Jump to content

Otro concepto de boda

Puntuar este tema:

Beckyblue

Recommended Posts

Buenos dias! Esque a veces hay gente que no sabe llevar a un cliente. Tengo una conocida con tienda y siempre dice: Para que el negocio vaya bien no hay que tratar de venderles lo más caro a los clientes; sino buscar que siempre se marchen satisfechos con lo que hayan comprado. Como hicieron en la tienda con Keyla... Pero vamos... yo tengo claro mas o menos lo que quiero así que buscaré hasta que encuentre!

Bettie, nosotros vamos a invertir muy poco dinero en la boda; sino no nos hubieramos puesto a hacerlo. En donde más pasta se va es en la comida.Si no lo haces en un restaurante como yo; y contratas un catering, te puede salir mas barato con la misma calidad. Yo tengo la suerte de que el catering es el del propio cole y conocen a mi chico; así que se van a amoldar al presupuesto que tenemos:unos 40 euros por barba. Y nos dicen que el menu queda igual que el de una boda; pero que en los restaurante se sube a 90-100 euros por lo caro que sale el lugar, la manteleria, la cubertería (lo cobran como alquiler) tener un camarero por mesa... y que los rte. estan acostumbrados a que la gente paga lo que sea por las bodas así que ala...!! Eso es lo que ellos nos comentan, que se mueven en este ambito.
Nosotros a la gente que se lo vamos diciendo les decimos que no queremos regalos caros ni dinero de más. Solo necesitamos cubrir el cubierto por persona. Cuando les decimos el precio más o menos; todos han dicho lo mismo: sin problemas, no os preocupéis por eso. Es algo asequible que permite a todo el mundo venir a la boda sin pensar en regalos, en gastarse pastizales... Bueno, es una opción que puedes tener en cuenta...
De todos modos, mucha suerte para tu chico a ver si encuentra curro pronto!!

Por cierto, ayer estuvimos tuneando lo que se dice en la misa; lo de los anillos, las arras (que estamos buscando algo diferente que intercambiar tipo semillas de flores o plantas que luego plantaríamos en el jardin..) y las bendiciones. El cura que nos casará nos deja hacer absolutamente lo que queramos; por ejemplo para la homilia vamos a pedirle a madrina y padrino que hablen 2 minutos sobre lo que ellos han aprendido de sus matrimonios, de la vida, de lo que quieran; quizá tambien a algún amigo y quien se anime espontaneamente; y que al final el cura hable cinco minutillos. Pensamos que si todos estamos en la celebración; ¿porque solo puede hablar el cura? habrá mucha gente que tenga experiencia real de lo que es la vida en pareja y eso es lo que queremos que se comparta. Mi familia va a flipar (aunque siempre he sido la enana rebelde así que se esperan cualquier cosa) jeje ¡¡Los más catolicos apostolicos podrían el grito en el cielo! XDD
Tambien le enseñé a mi chico el modelo del vestido que quiero que me hagan. Y le encantó!!! Ya lo sabía yo jejeje

Bueno, voy a seguir currando :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 120
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

35

• Beckyblue

26

• marsu

18

• Mastamare

10

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

hola chicas! no se como he llegado a este foro, pero es que me encantan las bodas jajjjajjaj!!
Os comento por si puedo ayudar: yo me case hace un par de años y fue una boda tipica mas o menos, pero lo que queria deciros es que no tiene porque salr tan caro. Las alianzas eran de oro blanco (el regalo de mi hermana) y no llegaban a 100 euros cada una, e incluso habia alguna de oro blanco por 70 euros que me gustaba, pero era en una tienda de barrio, nada de marcas ni grandes tiendas. El vestido, estube mirando en las tiendas de vestidos de novia y madre mia!!!! 4000 euros por algunos vestidos!!! y como era el regalo de mis padres, pues no me dio la gana de que se gastaran ese dinero.... me fui a una tienda de mi barrio donde hay algunos vestidos de fiesta y tb hacian alguno de comunion y boda y por 800 euros me hicieron el vestido y algunos complementos.
Las invitaciones, las hicimos nosotros, y los detalles de boda se fue mi suegra a un almacen de chinos y compro unos abanicos y los envolvio en plastiquito. La comida fue en restaurante, eso si, pero en viernes que sale a mitad de precio exacto y ademas te puedes casar en los jardines, que son bastante bonitos, y no se que mas contaros.... pero haciendo cosicas asi se ahorra bastante dinero, espero haberos ayudado!!!

Enlace al post

hola inmazgz!
gracias por tus ideas; es más o menos lo que yo voy a hacer. el vestido voy a pedirle a mi tia que es modista que me lo haga; y ni pienso gastarme 800 euros; mi idea es hacerle muy sencillo y no gastarme más de 300 euros como muchisimo. La verdad esque hay vestidos carisimos!!! si calculo cuantos meses debería de trabajar para pagar lo que venden por ahi...me mareo!! XDD
Las alianzas, como ya he dicho; de plata porque el oro ni me gusta ni quiero colaborar con su impacto medioambiental y humano. He visto unas preciosas por 50 euros las dos.
El problema de hacer una boda en viernes es que toda la gente tiene que andar pidiendo vacaciones en el trabajo y me parece un poco putada! Lo del detalle a los invitados; eso si, tengo claro que no quiero comprar nada en los chinos. Pertenezco a una asociación con tienda de comercio justo y allí cogeremos algo; o iré a talleres de los centros de personas con discapacidad; mi primo dio unos llaveros y unos colgantes hechos de ceramica preciosos y se los dejaron al mismo precio que cualquier cosa de los chinos. En cualquier caso, el dinero que me gaste en eso quiero que vaya a parar a este tipo de gente :)
Mi idea no es hacer las cosas sencillas o economicas por que no tengamos dinero (siempre podríamos pedir un credito si quisieramos) sino que es mi manera de vivir en general y quiero ser coherente con ello. Elegir en qué me gasto el dinero y en qué no!
Un saludín

Enlace al post

hola inmazgz!
gracias por tus ideas; es más o menos lo que yo voy a hacer. el vestido voy a pedirle a mi tia que es modista que me lo haga; y ni pienso gastarme 800 euros; mi idea es hacerle muy sencillo y no gastarme más de 300 euros como muchisimo. La verdad esque hay vestidos carisimos!!! si calculo cuantos meses debería de trabajar para pagar lo que venden por ahi...me mareo!! XDD
Las alianzas, como ya he dicho; de plata porque el oro ni me gusta ni quiero colaborar con su impacto medioambiental y humano. He visto unas preciosas por 50 euros las dos.
El problema de hacer una boda en viernes es que toda la gente tiene que andar pidiendo vacaciones en el trabajo y me parece un poco putada! Lo del detalle a los invitados; eso si, tengo claro que no quiero comprar nada en los chinos. Pertenezco a una asociación con tienda de comercio justo y allí cogeremos algo; o iré a talleres de los centros de personas con discapacidad; mi primo dio unos llaveros y unos colgantes hechos de ceramica preciosos y se los dejaron al mismo precio que cualquier cosa de los chinos. En cualquier caso, el dinero que me gaste en eso quiero que vaya a parar a este tipo de gente :)
Mi idea no es hacer las cosas sencillas o economicas por que no tengamos dinero (siempre podríamos pedir un credito si quisieramos) sino que es mi manera de vivir en general y quiero ser coherente con ello. Elegir en qué me gasto el dinero y en qué no!
Un saludín

Enlace al post

Me alegro que te guste, Bettie!! Seguro que en Valencia tambien tenéis tiendas o centros donde poder coger estos detalles; para cuando lo organices! por cierto, tambien participas en dietas en ww, verdad?? yo sigo haciendo pp, y estoy a ver si bajo los 7 kilines que me faltan jeje

Enlace al post

Sip, yo también hago pp :P ^^

Supongo que sí, pero si no, en internet con un gogleo rápido seguro que encuentro más de una asociación que hace cosinas tipo llaveros, o trabajos de marroquinería y cosas así... ^^ sabía que existían, pero a mí no se me habría ocurrido como detalle en una boda ^^ Ya digo, muy buena idea. Ya que te gastas el dinero en una cosa que al final mucha gente dejará por ahí olvidada, por lo menos que vaya a una buena causa :)

Enlace al post

Me alegro ver que yo no soy de las raras. Yo me casé hace 9 años, los detalles, unos chismes para hacer infusiones los compré en Casa y los envolví yo con papel y lazo dorado, las cestas de los detalles también las decoré yo.
Las alianzas normalitas que, por cierto, ahora ni nos las ponemos. La música en la Iglesia ...de disco; a ver, a mi me gusta la música de diferentes estilos, asi que por qué iba a contratar un coro cuándo había canciones que no podían cantar(por ejemplo una de Alex Ubago).
Alquilamos un autobús y nosotros bajamos a los bares en él con los invitados; yo me llevé una cámara de fotos y estuve haciendo fotos.
Lo pasé genial. Desde luego, para mi la mejor boda no tiene que ser la más repipi.

Enlace al post

Cade me ha encantado tu narración ^^ La verdad es que yo -en mi caso- ya lo he dicho: el sentido de casarme es celebrarlo con mi familia y seres queridos...Por lo tanto, lo más importante es pasarlo bien ese día, disfrutar comiendo, bebiendo y bailando, yd esde luego, que queden buenos recuerdos. Me encanta el combo novia-reporteraXDDD

La verdad es que yo ya he tenido experiencias similares. En mi comunión y la de mi hermano, en vez de irnos a un restaurante y dejarse mis padres la pasta en cubiertos, mi comunión la celebramos en casa dem i abuela, que tiene un patio enorme, y la de mi hermano en el patio de un amigo de mi padre. En la comunión mi padre preparó la comida: caldereta de cordero, chuletas, y varios aperitivos: jamón, queso, frutos secos... Y de postre, fuimos a una pastelería y nos hicieron la tarta a nuestro gusto. Los regalos ya dije: los compramos en un almacén al por mayor, y yo los preparé. Y me lo pasé genial corriendo por el patio con mis primos y amigos ^^

Enlace al post

• Create New...