por usb, ¿no? ¿Sabéis si son compatibles con ordenadores apple?. Y ya por último, he visto que algunas veces nombrais ereader, otras ebook, se diferencian en algo, es lo mismo? Gracias por leer el tochón y espero vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Sarucha, aunque no soy una experta intentaré ayudarte con mi experiencia....:)

Si le vas a dar tute y vas a leer bastante con él te interesa que sea de tinta electrónica y no pantalla LCD que cansa mucho más, aunque hay quien las usa y les va fenomenal. Yo el que tengo es de 6 pulgadas y 16 niveles de gris que es bastante standard y muy aceptable. Respecto a los formatos, pues, por ejemplo el mío acepta un montón, pero después de mucho trastear y probar, a mí el formato que más me gusta es el epub y usando el programa Calibre - imprescindible por cierto - paso cualquier formato a epub, y después por USB al e-reader, también con el Calibre.

He visto que hay Calibre disponible para Mac, supongo que no tendrías ningún problema.

Respecto a lo que preguntas sobre si es necesario que sea táctil... pues eso va a gustos, el mío es táctil y pasando el dátil pasas de página o retrocedes e incluso cambias el tamaño de letra rápidamente.. pero no es imprescindible. Lo que leí hace tiempo, no sé si será cierto, es que si usas las funciones en modo táctil en vez de los botones gasta más batería.

Wifi??? Pues dependerá de modelos, yo lo tengo y sinceramente me resulta bastante lento para navegar y realmente no lo uso.

Yo iría a verlos y tocarlos in-situ y a ver qué te parecen los modelos que veas. Por aquí hay much@s Kindle-adept@s que te podrán dar sus opiniones, pero ese sólo lo puedes comprar a través de amazon.

En fin, espero haberte ayudado un poco... Si tienes más dudas tú pregunta que por aquí intentaremos ayudarte :):beso:

Enlace al post

Gracias por contestar. Es para regalar, le encanta leer y tiene miles de libro, y por si él fuese tendría miles más, pero no tiene espacio. En principio, como viaja mucho, lo usaría para los ratos de espera, pero supongo que una vez que lo tenga, pues ya le dará más uso, je je. Creo que le voy a comprar el bq avant. Me pasaré por el fnac a verlo insitu. :beso:

Enlace al post

Hola Sarucha, yo tengo un booq avant y estoy muy contenta con él. Es de muy sencillo manejo y se lee bien. Hay otros más completos (hay un modelo de sony que debe estar a punto de salir y tiene muy buena pinta) pero el avant está bien de precio y hace su funcion perfectamente. Espero haberte ayudado

NOTA: si por casualidad te decides por un Papyre, por lo visto la versión 6.2 está dando problemas, y es mejor lal anterior 6.1, no hace mucho hubo un hilo por aquí hablando de ello.

Edito para decir que yo el wifi no lo uso, pero la pantalla táctil me gusta, me resulta más cómoda que los botones.

Enlace al post

Sarucha, voy por partes: la diferencia entre eReader y eBook es la misma que entre el teléfono movil y el sms; el teléfono es el aparato con el que envías los mensajes sms, y de la misma manera, el eReader (en inglés eLector) es el aparato donde lees el eBook (en inglés eLibro).

La gente no va por la vida diciendo "te están llamando al sms!", o "esta mañana envié un teléfono movil para participar en un concurso", sonaría raro...

Por lo demás estoy de acuerdo en lo que te dicen senin y vicvel, lo han explicado perfectamente. Pero yo quisiera recalcar que si de verdad lo que él quiere es leer, necesita el eReader de tinta electrónica, sus ojitos lo van a agradecer, te lo aseguro.

El Sony al que se refiere senin es este, el PRS-T1. Con este precio y estas prestaciones...

(dicen que va a salir un nuevo Kindle, pero todavía no se sabe nada. Tengo grandes expectativas con el Sony y el supuesto nuevo Kindle, y personalmente yo elegiría el Sony, pero claro, porque estoy muy contenta con mi PRS-600, porque por lo demás, cada una te va a recomendar su propio modelo, que estamos todas muy felices con nuestros respectivos modelos, Alabada sea la eTinta)

En fin, ya nos contarás en qué queda la cosa.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Muchas gracias por contestar. Senin, me agrada leer que tienes un booq avant y te va bien, ya que el miedo que tenía es que he leido que se rompe la pantalla con bastante facilidad. ¿Ese modelo es de tinta electrónica?. Es que por mas que busco en las especificaciones no lo encuentro. Gracias por la anotación del papyre.

Kriek, ya me ha quedado clara la diferencia de terminos, je je. He echado una ojeada al enlace del nuevo sony, muy curioso lo de que puede leer ebooks, para que serviría, sino? jeje, pero lo encuentro muy barato en comparación con el resto de sony, no?, y a decir verdad, no me suena haber visto en ninguna tienda ninguno de sony. El kindle lo descarto, porque no veo yo eso de sólo poder comprarlo a USA.

Enlace al post

Sarucha: el PRS-T1 cuesta prácticamente la mitad de lo que me costó a mí el PRS-600 hace dos años, y encima es el doble de bueno. Las razones? Dos, primera que la carcasa ya no es de aluminio (para mí es negativo porque yo le doy mucha mala vida al Bicho, aunque me aseguran que no va a ser problema), y la segunda que Sony por fin ha decidido tomarse en serio el tema de la competencia con otras marcas. No te sirve de nada tener un buen producto, si la gente decide comprarse el mismo producto pero de otra marca porque ellos venden su producto a la mitad que tú vendes el tuyo...

Besos.

Enlace al post

Si son esas las razones, vale, pero es que veía que los otros modelos de Sony cuestan 200 y 300 euros más, y me olía raro. Y este modelo, donde se compraría, ¿en internet? porque en las tiendas que he estado mirando, no he visto nada de sony... Ains, perdón por tanta tabarra, pero se os ve, tan expertas...

Enlace al post

Pues el T1 va a estar disponible desde octubre, ahora mismo sólo se puede reservar por internet, pero no lo tienen todavía en tiendas físicas. Luego ya sí, y me imagino que lo tendrán en tiendas Sony, y en tiendas tipo Fnac, Mediamarkt y sitios así.

Nos sigues contando, eh.

Besos.

Enlace al post

Sarucha, el booq avant sí es de tinta electrónica, y la pantalla a mí no me ha dado ningún problema, también es verdad que lo trato con mucho mimo. (por cierto, una buena funda es un complemento imprescindible)
Cuando yo estaba mirando para comprarme el mío, los que menos veía eran los Sony, sobre todo los de 6 pulgadas, se veían más de los pequeñitos. Donde yo sí los he visto es en la casa del Libro, desde hace un par de meses.
Un saludo y suerte en tu elección.

Enlace al post
  • Create New...