Jump to content

Un instituto que ha prohibido el maquillaje. ¿Qué pensáis?

Puntuar este tema:

Bettie

Recommended Posts

Lo he leído en este artículo del blog de Michelle Phan

http://www.michellephan.com/post/this-school-has-gone-completely-makeup-free

En él cuenta básicamente que un instituto inglés ha prohibido el maquillaje, ha quitado los espejos de los cuartos de baño y ha cargado a los profes con kits desmaquillantes para que puedan comprobar quelas alumnas cumplen la medida.

Se ve que el problema principal era que las alumnas pasaban demasiado tiempo delante del espejo y atestaban los baños.

¿Qué opináis? ¿Cómo era (o es) en vuestros institutos?

En el mío no había prohibición explícita, pero yo nunca fui maquillada al instituto, y no recuerdo a nadie que lo fuese. :S

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

10

• Bettie

7

• Hidefae

6

• Papish

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo fui a un colegio de monjas y no nos dejaban maquillarnos, los adornos para el pelo tenían que ser discretos y si nos veían sin calcetines nos amonestaban. Habrá que ver el tipo de instituto inglés, si es de esos tipo internado estricto me creo eso y más

Enlace al post

yo iba a un colegio de monjas pero el bachiller lo hice en el instituto. y ninguna íbamos maquillada, como mucho la ralla del ojo (y nadie iba a mirarse al baño, se iba a lo que se tenía que ir) y sin mayores problemas. nunca se metieron con nosotras en cuanto a la estética, tampoco podían sinceramente jaja

Enlace al post

No sé, la verdad es que no dice que sea un internado ni nada... Lo que yo me pregunto es en qué situación estarían antes de esta medida...

Karela, no te había leído. Mi insti era público, y hombre, seguro que alguna iba maquillada, pero no lo recuerdo especialmente. Y vamos, en los baños nunca ví a nadie retocarse - fumando sí, ves? jaja - Digo yo que si lo han tenido que prohibir no es porque la situación fuese una tontería, no sé...

Enlace al post

Yo llevo años en el instituto por la tarde (sí, soy una estudiante horrible xD), así que sí hay mucha gente que va maquillada. Hay gente mayor que mi madre pero sobre todo las chicas que se maquillan suelen rondar los 20. Y creo recordar que en el diurno también había las que se pasaban con el maquillaje. Además a esa edad no suele haber mediar tintas, o no te maquillas nada o casi nada, o tu cara es naranja (naranja oscuro, intentando parecer morena, ya sabéis) y tu cuello blanco (esto lo sigo viendo mucho en mi instituto hoy por hoy).

Lo de este instituto me parece un tanto excesivo. Me parece bien que, si quieren, prohíban el maquillaje y quiten los espejos del baño (he estado en tres institutos y ninguno tenía espejos en el baño), pero lo del kit de desmaquillante para poder comprobar sin van desmaquilladas ya me parece excesivo xD
Aún así no me parece una medida menos polémica que la ropa con la que ir a clase y tal, que me parece más o menos bien que las niñas de 15 años no lleven minifaldas de 10 cm, pero quien ha prohibido las tirantas en no-sé-qué instituto español... Ya quisiera yo que viniese a Sevilla a una de mis clases, que en octubre y por la tarde no nos quita nadie los 37 grados. Y no es una exageración.

Enlace al post

Hola guapas, he trabajado en un insti, y os puedo asegurar que si lo han prohibido por algo será. En el nuestro habia crias de 1er de la eso que estaban mas pintadas que unas puertas, y encima con la calor en la clase de gimnasia se les corria el maquillaje y ya no os cuento.
Yo creo que con algo ligero para ir a clase hay bastante, ya estan las fiests para lucirse, y tambien se tendria que vigilar como se va vestido a instituto. als hormonas estan muy alteradas y ..............

Enlace al post

Lo que pasa es que me ha hecho gracia un argumento que da la Michelle Phan a favor del maqui en clase: que la adolescencia son años muy difíciles y necesitamos vernos bien. Creo que decir eso es transmitir un mensaje equivocado: a una adolescente hay que enseñarle que está bien como está, que no es necesario que se ponga 3 kilos de chapa y pintura para estar bien. Creo que si no te aceptas en la adolescencia, lo llevas chungo para hacerlo más adelante. No sé, es lo que yo creo, vaya.

En el artículo cita un comentario de una chica de 14 años que dice que al cumplir todas la medida, se da cuenta que no hay guapas ni feas, que todas parecen normales sin maquillaje.

Enlace al post

Hola guapas, he trabajado en un insti, y os puedo asegurar que si lo han prohibido por algo será. En el nuestro habia crias de 1er de la eso que estaban mas pintadas que unas puertas, y encima con la calor en la clase de gimnasia se les corria el maquillaje y ya no os cuento.
Yo creo que con algo ligero para ir a clase hay bastante, ya estan las fiests para lucirse, y tambien se tendria que vigilar como se va vestido a instituto. als hormonas estan muy alteradas y ..............

Mis dos padres son profes de instituto.
El insti de mi padre lo he visitado menos, pero a una alumna de 15 tiernos añitos le tuvo que llamar la atención el año pasado porque se trajo su super consolador de 20 cm al instituto....

"Ohhh, ¿qué es esto dentro del pupitre...? Oh dios mío! UN PENE ENORME!!" :lol: Así que suscribo lo de las hormonas alteradas.
Enlace al post

• Create New...