Jump to content

OT. Importante!!! Nuevos cambios en ADUANAS

Puntuar este tema:

AuRyN

Recommended Posts

Esperar, esperar pinchando en valor comercial sale esto http://correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp
Si no he entendido mal los particulares por debajo de 45 euros no pagan, no?

Pinchad en valor comercial, está en azul, he puesto el enlace pero no sale, es otra página dentro de la general

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Papish

10

• Shiina

9

• mojegom

8

• Hidefae

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Chicas' date=' la página de correos no ha cambiado desde hace meses, que lo sé de buena tinta. Es posible que se prevean cambios (no tengo ni idea) pero desde luego Correos sigue teniendo esa información aduanera en la web desde Abril, aproximadamente (incluyendo el cartel de Nuevo)[/quote']

Yo espero que no llegen a aplicar la medida, son capaces de haberla anunciado y estar esperando a ver que pasa, o como reacciona la gente.

Enlace al post

Esperar' date=' esperar pinchando en valor comercial sale esto [url']http://correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp
Si no he entendido mal los particulares por debajo de 45 euros no pagan, no?

Pinchad en valor comercial, está en azul, he puesto el enlace pero no sale, es otra página dentro de la general

El tema actualmente está:
- Si interviene alguna empresa (como remitente o destinataria): pagaría aduanas a partir de 22 euros
- Si son envíos entre particulares: pagaría aduanas a partir de 45 euros.
- Independientemente del valor: se pagan aduanas y aranceles a partir de 150 euros.

Peeero todo depende de que aduanas considere que tu paquete tiene que hacer o no tramitación aduanera. Así hay personas que reciben paquetes de 200 euros y no se los paran, pero sí que les paran uno de 50 euros.
El lunes os confirmo si hay algún cambio anunciado al respecto, pero por ahora todo sigue igual como estaba en estos meses atrás
Enlace al post

El tema actualmente está:
- Si interviene alguna empresa (como remitente o destinataria): pagaría aduanas a partir de 22 euros
- Si son envíos entre particulares: pagaría aduanas a partir de 45 euros.
- Independientemente del valor: se pagan aduanas y aranceles a partir de 150 euros.

Peeero todo depende de que aduanas considere que tu paquete tiene que hacer o no tramitación aduanera. Así hay personas que reciben paquetes de 200 euros y no se los paran, pero sí que les paran uno de 50 euros.
El lunes os confirmo si hay algún cambio anunciado al respecto, pero por ahora todo sigue igual como estaba en estos meses atrás

Shiina, trabajas en algo relacionado? si no es mucha indiscrección claro.
Excelente resumén
Enlace al post

Shiina, trabajas en algo relacionado? si no es mucha indiscrección claro.
Excelente resumén

Jejeje, no contestes si es indiscrección, pero si sabes algo de 1ª mano, ¡Porfavor!!!! informanos :)

De toda maneras, estoy buscando la ley que deberia regular los cambios y no veo que se haya publicado nada.

Por lo que leo en foros "especializados" no se sabe cuando se empezarian a aplicar las nuevas medidas, por lo que realmente puede ser que pusieran el anuncio para ver como reacciona la gente, por si acaso...
Enlace al post

Esto es para leerlo y no creerlo..... pues ya me diréis ... si es así... o compramos cositas de menos de 22€ o a pagar.... pues lo tienen claro ... esto no es otra que recaudar dinero como sea.... me parece muy bien que compremos en España, pero en ese caso que se aprieten el cinturón Jodrrrrrrrrr.... menuda mierda...con perdón....:evil::evil:

Enlace al post

Sí, trabajo en algo relacionado, por eso os decía que por ahora no había información nueva al respecto y que Correos seguía con la misma información en la web desde Abril. Ahora estoy de vacaciones, cuando vuelva al trabajo el lunes me informo de si ha habido cambios, pero parece que todo sigue como estaba hasta ahora.

Enlace al post

nin-a13, eso es lo que estaba poniendo yo en mi mensaje, lo que pasa es que habéis contestado muchas mientras lo escribía :D

Hasta 45 euros de particular a particular no tributa.

Lo que yo me planteo es que se refiere a envíos con valor comercial ¿me explico? Es decir, que si nosotros tenemos que rellenar un documento de aduanas declarando lo que va en el paquete, podemos poner "maquillaje usado SIN VALOR COMERCIAL" y el valor 0 euros ¿entendéis? Hasta ahí creo que es posible, pero me gustaría si alguien sabe (shiina...) que me confirmase mi interpertación.

Enlace al post

Lo que yo me planteo es que se refiere a envíos con valor comercial ¿me explico? Es decir, que si nosotros tenemos que rellenar un documento de aduanas declarando lo que va en el paquete, podemos poner "maquillaje usado SIN VALOR COMERCIAL" y el valor 0 euros ¿entendéis? Hasta ahí creo que es posible, pero me gustaría si alguien sabe (shiina...) que me confirmase mi interpertación.

En caso de que Aduanas pare el paquete te hace aportar factura o declaración de valor. Te puedo asegurar que aduanas no admite facturas ni declaraciones de valor con coste 0, hasta para las muestras comerciales están pidiendo facturas con importe distinto a 0. De todas formas, en Canarias la tramitación aduanera es distinta, no puedo dar más información porque donde trabajo no gestionamos nada de destino Canarias...
Enlace al post

• Create New...