Jump to content

Un instituto que ha prohibido el maquillaje. ¿Qué pensáis?

Puntuar este tema:

Bettie

Recommended Posts

Karela, tu no te sientes vieja cuando dices "esto en mis tiempos no pasaba"¿¿¿??? jajajajaj

De verdad, es que yo veo, siguiendo con la salida de tema, el respeto que tenía yo a mis profesores en mi colegio o mi instituto, y veo como están las cosas hoy en día y no me creo que yo saliese del insti hace 5 años... :S Vamos, con deciros que yo siempre he querido ser profe y hay noches que me cuesta dormir pensando en las prácticas que tendré que hacer este año o en si no seré capaz de enfrentarme a una clase.... No se respeta a los docentes, ni se valora su función en la sociedad. Se les desacredita constantemente y se les carga de responsabilidades que no son suyas. Yo me moriría de vergüenza si un profesor me llamase para hablar mal de mi hijo, ni se me ocurriría increpar al profesor.

Ains...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

10

• Bettie

7

• Hidefae

6

• Papish

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Karela, tu no te sientes vieja cuando dices "esto en mis tiempos no pasaba"¿¿¿??? jajajajaj

De verdad, es que yo veo, siguiendo con la salida de tema, el respeto que tenía yo a mis profesores en mi colegio o mi instituto, y veo como están las cosas hoy en día y no me creo que yo saliese del insti hace 5 años... :S Vamos, con deciros que yo siempre he querido ser profe y hay noches que me cuesta dormir pensando en las prácticas que tendré que hacer este año o en si no seré capaz de enfrentarme a una clase.... No se respeta a los docentes, ni se valora su función en la sociedad. Se les desacredita constantemente y se les carga de responsabilidades que no son suyas. Yo me moriría de vergüenza si un profesor me llamase para hablar mal de mi hijo, ni se me ocurriría increpar al profesor.

Ains...

Ten en cuenta siempre que por muy buena educación que les des a tus hijos, son personas, y puede que no salgan tan bien como pensábamos, pretendíamos o queríamos. Aunque estoy de acuerdo en lo de increpar al profesor. Tiene guasa xD

Yo soy una manzana podrida. Soy de las que tiene la atención de un mosquito y la permeabilidad del titanio, como decía el padre de Verena. Y cuando yo veía a una compañera muy maquillada en clase en el instituto lo que pensaba o le decía era: qué put* pereza levantarse antes para maquillarse xD. No soy una excepción, conmigo también se han metido mucho, incluso tus amigas hablaban de ti como si no estuvieses delante o hablasen de otras... Me reservo mi calificativo para ellas xD. Comprendo que el maquillaje pueda ayudarte y tal y, al margen de si te ayuda o no, el tema es que los profesores realmente no centren su atención en 'qué pintas me trae ésa' sino en intentar enseñar y captar la atención de los alumnos tal y cual.

Yo siempre he sido gótica, pero tremendamente perezosa, así que mi maquillaje siempre se ha reducido a los ojos negros (ahumado inferior, más concretamente xD) y nunca he tenido ningún problema en institutos ni nada.
En ciertos trabajos he tenido que prescindir de toda la chatarrería (anillos, collares y demás), como en bares o para trabajar de azafata y sí, es lo que de momento, nos toca vivir. He bromeado muchas veces con mi madre con el tema de ir disfrazada de 'normal' para trabajar, pero qué vamos a hacer.
Escandalizándonos no obtenemos nada. Hay cosas que nos parecerán horribles, pero en la variedad está el gusto, aunque no lo entendamos.
Me fui a Londres con una amiga con piercings, tatuajes y un estilo de maquillaje muy marcado. Creo que a ella le benefició esto estando allí. Hasta en los museos hay gente con piercings. Ya nos llegará eso!
Enlace al post

Chicas,un poco de calma ....a ver,q yo soy mami,y no me siento incluida en ese grupo de 30,40 y pico de madres consentidoras eh????:nodigona:no generalizemos q hay de todo,ejem,ejem...desde luego q hemos pasado de "el profe me tiene mania-pues algo habràs hecho,tu a estudiar q es lo q tienes q hacer..." de antaño a "el profe me tiene manìa-ah si?espera q mañana tengo unas palabritas con èl y se le va a caer el pelo,ja,a mi hijo no le tose nadie..."a mi eso en general me pone :frito:esa es la verdad,si,hay mucha tonteria y oigo de todo,es cierto.Pero tb.hay familias q se siguen preocupando de oir todas las versiones,de q haya comunicaciòn padres-profesores-niños...serìa lo normal no?en mi caso hasta ahora todo ha sido bastante fàcil,ojalà sigan asi las cosas,sin grandes problemas,pero tb.es verdad q hay q curràrselo mucho,mucho,muchos deberes q vigilar,muchos modales q inculcar,y el respeto a los mayores empezando en casa,por los abuelos,por ejemplo,dar los buenos dias a un vecino,o las gracias a un camarero,pues con eso ya se empieza,aprenden a RESPETAR,asi tb.lo haràn a sus profesores y a sus compañeros,me parace a mi,y sino es asi....ya me encargarè yo de corregir..en fin,q èsto de educar es muuuuy dificil y para nada una ciencia exacta,ojalà¡¡¡pero bueno,se hace lo q se puede,con muchos besos pero yo,con lo sargento q ya sabeis q soy,un poco..;)desde luego tb.con normas y disciplina,porque sino,apañados vamos¡¡¡¡

Enlace al post

Pero de verdad q hay muchas madres.padres asi eh?:Dq yo conozco muchos,en serio,no perdais la esperanza en los niños,q no todo està perdido,je,je...bueno,eso quiero pensar yo tb,es una labor de todos y de todos los dias¡¡¡¡

Enlace al post

a mi en primer curso de universidad, por llevar polvos y ralla del ojo una compañera me dijo, a propósito y con mala saña, que "las personas que se tienen que maquillar es porque no se aceptan a si mismas", más adelante no os preocupéis que me di cuenta de que no era una amiga, aunque aprendí a palos con esta persona. Y me lo va a decir precisamente una muchacha que es calificada por media facultad como mujerhombre XD pues nada, prefiero mi maquillaje a su aspecto de tío

La gente es muy mala, eso ya lo sabemos todas, no creo que nadie se salve de haberse topado con alguna persona que haya intentado hacer daño conscientemente

Pero como dice Bettie... ¿y cómo es que salí hace 5 años del instituto? las cosas cambian muy rápido. Y a mi me echaban la bronca del siglo cuando el profe le decía a mi madre que me portaba mal o que no estudiaba, lo mismo que mis compañeros. Ahora el padre se sube a la chepa del profesor como se le ocurra suspender al hijo o llamarle la atención. Obviamente ni será el 100% ni antes serían todos santos, pero se ve una clara diferencia entre generaciones

Enlace al post

Pues yo, como he dicho ya varias veces -y no lo repito porque me sienta orgullosa xD-, aún no he acabado el instituto y puedo decir que, tanto hace tres años como ocho (más cuando hace ocho, que estaba en el diurno y los adolescentes son más complicados), los problemas actuales con los alumnos y los padres los he visto siempre. Puede que sea por la zona (no vivo en un mal barrio pero tengo algunas zonas conflictivas alrededor y claro, todo lo malo se pega xD), pero en alguna de mis clases del 2001/02 hasta unos cuatro años después que lo dejé, ya había niños que amenazaban a los profesores o que les hacían las clases -y a algunos pobres, la vida- prácticamente imposibles. Alumnos imposibles y padres aún peores, de los que para ellos sus hijos son intocables y como les digas algo malo atente a las consecuencias. Yo recuerdo haber llegado a sentir mucha pena por algunos profesores. Así que para mí muchas de las situaciones supuestamente actuales no me cogen por sorpresa. Habréis tenido mucha suerte vosotras!

Mi madre iba tooodas las semanas a mi colegio a hablar con la directora porque había un tonto que me pegaba todos los días (sí el podía pegarme por ser tonto, que parece que era la premisa que seguían los profesores, yo puedo llamarle tonto! xD Nah, no me echéis cuenta, resentimientos de la infancia xD). Y mi madre, que la pobre tiene menos maldad que la hierbabuena, me decía siempre que si me pegaba me fuese y se lo dijese a los profesores, que yo no le pegase a nadie. Y así he salido, que no me he metido en una pelea en mi vida, siempre la más pacífica xD. Por eso digo Carxa que lo que se mama en casa suele ser lo más importante, porque no será por peleas que he presenciado en colegios e institutos o las veces que han intentado pelearse conmigo...

Enlace al post

Tampoco olvidemos que aunque la educación empieza y "se mama" en casa, los niños aprenden con el ejmplo, pero no sólo con el ejemplo de casa... Puede que tú hagas todo lo posible por inculcarle lo mejor a tus hijos y que luego te salga una "oveja negra". Depende de muchas cosas... Uno puede sentar las bases, pero la decisión final sobre cómo es uno, qué hace, cómo se comporta y cómo vive es individual. Cuando vamos creciendo tomamos nuestros propios caminos y no siempre dependen de lo que nos han enseñado, a veces decidimos ir por otros derroteros mal que les pese a los padres y aunque sea hacia un pozo sin fondo... Hay bellísimas personas nacidas en el seno de familias desestructuradas y terribles, y verdaderos "malababas" hijos de personas maravillosas... No existe un manual para ser padre, tampoco para ser hijo... Cada uno hace lo que puede y de la manera que mejor sabe. Eso es todo lo que podemos hacer.

Enlace al post

:DExacto,tu puedes tener dos hijos,darle la misma educaciòn,los mismos mimos y cariño,y uno te sale estupendo y educado y el otro se desmanda por ahì..:-(a veces ciertas edades difìciles,los malos amigos,el no saber decir NO a tiempo,por eso mis miedos,claro,nosotros en casa podemos hacer de todo ahora,la infancia es fundamental,sentar unas buenas bases y creo q por ahora tiene buenos amigos pero....la adolescencia es complicada.Nosotros le hemos dicho NO muchas veces,a las chuches,a comprar alguna cosa q no debe comprar asi porque si,en fin,son tonterias,pero hay q aprender a valorar las cosas,espero q èl aprenda asi tb a decir NO en un futuo ya no tan lejano,eso espero,tengo q confiar en eso,no?
A mi las drogas y q se metan con èl en peleas me pone mala,no lo puedo evitar,yo siempre le he dicho q pase de follones,creo q èl jamàs iniciarìa una pelea,es de los pacificos,siempre le digo"defièndete con las palabras,sin insultar,ahì les dejas KO"y creo q tiene buena cabeza ya...:duda:pero son niños,impulsivos,vete tù a saber q pasarà con 15 años,con las hormonas desatadas,bufff,en fin,ya cruzaremos ese puente cuando lo haya q cruzar verdad?

Enlace al post

Estoy de acuerdo :up: :up: :up:

A veces las madres (que no me peguen las mamás, por favor!) olvidan que sus hijos son personas y que esas personas no tienen que gustarle obligatoriamente, y esto puede ser un problema para los niños si les hacen pensar que son malas personas o que están haciendo algo mal, constantemente. Por desgracia tengo un par de casos cercanos y, la verdad, me da mucha pena que personas totalmente válidas tengan tantos problemas emocionales porque sus madres no acepten como son.
Por esto decía más arriba que se están educando personas que puede que no salgan como teníamos pensado, pero oye, no tiene que ser necesariamente malo.
No estoy acusando a nadie de nada, eh? Ni se me ocurriría! aún así sigo pensando que lo que maman en casa es muy importante y, en la mayoría de los casos, los valores familiares suelen establecerse más que nada, aunque al crecer las cosas cambien.

Qué difícil eso de ser padres.

Enlace al post

• Create New...