Jump to content

OT. Importante!!! Nuevos cambios en ADUANAS

Puntuar este tema:

AuRyN

Recommended Posts

Igual yo lo he entendido mal, pero por lo que he visto en el ejemplo que hay, se cobrara una tarifa DUA, y yo he entendido que esta se cobrara a todos los envios que cumplan las condiciones, vamos que no es por el tema del arancel o valor declarado sino una especie de tasa fija por los "trámites aduaneros" que se tendra que pagar cuando te entregen el paquete.

No se, tendremos que estar muy alerta a ver que pasa, o si queda en nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Papish

10

• Shiina

9

• mojegom

8

• Hidefae

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A ver, es que yo puedo declarar valor cuando las cosas tienen valor... La cuestión es: yo pruebo un maquillaje y no me va, y se lo regalo a una amiga que vive en península. Se lo voy a mandar por correo, ¿qué pongo en la declaración de aduanas? ¿Maquillaje de regalo con valor 0,01 €? No sería 0 pero es que es absurdo... Y como particular no puedo hacer factura alguna, porque no tiene sentido...

Hace poco tiempo Carxabela me envió cuatro tarritos de esos de muestra para que probase unas cositas que tenía ella en casa. Puso de valor 1€ y me gravaron 6,30 del arbitrio... Sin embargo, en mi oficina me han dicho que en mi declaración de aduanas cuando envío yo algo, que no ponga valor, pero yo siempre lo pongo por si acaso. Se me estaba planteando esta cuestión, por eso la pregunta...

Enlace al post

yo te juro que estoy harta de españa y de las leyes absurdas que hay para todo, joder que asco de pais. Lo siento pero tenia que decirlo. Esto es una mierda, ¡dentro de poco que restauren tambien la inquisición, total un poco mas de control ya no se nota! aarrg

Enlace al post

No sé, supongo que lo harán para fomentar que la gente compre más aquí, en España, o dentro de la UE. Pero es que hay cosas que yo, si no compro por internet, pues no las compro, la verdad. No cro que este tipo de medidas sean las más adecuadas. Y la persecución del correo en Canarias ya merece mención aparte :S

Enlace al post

a mi no me parece fomentar el comprar en españa, a mi me parece robarle a la gente, eso es lo que me parece. En españa los precios no tienen ni pies ni cabeza, si quieren que compremos aqui, que los pongan como tienen que ser. Es como los dvds, no quieren piratería, y se creen que la gente está para pagar 50 euros por una pelicula en dvd? es que están locos y luego se quejan.

Enlace al post

Papish, vosotras sois totalmente foreigners! xDDD Me parece demasiao eh?

Y desde luego, en España algunos precios son un robo a mano armada. La gente que nos buscamos la vida a través de Internet para poder comprar sin dejarnos un riñón y parte del otro no somos una gran potencia de consumo... No creo que tengan que castigarnos así...

Enlace al post

Papish, yo puedo hablarte de envios desde Canarias hacia Península, pero desde Península hacia Canarias no puedo comentarte nada. Si tú, a ese paquete que estás regalando, le pones valor 1 o 2 euros no tiene que hacer trámites aduaneros a su llegada a Península.
Todo este lío es porque no sois considerados "zona IVA" y para Aduanas es lo mismo un paquete que procede de Tenerife como de China.
Para el resto, Aduanas sigue igual que estaba hasta hace unos meses, no creemos alarma sin necesidad. Si vuestro paquete procede de alguna empresa como remitente y supera 22 euros es susceptible de tener que hacer pagos a Aduanas. Muchas veces, los envíos desde China y demás los remiten como si fueran particulares para evitar en la medida de lo posible el palo.

Enlace al post

• Create New...