Jump to content

Obligaciones de los profes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

En los centros "tiene" que haber personal contratado por la consejeria para esos menesteres. Es una manera de presionar' date=' no gusta, pero es lo que hay. Más que hablar con el centro, que se puede, a quien hay que pedirle responsabilidades es a la Consejería[/quote']
No TIENE por que....hay que lo tiene hay que no, es por el tema del abuso a menores, están escaldados y no tocan a un peque. Que no es normal?? de acuerdo, que es injusto??? también....perooo.
he leido 34 en un aula??? jodo que ratio...en mi comunidad 25...que ya hay eehh
He leido tener el cole a 100 km. de verdad??? supongo que no quedaba otra, pero esta lejos de cojo***¡¡¡¡
Y veamos un MAESTRO no tiene obligación laboral de limpiar a ningún niñ@, por moral y/o estima, seguro que lo harían, pero LA DIRECCIÓN del COLE lo prohíbe, no es cosa de obligación de un maestro pero que harían sin problema, que depende del centro si, depende del centro no.
No es MI caso, han cambiado a mis niñas y nadie me ha llamado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

48

• lacseg

41

• pilicp

37

• sui

28

Top Foreros En Este Tema

Nuria, yo me he enterado por el foro que ocurren estas cosas, te aseguro que no se me ocurriría preguntarlo mas que nada porque daría por hecho que los cambiaban igual que no preguntaría nunca por ejemplo si los van a enseñar a leer o los números o los colores.

Enlace al post

nguillen72, si que se habló de que habría que ir a cambiarlos pero sinceramente no creí que nunca dejarían solo a un niño en medio de sus cacas. De hecho la profesora de apoyo estudio en el instituto conmigo y me dijo que ella si que los limpiaba a no ser que hubiese un desastre y hubiese que cambiarlos pero esta chica ahora no está ya que la xunta está recortando en personal y la que tiene la plaza fija pasa del tema.

Enlace al post

Sí, es normal que se te ponga mal cuerpo porque esa no es la situación que debería darse; en los colegios públicos no ponen personal para este menester, en algunos concertados sé que si lo hay y de los privados no tengo ni idea, pero supongo que sí.
La verdad que en los coles en los que yo estuve nunca se dejó al niño "sólo en el baño", eso es muy cruel y si me apuras es una manera de marginar al niño, siempre se quedan en la clase y se les "asea un poco dentro de lo posible" sin llegar a cambiarlos.
La verdad que desde mi humilde opinión como profesora yo creo que debería de ser obligatorio en los colegios, y sobre todo de infantil, tener personal que pueda cambiarlos y que puedan atenderlos en caso de que se hagan daño o estén malitos porque actualmente no hay nada de eso, y no se va a poner. Como ya comenté antes me parece inhumano dejar a un niño 3 horitas con sus cosas hechas encima porque no se localizara antes a sus padres, en ese caso yo cambiaría al niño en el recreo, pero eso yo, otros no sé lo que harían.
Por supuesto que se merecen todo el respeto del mundo porque son personas, en miniatura, pero personas y eso es indiscutible, pobrecitos. Es una lástima, pero bueno.

Depende del centro ,NO del maestro/a , en el mio NO hay personal para cambiarlos, es la maestra la que los ayuda. Pero claro, el centro NO lo prohibe.
Enlace al post

Yneus, ¿porque dices que no tenias que haber hablado? La polémica la levantamos entre todas, no te preocupes. Es un tema serio y creo que como madres nos duele.
Hay veces que somos nosotros (padres y madres) los culpables de estas cosas, muchos ven pederastas donde no los hay. Creo que debería ser de otra manera. Yo he oído casos del colé de mi hijo de padres que han prohibido bajo cualquier concepto que un profesor toque a sus hijos, pase lo que pase. Pues quizás debería ser así firmar un consentimiento si queremos o no que se les cambie, o que se les toque, porque si un niño se cae y se hace daño tampoco pueden tocarlo ni para valorar si necesita cura o incluso llamar a una ambulancia, creo que muchas veces el instinto proteccionista a algunos se les escapa y claro que entiendo que el colegio se proteja, pero a costa del resto me parece duro

Enlace al post

Kirsikka la ratio en mi comunidad está en 25 niños pero... que va' date=' siempre hay más, en Gijón te juntas en coles con 34 niños.[/quote']
No, si sobrepasar la ratio se hace..pero hasta 34??? Echaos a la calle, porque NO es de recibo¡¡¡¡¡
:pelea:

Yo desde luego como MADRE, ya hubiese pedido cuentas a quien corresponda.

Enlace al post

Yneus, ¿porque dices que no tenias que haber hablado? La polémica la levantamos entre todas, no te preocupes. Es un tema serio y creo que como madres nos duele.
Hay veces que somos nosotros (padres y madres) los culpables de estas cosas, muchos ven pederastas donde no los hay. Creo que debería ser de otra manera. Yo he oído casos del colé de mi hijo de padres que han prohibido bajo cualquier concepto que un profesor toque a sus hijos, pase lo que pase. Pues quizás debería ser así firmar un consentimiento si queremos o no que se les cambie, o que se les toque, porque si un niño se cae y se hace daño tampoco pueden tocarlo ni para valorar si necesita cura o incluso llamar a una ambulancia, creo que muchas veces el instinto proteccionista a algunos se les escapa y claro que entiendo que el colegio se proteja, pero a costa del resto me parece duro

Pero es por eso Haiku, no lo dudes, en mi familia hay maestras y maestros....NO TOCAN UN CRIO ni locos¡¡¡ me han contado cosas que lo flipas...asi que NORMAL. Pero no quita que cuando VAS a un cole, estes SEGURA de si se hace caca, vale no le cambian...pero que pasa mientras llegas??? no se, YO no le llevaria a un cole asi, o lucharia porque se pagara a alguien, aunque yo tuviese que pagar parte del sueldo de esa persona.
Enlace al post

Siento mucho haber abierto la boca, solo os comentaba loq ue se hace en los colegios que yo he conocido, en ningún momento los he defendido ni he comentado que me pareciera normal, solo razoné el por qué las cosas en los colegios públicos eran así.
Siento haber hablado, solo trataba de ayudar a pilicp, pero quería levantar polémicas.

joder creo que no he dicho nada para que digas esto, tu has explicado algo que yo he debatido por encima porque ahora no puedo profundizar
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...