Jump to content

Un instituto que ha prohibido el maquillaje. ¿Qué pensáis?

Puntuar este tema:

Bettie

Recommended Posts

:lol: Vamos a ver, no os preocupéis. Carxa, tu no te preocupes, que os estoy contando las anécdotas más granadas. Tengo otras cuantas más (algunas de mi antiguo instituto, algunas de los colegios de monjas de mis padres que...telita) pero ya me preocupa que os asustéis :lol: Pensad que en una familia de profes estas cosas se comentan.

Os puedo contar que mi padre hace con sus alumnos un periódico del instituto todos los años, que como viven en un pueblecito en mitad de la montaña (que eso explica también muchas cosas) pues hacen muchas fotos y dan clase en un lugar muy bonito. Son unos privilegiados por ver pasar las estaciones en los árboles y las plantas. Y por navidades suele nevar allí. Muy bonito :)

Y mi madre llevó durante años un grupo de debate que ganó muchísimos premios (niños que hoy en día son la crème de la crème de sus carreras) y su instituto tiene fama de ser el más duro de mi ciudad pues siempre las matrículas y los premios extraordinarios de bachiller salían de allí. Y eso no ha impedido que pasasen algunas "perlas" por alumnos...Hay de todo :)

No penséis que unas pocas manzanas van a estropear las cosechas de varios años, porque no.

Lo de la serie de tv que se quedaban las niñas embarazadas, creo que se llamaba El Pacto. Está bastante bien! Me gustó sobretodo la primera parte, os la recomiendo! Y no se si ha sonado como que apruebo lo que hicieron esas dos, que a mi no me parece normal en absoluto!! :lol:

Lo que sí dicen mis padres (apunto de jubilarse los dos) es que notan cómo han cambiado los niños un montón. Cómo las técnicas que usaban antes ya no valen porque los niños que llegan ahora tienen la atención de un mosquito y la permeabilidad del titanio. Es cierto que todas pensaremos que las generaciones que vienen detrás nuestra se han echado a perder. Pero bueno, eso pasará siempre...

Y si antes el maquillaje era visto como un signo de vergüenza, de que si te pillaban te la cargabas, de que podían llamar a tus padres...Ahora es de lo más normal y más que preocuparme por el maquillaje yo me preocuparía porque los niños aprendieran a usar internet, a leer y entender lo que leen y aprendieran a tener suficiente respeto por los enseñantes como para no estar jugando con el móvil durante las horas lectivas...Vamos, que por mi que se pinten, pero por favor, por favoooor que aprendan a leer :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

10

• Bettie

7

• Hidefae

6

• Papish

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

La verdad es que tu padre o quien fuera que la pillara se quedaría a cuadros !! vaya cara se le quedaría mientras los niños se guasearian jjeje

Mi padre es que tiene mano con los niños y como suele tener clases pequeñas (por ser un insti de pueblo) es más como un tutor o mentor para los niños que otra cosa. Mi padre le dijo a la niña que ni hacía falta que trajera eso ni mucho menos enseñarlo. Y que sabía que si lo encontraba otro profe se le caía el pelo. Y ya está. Son edades muy difíciles. Si te pones frenética con tus alumnos o alucinas en colores sabes que la semana siguiente vas a tener los pupitres rellenos de consoladores :lol:
Enlace al post

Lo que pasa es que me ha hecho gracia un argumento que da la Michelle Phan a favor del maqui en clase: que la adolescencia son años muy difíciles y necesitamos vernos bien. Creo que decir eso es transmitir un mensaje equivocado: a una adolescente hay que enseñarle que está bien como está, que no es necesario que se ponga 3 kilos de chapa y pintura para estar bien. Creo que si no te aceptas en la adolescencia, lo llevas chungo para hacerlo más adelante. No sé, es lo que yo creo, vaya.

En el artículo cita un comentario de una chica de 14 años que dice que al cumplir todas la medida, se da cuenta que no hay guapas ni feas, que todas parecen normales sin maquillaje.

Betti, siento discrepar pero este es un tema que por lo visto nadie ha visto desde el otro lado. yo sí iba maquillada al insituto, muy cargada de corrector de ojeras, porque sino los críos se reían de mí. A mi por mucho que mis padres intentasen (que no lo hicieron, ya que ellos me apoyaban) decirme lo bien que podía ir sin maquillar, la que lo pasaba mal era yo cuando los niños señalaban mis ojeras y se reían diciendo: parece muerta!!
Si a mi en esa epoca, llegan los profesores con kits desmaquillantes y me quitan el corrector, hubisese tenido una adolescencia mucho peor de lo que fue, no hubiese tenido seguridad en mi misma porque veía a los demás burlandose de mí. El maquillaje en el instituto está bien, no digo que llevar base por toda la cara si no tienes acné esté bien, o llevar sombras de colores, pero sí cosas puntuales que hacen que las adolescentes se sientan más seguras consigo mismas.
Una chica con mucho acé tiene todo el derecho de cubrirlo para sentirse mejor, y no tiene por que venir un profesor y quitarle esa seguridad haciendole pasar verguenza. A mi me parece fatal, fatal lo que han hecho en ese instituto.
Enlace al post

Yo creo que lo que han hecho en ese instituto es una pérdida de tiempo. Vale, han quitado los espejos de los cuartos de baño.... pero un espejo de bolso ocupa menos espacio que una calculadora, o sea, que la que quiera maquillarse va a seguir yendo maquillada.... Otra cosa es que los pasillos de los institutos ya no parecen eso, sino la pasarela cibeles como mínimo.... que ves a las chiquillas con los tacones y las minifaldas cuando tendrían que ocuparse en estudiar...

Enlace al post

Uisssss que niñas mas adelantadas yo aun no los he visto , ni tocado en persona, y ya hay niñas que lo usan , ozu ozu.
En mis tiempo que no hace mucho de eso ehh??? jajaja las niñas solo llevaban pintadas la linea del agua y punto, en los baños no habia espejos.

Enlace al post

Y eso de que los profesores vayan con kits desmaquillantes..... si no tuvieran que perder el tiempo en esa estupidez lo podrían dedicar a preparar las clases del dia siguiente, en planificar actividades de apoyo o 15000 cosas mas. Es más, si van discretamente maquilladas no se va a dar cuenta ni el Tato...

Enlace al post

Estoy de acuerdo! Una chica que tenga acne, y que se eche un poquito de corrector por que la gente a esa edad es muy cruel lo veo normal, pero ya no son nuestros tiempos! hace poco fuia mi antiguo insty a coger unos certificados, y madre mia... Ya no solo el maquillaje, iban con shorts, ropa cómo de ''fiesta'' en mis tiempos hubiera ido así y me hubieran apedreado llamado pu... o algo peor, ahora es lo que se lleva... No me parece apropiado ir asi a estudiar, por que vas a estudiar, no a ligar ni a presumir de nada...

Enlace al post

Yo es que creo que debería haber unas normas de vestimenta. No se puede ir a las clases al instituto o a la universidad como si estuvieras en la playa, con una falda que parece más bien un cinturón ancho y un top que mejor te ponías un bikini...

Enlace al post

Yo creo que estamos perdiendo el norte, siento muchas veces que se ha creado una idea general en la sociedad de que todo vale, y que somos tan libres que hasta estamos perdiendo el sentido común.

Yo soy de las que llevaba rimel al insti, porque tengo las pestañas muy largas y si alguna se me metia en el ojo se me clavaban con las lentillas que no veas. Incluso en los últimos años hasta me ponia una capa finisima de maqui que la la hora de comer ya habia volado.Estoy totalmente de acuerdo en que son unos años dificiles y a ciertas personas el maquillaje le ayuda (cicatrices, acné, ojeras...), pero no creo que una raya a lo Amy Winehouse sea lo más apropiado para ir a clase, y si en este instituto han tomado estas medidas estoy segura que seria por lo segundo.

Estoy de acuerdo con Verena cuando dice que las siguientes generaciones siempre nos pareceran peores.
Yo creo que el problema es que se está perdiendo el decoro (como dice mi madre jejeje), igual que deben aprender a leer, escribir y demás asignaturas, deben (debemos) aprender a comportarse y vestir de forma apropiada en cada situación, no puedes ir a clase igual que cuando vas a la disco.
Y en mi opinión esto es lo que pasa cuando los jovenzuelos (más bien las chicas, que son las que se maquillan) no se adaptan a la situación es cuando empiezan las prohibiciones y las normas.

Yo sinceramente os digo que me da PÁNICO tener hijos.

Enlace al post

• Create New...