Jump to content

OT. Importante!!! Nuevos cambios en ADUANAS

Puntuar este tema:

AuRyN

Recommended Posts

• Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Papish

10

• Shiina

9

• mojegom

8

• AuRyN

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A mí me está entrando el pánico ya... como los de aduanas tratan a las Canarias como si estuviesen en el fin del mundo, igual han decidido empezar a aplicar esta mierd* allí.
Jopetas, llevo retrasando un pedido de delicas a EEUU un montón porque no tengo dinero y allí puedo comprar por 20€ lo que en la UE me costaría como el triple, qué asco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver pero mi pregunta es,en caso de que se aplique ésta medid, es para cualquier paquete o solo para los que vengan fuera de la unión europea? y si es para todos los importes o solo para los que superen los 22€ famosos

Enlace al post

Chicas, me han dicho que la normativa de aduanas no ha cambiado nada.
asi que de momento sigue igual que lo que informa la pagina de correos y que a priori no veo ningun cambio o aumento de precio.

ps. me han dicho que lo que pasa aduanas es la paqueteria. pero no la carta y una carta en españa se considera hasta 2kg asi que si es posible que os manden las cosas en sobre y menos de ese peso.

TRAMITES ADUANEROS ¡NUEVO!

APLICABLES A LOS ENVÍOS PROCEDENTES DE PAÍSES NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA, O CON ORIGEN EN LAS ISLAS CANARIAS, CEUTA O MELILLA Y DESTINO PENÍNSULA Y BALEARES
Si el envío que está usted esperando posee valor comercial, procede de países no pertenecientes a la Unión Europea, Islas Canarias, Ceuta o Melilla, y tiene como destino Península o Baleares, estará sujeto a la realización de trámites aduaneros
Estos trámites se realizarán siguiendo uno de los dos procedimientos detallados a continuación:
A) PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado (Ver ejemplo).

B)PROCEDIMIENTO ORDINARIO

En el resto de casos, usted recibirá un “Aviso de Llegada” de Correos en su domicilio, en el que se le informará de los pasos a seguir para poder recibir su envío una vez cumplidos los trámites ante la aduana y pagados los derechos a la importación (Arancel a la Importación, Impuestos Especiales en su caso, IVA).

Para la realización de dichos trámites usted dispone de tres alternativas:

• Utilizar a Correos como su Representante Indirecto ante la Aduana, que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (Ver más)
  • Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada. (Ver más)
  • Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario. (Ver tarifas)

Si usted elige utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición, nuestro localizador de envíos web le ofrecerá la información correspondiente al estado de tramitación de su gestión mostrándole los siguientes eventos (Ver mas)

Remitente o Destinatario es una Empresa Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
Si mis envíos son efectos personales, ¿Qué procedimiento debo seguir? Ver
Por efectos personales se entienden los efectos USADOS (ropa, libros, etc). No son efectos personales los artículos o mercancías compradas para uso personal.

Los efectos personales usados también están sujetos al correspondiente trámite aduanero y para ello le ofrecemos tres opciones: tramitación personal, tramitación a través del agente aduanero por usted elegido, o utilización del agente aduanero que Correos pone a su disposición. En cualquiera de los tres casos usted deberá presentar o bien factura o bien una Declaración Jurada de Valor.Ver Declaración Jurada

¿Por qué tengo que pagar de nuevo, si el remitente ha pagado ya en origen? Ver
No se deben confundir los pagos realizados por el remitente del envío en el país de origen con los Tributos a pagar al introducir una mercancía en nuestro país. Al ser un bien adquirido fuera de la Unión Europea, todas las mercancías deben pagar arancel comunitario, si la clasificación arancelaria así lo establece, además se deberá pagar el porcentaje del IVA vigente en el país donde se va a consumir la mercancía.

En los casos de envíos procedentes de las Islas Canarias, Ceuta o Melilla los pagos a realizar se deben principalmente a la diferencia de regímenes fiscales (IVA, IGIC, …).

¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos? Ver
Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías.

Enlace al post

Efectivamente, y como ya dije en su momento, NO hay cambios en la tramitación aduanera. Lo que no supere 45 euros entre particulares no tiene que hacer gestiones aduaneras. Igualmente, lo que proceda de empresa y no supere 22 euros, tampoco.
Lo de Canarias ya lo comenté, es caso aparte y tienen gestiones aparte....

Enlace al post

De momento le he dicho a mi costi que si llega algo de correos, que no pague nada, que le diga al cartero que deje el aviso. Lo que espero no creo que me lo manden en sobre, como carta, ya que es delicado. El vendedor se habrá asegurado de que llegue enterito.

Enlace al post

De momento le he dicho a mi costi que si llega algo de correos' date=' que no pague nada, que le diga al cartero que deje el aviso. Lo que espero no creo que me lo manden en sobre, como carta, ya que es delicado. El vendedor se habrá asegurado de que llegue enterito.[/quote']
Aunque se le llame "carta" no hace falta que venga en sobre, puede ser en caja, siempre que sea de dimensiones "reducidas" y no supere los 2 kg de peso ^^

Enlace al post

• Create New...