Jump to content

OT. Importante!!! Nuevos cambios en ADUANAS

Puntuar este tema:

AuRyN

Recommended Posts

Bueno, más detalles. El paquete es tamaño libro gordo, gordo. Por detrás ponía gift (ya sabéis que eso da lo mismo) , tenía tachado material de electrónica y ponía a mano ebook , y valor para aduana 18 dólares. Me costó 50 €. :confused:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Papish

10

• Shiina

9

• mojegom

8

• Hidefae

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bueno, pues me acaba de llamar mi chico y el paquete está en casa sano y salvo y sin pagar un duro. Volvemos a lo mismo, a la lotería, este lo paro, este no. A ver si tiene que ver con la oficina de correos que te toque, quiero decir con cómo aplique el personal la normativa. No sería la primera vez.
Saludos.

Me temo que eso no depende en absoluto de Correos, y mucho menos de las oficinas. Depende de la aduana que es de hacienda publica.
Eso si, segun el funcionario de aduanas decida, te pueden revisar el paquete o no.

mojegom creo que ha tenido mucha suerte porque aunque la declaracion de valor ponga una cosa el funcionario puede decidir que no es cierto y pedirte factura o una declaracion de valor jurado o algo asi. Es decir, puede pedir que justifiques que un ebook ¿¿¿¿¿solo cuesta 18 dolares!!!!:lol:

Lo de Canarias es otra cosa, como dice Papish. Tienen un regimen fiscal diferente - por ejemplo, no pagan iva- y por eso tienen normas de adunas distintas. Supongo que para algunas cosas pagan mas y para otras menos :confused:
Enlace al post

No pagamos Iva' date=' pero pagamos Igic y arbitrios insulares, con lo que poco más barato que el iva queda ¿eh? Que ya no somos el "duty free" de España :([/quote']

Y tanto que ya no lo somos. Ya ves, en cremas y potis todavía sí, te vas al sur de Gran canaria o a Fuerteventura, que son las zonas que yo más pateo y encuentras cosas 30 ó 40 € más baratas, como el serum de Esteé Lauder. En electrónica no. El nuevo eReader de Sony que está a punto de salir, valdrá lo mismo que en Peninsula, sobre los 180 €.

Saludos y buen dia.

Enlace al post

Bueno, pues me acaba de llamar mi chico y el paquete está en casa sano y salvo y sin pagar un duro. Volvemos a lo mismo, a la lotería, este lo paro, este no. A ver si tiene que ver con la oficina de correos que te toque, quiero decir con cómo aplique el personal la normativa. No sería la primera vez.
Saludos.

Uysss, creo que este es mi mensaje número 1000 :fiesta::lol:

Felicidades por los 1000. Los que tienen la lotería montada son Aduanas, no Correos. Es independiente de a qué oficina de Correos vaya, los que lo paran (o no) son Aduanas
Enlace al post

Felicidades por los 1000. Los que tienen la lotería montada son Aduanas' date=' no Correos. Es independiente de a qué oficina de Correos vaya, los que lo paran (o no) son Aduanas[/quote']

Sí, ya sé que no es correos, ellos sólo son los intermediarios, pero ya me dirás si un paquete que dice explícitamente ebook y 18 dólares , no canta en Aduanas, jajjajajajjaja. No sabemos cuál es el criterio de selección de paquetes para su inspección, porque es secreto, así que muchas veces "nos salvamos" debido al ingente volumen de paquetes que entran.

Papish, el último lo he comprado en Morro Jable y me costó 50 € , el grande, ese que dices de 50 ml. :confused:

Enlace al post

• Create New...