Jump to content

Un instituto que ha prohibido el maquillaje. ¿Qué pensáis?

Puntuar este tema:

Bettie

Recommended Posts

maglez,sigo yo tb con ejemplos de la vida real :grin: Grecia,viaje de novios,si querìamos entrar a ver un monasterio en las montañas precioso yo me tenìa q poner una especie de falda-tùnica q tenìan allì porque iba con pantalones cortos y camiseta NO se podìa entrar asi,demasiada "carne"para aquèl remanso de paz.....:nodigona:yo y el resto de las turistas q estàbamos por allì (obviamente todas medio en cueros a 30 y muchos grados)nos pusimos la tùnica aquèlla y entramos y santas pascuas...La q no le interesaba mucho entrar y no querìa la tùnica aquèlla pues no entrò,lògico.
Mi marido en el hotelazo de la luna de miel,primera noche a cenar....se tuvo q dar la vuelta a la habitaciòn porque iba de pantalòn corto¡¡¡¡¡se exigia pantalòn largo¡¡¡¡¡pues nada,a cambiarse....
Hasta los alemanes q de dia estaban llenos de tatujaes y ella con aros en los pechos(me daba una grima,ainsssss :o nunca he visto una cosa igual )en la piscina del hotel,de noche se tenìan q vestir decentemente si querìan cenar,o sea,q hay q aplicar el sentido comùn y dònde se va,vestirse con un poquito de cabeza,dentro del estilo de cada uno,lògico....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

10

• Bettie

7

• Hidefae

6

• Papish

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues a mi que queréis que os diga' date=' me parece una absoluta aberración que una niña de 12 años salga maquillada como un drag queen a las 8 de la mañana y luego a la tarde no dedique ni media hora a leer un poquito (ya no digo ni siquiera a estudiar....)[/quote']

:up::up: Totalmente de acuerdo

Hace dos dias cuando salí a hacer la compra, vi a dos niñas que no tenian más de 11 o 12 años (ni si quiera se les habia desarrollado el cuerpo), y llevaban das dos unas sandalias con unas pedazo de cuñas que me quedé flipando, y maquilladas!!!! (poquito, pero maquilladas) y no paraban de mirarse en los cristales de la tienda que habia al lado del portal donde estaban, y dandose paseitos tipo modelo sobre pasarela.

No digo que no lo puedan hacer como un juego en su casa, como decia carxa, pero en la calle, y esos zapatos seguro que eran suyo porque les quedaban bien de numero!!! No pude evitar quedarme mirandolas y mira que yo suelo ser discreta y me da igual como vaya la gente, pero no lo pude remediar, no os digo a lo que me recordaron porque solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta y ellas pensarian que las miraba por lo guapas y mayores que se veian.....cuanta prisa por crecer...en el fondo me da lástima :(

Enlace al post

Hasta los alemanes q de dia estaban llenos de tatujaes y ella con aros en los pechos(me daba una grima' date='ainsssss :o nunca he visto una cosa igual )en la piscina del hotel,de noche se tenìan q vestir decentemente si querìan cenar,o sea,q hay q aplicar el sentido comùn y dònde se va,vestirse con un poquito de cabeza,dentro del estilo de cada uno,lògico....[/quote']

:up::up: lo normal, o por lo menos es como yo lo veo

Enlace al post

toxic_girl yo no digo que tengamos que ir todos vestidos igual como borregos y que no dejemos expresarse a la gente' date=' pero cada uno dentro de su forma de vestir puede ir más o menos apropiado. En concreto lo del collar de pinchos que has dicho yo tampoco lo veo mal, pero te puedo hacer una pregunta, espero que no te siente mal, es sólo curiosidad, ¿con 15 años también ibas al insti con un maquillaje tan extremo como vas ahora a la universidad? ¿y en educación física no te resultaba un poco incómodo?:[/quote']

te cuento, yo en la ESO llevaba corrector de ojeras siempre, un poco de colorete y lápiz negro por la linea de agua del ojo. Luego en el bachiller ya si iba más extremada y lo que hacía es que en educación física, que era a primera hora, pues me llevaba mis cositas y me pintaba luego. ^^

Ovejilla, yo creo que si voy a una puerta de instiuto y pregunto qual es la capital de Belgica, no lo sabrá ni la más maquillada y superfashion, ni la más recatada y sosa. ;)
No por dedicarle tiempo a tu imagen significa que le quites tiempo al estudio y a la lectura.

También creo que hay momentos y momentos y que cada uno en su estilo puede ir muy apropiado para la ocasión. Y también es cierto que ahora mismo las niñas tienen demasiada prisa por crecer. Por eso creo que prohibir no es la solución.

Enlace al post

Yo no estoy del todo de acuerdo con vosotras. El instituto abarca un montón de edades, hay niños de 11 y chavales de 20. Para mi no es lo mismo... yo a partir de los 16-17 años muchas veces iba maquillada a clase y ni mis padres ni profesores se escandalizaron nunca (claro que llevaba sólo un poco de base y la línea del ojo). Supongo que si en ese instituto lo han prohibido es porque irían como puertas, eso me parece bien, aunque lo del kit desmaquillante me parece excesivo! O_O
Toxic, pese a que tu profesión te permita vestir y maquillarte como quieras, para la mayoría esto no es posible. En una empresa tienes que ir discreto, te guste o no te guste. Si te gustan maquillarte como un loro lo haces cuando salgas. Donde trabaja mi padre p.ej, no cogen a nadie con piercings o tatuajes visibles, pelos de colores o cortes raros, y como ésta, hay muuuchas empresas! Desde que empecé a buscar trabajo de lo mio que me quité los piercings. Me gusta? No, pero no me queda otra, no me gustaría perder una buena oportunidad laboral por llevar piercings. Es por esto que me parece bien que se pongan ciertas reglas de vestimenta en institutos, para que vean que en la vida real, cuando tengan que ganarse la vida, no podrán ir como les apetezca porque para la mayoría de trabajos se requiere ropa "discreta". Que no debería ser así? Lo que queráis, pero de momento es así y es lo que toca xD

Enlace al post

Estáis llevando el comentario de toxic un poco al extremo. maquillarse no es malo, y que las chavalas lo hagan no es cosa del instituto: el instituto no educa, se educa en casa. Si es para lo bueno es para lo malo, no para lo que les de la gana
Otra cosa será que pongan a principio de curso una norma de prohibición igual que se impone un uniforme o que se prohibe cualquier otra cosa (los móviles se prohíben en muchos institutos: en unos por distracción, en otros por robos)
Pero vamos, el palo de la realidad les corresponde a los padres y no al instituto en cuestión. yo me ofendería bastante si cuando fui al instituto me dicen que no puedo ir con mechas rubias, vamos, no le veo sentido

Enlace al post

Vamos a ver... yo nunca me maquillé en el instituto, pero ni en primero de BUP ni en COU. Empecé a maquillarme un poco en la universidad, pero nunca me he puesto un nada excesivo para ir a clase, nunca... porque no lo veo adecuado sencillamente. Es evidente que todos tenemos nuestra personalidad y os aseguro que yo con el tema de la ropa soy muy especialita y siempre he ido rompiendo moldes, pero hay que saber estar... Igual que no me presentaría a una entrevista de trabajo (de mi trabajo, ojo, que hay trabajos que sí te permiten un look extremo) con un pantalón de cuero o con un vestido pin up o unas botas marteens, tampoco me pondría un vestido de bimba y lola para salir de marcha con mis amigos.

Es cierto que yo intento encontrar mi estilo dentro de los "modelos" de vestuario aceptados en mi trabajo. Igual me pongo un vestido pin up pero me tapo el dibujo del pecho con una pashmina, o llevo un pantalón baggie pero lo combno con una camisa masculina, incluso me pongo mis botas marteens con un vestido liso a media pierna... pero "welcome to real world" en general no podemos ir vestidos como nos de la gana a donde nos de la gana (yo también tengo tatuajes y piercings y tengo que ocultarlos).

Por supuesto hay gente que tiene vidas, o trabajos, etc que les deja libertad en este sentido. Mi tatuador lleva un look que en mi trabajo llamaría la atención, pero en el suyo es normal. Seguro que trabajar en moda, en la noche, etc, te da más libertad... pero yo no soy nada de eso así que...

En cuanto a las niñas pintadas al instituto... Con 17 y discretas... bueno, ¿por qué no?... con 12, 13, 14, 15 incluso... NOOOOOOOOOOOO... Decidme ¿en que momento decidimos acortar cinco años la niñez y convertir a las de 11 años en nuevas adolescentes?. Cada cosa a su tiempo... y con la educación correcta...

Enlace al post

Yo opino como Karela en cuanto a la educación: se educa EN CASA, en el colegio y en el instituto SE ENSEÑA. Hay una confusión terrible con esto y empieza en los propios padres, que ya a estas alturas no son capaces de controlar a sus hijos porque jamás les han enseñado a SUPERAR LA FRUSTRACIÓN y lo que signifiica un NO.

Honestamente Toxic, comprendo lo que dices. Yo he ido a trabajar con rastas azul eléctrico y mi collar de pinchos, con el tatuaje de la nuca a la vista y el piercing que tengo en el labio (por cierto Carxa, el anillado en los pezones es muy común ya, si te digo lo que he visto de cerca, flipas :lol:). Sin embargo, no en todas partes existe esta posibilidad. De hecho he empezado a ir un poco menos extrema porque la verdad es que acaba siendo cansino que te estén dando el coñazo con preguntas sobre tu aspecto y demás...

No se trata de que no dejemos que se forjen las personalidades, está claro que a un instituto y a una universidad no vamos a ir de uniforme (en el colegio me parece bien, sin embargo), pero lo que está claro es que NO SON PASARELAS, NO ES LA PLAYA, NO ES LA DISCO... No se trata de que no puedas ir a tu manera o con tu estilo, se trata de que no es lo mismo llevar un collar de pinchos o ir con una falda con cadenas, que ir enseñando las tetas o llevar una falda para la que hay que ir bien depilada por si te agachas...

Cada lugar tiene su momento. Se puede ir dentro del estilo propio, pero adaptarse al lugar y a la situación. Es como han comentado otras foreras ya, si voy a ir a un lugar donde se pide por ejemplo vestido largo o no llevar los hombros desnudos, no dejo de ir a "mi manera" por llevar un vestido negro largo con unos mitones de encaje o una pasmina de gasa con dibujo de telarañas...

No creo que reivindicar cómo es cada uno en cuanto a personalidad sea óbice para que se eduque y se enseñen unas mínimas normas de "saber estar" que todos deberíamos conocer. La libertad de uno acaba donde empieza la del otro...

Enlace al post

Lo de la educación está llegando a unos límites escandalosos... me salgo un poco de tema, pero creo que por lo general la sociedad de hoy en día está muy gilipollas. Que es eso de que le des una bofetada a tu hijo adolescente y éste te denuncie? Pero por favor! O que el niño pegue al profe, éste explique su versión y no veas el marrón con el que se encuentra (esto pasó en mi instituto). Lo que se está consiguiendo con tanta protección al menor y tanta tontería es crear una futura sociedad de chonis y garrulos que no nos van a pagar la jubilación xD Por supuesto, la culpa también es de los padres. Unos conocidos con unos hijos que eran... TELA, castigaban al niño sin canciones, vosotras creéis que al niño le importaba? se meaba en su cara... como este ejemplo mil, y creo que lo peor es que eso ya empieza de bien pequeños. No podemos porque...que si el niño merienda a las 5, que si se ducha cada día a las 8, que si no sé que... venga ya hombre! Que es un niño, no una figura de cristal y da igual si un día no se ducha, y si se abre la cabeza, no pasa nada, se le dan puntos y pa casa como toda la vida...
Sorry, me he salido mucho del tema xD Espero que las mamis no se ofendan, pero es que de verdad, que veo a cada una que dices... deja al niño VIVIR!

Enlace al post

la mierda de nueva educación que están poniendo los papás de 30yalgo 40 ahora mismo es una mierda, mira todos esos ninis, mira mi parque lleno de pañales y basura porque "pago la limpieza al ayuntamiento, así que tiro las cosas donde me da la gana"... en fin, que es una generación muy liberada que están maleducando a los hijos, que si con esas tonterías de denuncias por un bofetón, que si profesores acojonados.. eso en mis tiempos no pasaba...y soy joven

Enlace al post

• Create New...