Jump to content

Un instituto que ha prohibido el maquillaje. ¿Qué pensáis?

Puntuar este tema:

Bettie

Recommended Posts

Yo hoy me he cruzado con una q iba màs o menos asi,Papish,con un mono negro entero corto y encima con dibujos de brillantina,casi me deslumbra a esas horas tan tempranassss8)en fin,cada una sabrà lo q hace,pero si,yo creo q un poco de sentido comùn no viene mal,andar enseñando muslos y el tanga y ellos el calzoncillo por encima de los pantalones q me parece una moda horrorosa y no la entiendo :nodigona:pues no es muy lògica,vaqueros y camisetas y playeros,lo de toda la vida para ir còmodo a clase,pero vamos,q debo estar yo muy anticuada...
Verena,con tu padre estoy totalmente de acuerdo¡¡¡¡:Dno hay mejor cosa q no dar importancia al asunto,desde luego q si,aunque por dentro estès alucinado... :anda-ya:es muy sabio tu papi,muchos años de experiencia,ya se nota,ya....tengo mucho q aprender,voy tomando nota,q estoy-estamos entrando en edades dificiles¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

10

• Bettie

7

• Hidefae

6

• Papish

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

maglez,me lo vas a contar a mi...:nodigona:q tiene 10 años¡¡¡¡¡y ya estoy sufriendo por lo q le va a venir,por las malas compañias,las drogas,lo q se encontrarà y vete tù a saber...no puedo pensarlo,sòlo confiar en su buena cabeza y creer q lo estamos haciendo lo mejor posible,eso espero..:porfavor:

Enlace al post

no estoy en absoluto deacuerdo con las normas de vestir en los intitutos y universidades creo que anulan las personalidades que se están formando y que se transmiten también a través de la ropa. Voy a dar mi punto de vista:

al instituto o a la universidad, cada uno puede ir como le plazca. Lo que parezca o deje de parecer a ojos de los demás es únicamente SU problema.
Lo que pasa es que nos gusta demasiado judgar a los demás y poner etiquetas por las apariencias.
Yo SI iba maquillada al instituto, y no por falta de seguridad ni por granos ni nada, forma parte de mí misma, es parte de mi personalidad, me encanta el maquillaje y maquillarme.
En cuanto a las normas de vestimenta,lo que a unos les parece apropiado a otros no, por ejemplo: a mi me quisieron prohibir llevar collares de pinchos para ir a clase y jamás me lo quité porque me parece un prohibición estúpida, no hago daño a nadie por ir vestida como me gusta.
Ir vestido de una u otra manera no tiene nada que ver con si uno es mejor estudiante o no, una chica que va con minifalda a clase puede ser la mejor estudiante y una más recatada puede ser mala estudiante. La forma de vestir no tiene nada que ver con el tiempo de estudio o la dedicación personal.

yo voy a la universidad como me da la real gana, entro a las 8 de la mañana con mi ropa y mi maquillaje súper extremado, muchas de mis compañeras ni si quiera írian así de fiesta. Y nadie jamás me han puesto nigún problema. Y como he dicho anteriormente, eso no va reñido con los estudios.

Enlace al post

Carxa, ves comprando preservativos para los nenes y enséñasle a usarlos, jjajajajjajajaj. Eso se lleva en la maleta junto con los donuts.

Yo también he sido docente durante 20 años y hay mucho que contar, pero no tengo ganas. Sólo comentar que el último curso tuve que llevarme del patio a una inglesita y decirle suavemente y estilo indio porque apenas hablaba español : "que se le estaban saliendo las tetas". Os juro que llevaba un ¿top?, más bien cinturón tetil y que yo le veía los pezones. En centro de Secundaria. Imaginad a los pibes. Menos mal que ellos llevan bañadores a media pierna y anchos. jejejejejej

Enlace al post

no estoy en absoluto deacuerdo con las normas de vestir en los intitutos y universidades. Voy a dar mi punto de vista:

al instituto o a la universidad, cada uno puede ir como le plazca. Lo que parezca o deje de parecer a ojos de los demás es únicamente SU problema.
Lo que pasa es que nos gusta demasiado judgar a los demás y poner etiquetas por las apariencias.
Yo SI iba maquillada al instituto, y no por falta de seguridad ni por granos ni nada, forma parte de mí misma, es parte de mi personalidad, me encanta el maquillaje y maquillarme.
En cuanto a las normas de vestimenta,lo que a unos les parece apropiado a otros no, por ejemplo: a mi me quisieron prohibir llevar collares de pinchos para ir a clase y jamás me lo quité porque me parece un prohibición estúpida, no hago daño a nadie por ir vestida como me gusta.
Ir vestido de una u otra manera no tiene nada que ver con si uno es mejor estudiante o no, una chica que va con minifalda a clase puede ser la mejor estudiante y una más recatada puede ser mala estudiante. La forma de vestir no tiene nada que ver con el tiempo de estudio o la dedicación personal.

yo voy a la universidad como me da la real gana, entro a las 8 de la mañana con mi ropa y mi maquillaje súper extremado, muchas de mis compañeras ni si quiera írian así de fiesta. Y nadie jamás me han puesto nigún problema. Y como he dicho anteriormente, eso no va reñido con los estudios.

De acuerdo con algunas cosas y en desacuerdo con las demás. No creo que estuviéramos hablando de que tu forma de vestir te haga mejor o peor estudiante, sino de que a "trabajar" se va vestido de una manera y al ocio de otra. Cuando salgas de la universidad y empieces a trabajar, tendrás que atenerte a unas normas mínimas o ser tu propia empleadora.

Por cierto, a mí los pinchos no me molestan para nada.
Enlace al post

Pues Neima, a mí tu experiencia no me vale, pero claro depende de las sensibilidades. Conmigo también se han metido toda la vida,por las pecas que tenía de pequeña, por gorda y por llevar gafas (y por empollona, y por mil millones de cosas). Y no por eso mis padres me pusieron lentillas ni me dijeron que me tapase las pecas con maquillaje. Y me hice muy fuerte. Y puedo decirte, de verdad, que lo mío no era un insultillo de vez en cuando, que yo no tenía amigos en el colegio.

Desde luego, cada uno siente las cosas de una manera. Pero en cierta manera, en un instituto, si consientes que una lleve corrector y base, otras te van a decir que ellas por que no pueden llevar rimel y colorete, y la otra tal y pascual. Y al final no hay límite.

Estoy con lo que dice maglez... estamos en una época en la que nos pensamos que no hay límites para nosotros, y ya no tenemos un saber estar, una imagen de lo que es y no es apropiado.Y yo no considero apropiado ir maquillada a la escuela o el instituto, un sitio donde estás para estudiar y para hacer deporte (me veo yo a las chicas chorreando maquillaje en clase de gimnasia, ay dios! Y después de la clase, claro, re-maquillandose xD)

A mí, como futura docente, me da pena que los profesores tengan que preocuparse de estas cosas, en vez de FORMAR a los chicos y chicas. Algo grave falla.

Enlace al post

he trabajado en muchos sitios y he ido a vestida y maquillada exactamente igual que en mis tiempos de ocio. Es más, en muchos trabajos me ha benficiado mucho mi forma de vestir, a muchas jefas/es les gustan las personas con una personalidad diferente.
Te pongo un ejemplo trabajé en un sitio muy pijo, cuando fui a hacer la entrevista la jefa me confesó que de todas los entrevistados yo era la chica que más le había gustado, y me dijo que sabía que los jefazos le iban a poner problemas por como me vestía, pero me dijo que era la que más confianza le había transmitido a pesar de mis pintas y mis pircings :)

no dejaría nunca de vestir así por un trabajo, a no ser que tenga una necesidad extrema o me ofrezcan el trabajo más maravilloso del planeta!!. Además tengo la suerte de que estudio algo en lo que la ropa es súper importante y personal, diseño de moda ^^

Enlace al post

Mojegom,no te lo creeràs..o si,pero ya estamos empezando a hablar del tema,el sexo està por todas partes y cada vez empiezan antes,son hormonas con patas,para mi son unos niños pero oyen,escuchan,y claro,preguntan,y me parece bien,q me pregunte y yo le contesto como mejor puedo y sè...lo q creo q debe saber un niño de 10 años,màs o menos,;)a los preservativos no hemos llegado todavìa,ya tocarà,ya...se lo dejarè a su padre esa cuestiòn quizàs no?ya veremos,improvisarè sobre la marcha,je,je...
Toxic,si estamos de acuerdo en algunas cosas,yo tampoco digo q pintarse o no haga malos estudiantes,es q los 12 años q se empieza en un instituto,a mi entender, no son edades de presumir,ni un profesor tendrìa q perder el tiempo en esas cosas,a los 12,13 y 14 años se tendrìa q estudiar,relacionarse con otros amigos,y empezar a vivir la vida,y pintarse los fines de semana si quieres,en casas de amigas,aprender juntas a hacer el tonto con la raya del ojo ;) como hicimos todas,je,je...pero ir a clase como niños-preadolescentes q son a esas edades,no son ni siquiera adolescentes por mucho q quieran serlo y ademàs,q tienen toda una vida para pintarse,para q adelantarse tanto?????es una forma de acortar la niñez q a mi no me gusta nada.

Enlace al post

toxic_girl yo no digo que tengamos que ir todos vestidos igual como borregos y que no dejemos expresarse a la gente, pero cada uno dentro de su forma de vestir puede ir más o menos apropiado. En concreto lo del collar de pinchos que has dicho yo tampoco lo veo mal, pero te puedo hacer una pregunta, espero que no te siente mal, es sólo curiosidad, ¿con 15 años también ibas al insti con un maquillaje tan extremo como vas ahora a la universidad? ¿y en educación física no te resultaba un poco incómodo?

Voy a poner un ejemplo que no viene a cuento pero bueno....yo no soy creyente y me he casado por lo civil, pero cuando voy a una boda por la iglesia si voy demasiado "descocada" siempre llevo un chal para la ceremonia y no es por mi, sino porque creo que es lo apropiado en esa situación y por respeto a los que si creen y ven mal que se vista de ese modo en una iglesia.

Añado: que no creo que por eso esté traicionando mis principios y nadie esté coartando mi libertad de expresión :smile:

Enlace al post

Pues a mi que queréis que os diga, me parece una absoluta aberración que una niña de 12 años salga maquillada como un drag queen a las 8 de la mañana y luego a la tarde no dedique ni media hora a leer un poquito (ya no digo ni siquiera a estudiar....)
Porque Toxic, tu hablas de tu caso, y bien, tu estudias te maquillas y vistes como quieres, pero te reto a que una mañana de estas te vayas a la puerta de un instituto y le preguntes a la mas superfashion (ossea) y más maquillada esté cual es la capital de Armenia, Bélgica, Croacia o cualquier otro pais Europeo.... y te digo Europeo porque es lo que mas "cerca" pilla, que como le preguntes de cualquier continente la terminamos de liar....
Y vuelvo a lo mismo, esto no es algo que tengan que controlar los profesores, los profesores que cumplan con sus funciones y se dejen el desmaquille....

Enlace al post

• Create New...