Jump to content

Obligaciones de los profes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No me he leido todas las respuestas, pero voy a contestar un poco.

Un maestro de infantil no tiene obligación laboral de cambiar a un niño, que en algunos coles los cambian? pues mejor para los niños, pero luego al limpiar al niño le rozas con un anillo y le haces una minimarca y la denuncia se la lleva la profesora, y le arruinan la vida.

En mi colegio no los cambian, llaman a los padres, hay padres que trabajan y no pueden dejar el trabajo, pero para esos casos se monta todos los años una red de apoyo entre las madres, a principio de curso te dan un papel para rellenar si te ofreces como madre voluntaria (te llamarian para los niños de tu clase), bueno y no solo para cambiar pañales para ayudar a hacer disfraces y cosas así, el año pasado estuvimos pintando murales en las paredes del patio (de unos 140 niños que hay en el centro de infantil iriamos la mitad de los padres a ayudar), pero claro en mi colegio la solidaridad, y las ganas de ayudar por y para el colegio son muy grandes, todos los profesores que van llegando nuevos se sorprenden de la respuesta que tiene ese colegio cuando se hace un llamamiento a los padres

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

48

• lacseg

41

• pilicp

37

• sui

28

Top Foreros En Este Tema

yelines, cambiar a un niño no lo veo solidario lo veo razonable, y lo que mas me fastidia es que por culpa de por lo que veo ciertos padres histericos, haya esta situación, es muy triste que dejen a un niño cagado durante 45 minutos, la politica de esa escuela yo no la quiero

y ojo hablo de la politica de la escuela no de un profesor

Enlace al post

No estoy segura de hasta qué punto es la comunidad autónoma la que decide eso, o es cada centro. Sea público o privado.

Y sí, puede perder su trabajo si no ha aprobado aún la oposición. Pero el sistema es perverso porque el objetivo es aprobarla y a partir de ahí... Hablo de los colegios públicos, que es el caso.

YA te digo YO que la competencia de Educación esta TRANSFERIDA, y los únicos centros que DECIDEN sus normas ( atenciones, protocolos, normas internas de comportamiento, vestimentas... Etc) SON los privados y concertados, evidentemente SUJETO a ley vigente, pero es que CAMBIAR a un peque NO esta en su función LABORAL, que volvemos a lo mismo...NO es la maestra/o es el CENTRO. Que esta mal, que es horroroso, que si, que estoy con vosotras, pero ES ASÍ, que no gusta?? pues a luchar. No queda otra.
Y el tema del perder el trabajo REPITO que NO todos son funcionarios, ni vocación de serlo.
Enlace al post

yelines, cambiar a un niño no lo veo solidario lo veo razonable, y lo que mas me fastidia es que por culpa de por lo que veo ciertos padres histericos, haya esta situación, es muy triste que dejen a un niño cagado durante 45 minutos, la politica de esa escuela yo no la quiero

y ojo hablo de la politica de la escuela no de un profesor

Enlace al post

A ver chicas, contesto a todo.
Es un colegio público con lo cual depende de la Xunta que es la que tiene la educación.
Es una profesora con la oposición aprobada hace unos 25 años y con plaza fija.
No me importa la incomodidad laboral, me importa sobre todo el bienestar de mi hijo y si tengo que dejar a un cliente plantado como hoy lo dejo y punto pero hoy estaba cerca a unos 45 minutos pero si me voy a Lugo es una hora y media por lo menos. Estaría cagado todo ese tiempo?

Enlace al post

Si es la norma, supongo que sí. Lo que ocurre, fuera ya de lo injusta que es la norma para los niños, es que si tu trabajo puede hacerte estar muy lejos un día que te llamen, tendrías que facilitar otra persona dispuesta a ir, por ejemplo el padre...

No quiero molestarte, pero es que me da la impresión de que sabías que en el cole no cambiaban a los niños... pero no te lo llegabas a creer... que llegado el caso el cole se saltaría su propia norma...

Enlace al post

Perdona pero una cosa es que no lo limpien y otra es que dejen a un niño de 3 años solo en un baño que puede hacer cualquier cosa. porque mi hijo es bastante obediente y si le dicen que se quede quieto pues se queda y punto pero y si le da por levantarse? Allí no había nadie vigilandolo, eso si que es una negligencia y por no tener no tenía ni papel higienico para intentar limpiarse el solo así que creo que no saco las cosas de quicio.
El padre aún está más lejos que yo, normalmente depende de otros por el coche así que eso es inviable y no tengo a nadie más en la ciudad así que o pago a alguien o a ver que hago y que pago a alguien por si las moscas? Menuda broma.
Por cierto lo de las normas me da la risa, antes de nada somos personas y si tienen miedo a denuncias que hablen con nosotros particularmente o nos hagan firmar una autorización. Que si quisiera al ver como está el niño cuando me llama para avisarme me pregunta si puede limpiarlo algo y punto, que yo tengo que ir igual que lo entiendo pero no tiene porque estar embadurnado en caca que tuve que lavarlo en el lavabo que no era una tonteria.

Enlace al post

hola no soy de este foro, pero me arecio muy interesante el tema, y eso que ya soy abuela. Yo opino que los profes no estan para eso evidentemente, pero dejar a un niño de esa edad solo tanto tiempo y en el baño es como poco maldad... el interes del niño es prioritario siempre. Pues mira tu que trabajo, una bolsa de toallitas y limpiarlo por encima... es inhumano lo que hizo esa persona, claro que si denuncias, ya te cogen mania en el cole... aqui todos tenemos derechos pero lo de ser personas eso ya...

Enlace al post

YA te digo YO que la competencia de Educación esta TRANSFERIDA, y los únicos centros que DECIDEN sus normas ( atenciones, protocolos, normas internas de comportamiento, vestimentas... Etc) SON los privados y concertados, evidentemente SUJETO a ley vigente, pero es que CAMBIAR a un peque NO esta en su función LABORAL, que volvemos a lo mismo...NO es la maestra/o es el CENTRO. Que esta mal, que es horroroso, que si, que estoy con vosotras, pero ES ASÍ, que no gusta?? pues a luchar. No queda otra.
Y el tema del perder el trabajo REPITO que NO todos son funcionarios, ni vocación de serlo.

Ya sé que las competencias están transferidas, no sé qué tiene que ver. Yo lo que decía es que no sé hasta qué punto es la comunidad autónoma (la que sea) la que le dice a los centros que los niños se quedan cagaos hasta que vengan sus padres a limpiarlos (y quien dice cagaos dice meaos o vomitaos, o llenos de barro si se caen en la lluvia... vamos imagino que todo esto va en el mismo lote) o es el reglamento interno de cada centro... En mi comunidad, que no es la de pilicp, los colegios públicos deciden si llevan uniforme o no, si su jornada es continua o no, si ponen estos libros o si funcionan sin libros. Y deciden si cambian a los niños y quién los cambia.

Para pilicp, por si te ayuda, he buscado en la legislación para educacion infantil en Galicia y encuentro esto: http://www.edu.xunta.es/web/node/944 En los contenidos correspondientes al segundo ciclo, se lee:

Bloque 4. O coidado persoal e a saúde.
-Recoñecemento das necesidades básicas do corpo -hixiene, alimentación,descanso...-.
-Iniciación na práctica de accións e recoñecemento de situacións que favorezan a interacción e adquisición de hábitos saudables como a hixiene corporal e ambiental, a adecuada alimentación, o consumo responsable e o descanso.
-Aceptación das normas de comportamento establecidas durante as comidas, os desprazamentos, o descanso e a hixiene.
-Petición e aceptación de axuda nas situacións que así o requiran.
-Valoración da axuda doutras persoas.
-...

Entonces sobre que no está en su función laboral yo creo que se podría escribir mucho... Porque con esa regla de tres tampoco está en su función laboral ayudarles a abrocharse bien el abrigo (no todos lo hacen), o el babi, o atarles un cordón que se desata de un zapato... todo tiene que ver con una autonomía aún no adquirida completamente... No hablamos de cambiar el pañal a un niño que no controla esfínteres, hablamos de ayudar a un niño que aún no domina el proceso con tanta destreza como para no necesitar NUNCA ninguna ayuda.

Insisto, entiendo que la maestra no debe dejar a 20 niños solos (suponiendo que el baño esté muy lejos que no suele ser, pero dependerá del centro). Vale, pues que lo diga, que le pida ayuda a los padres para hacer presión, pero es que es de cajón que cuando tienes niños de 3 años a tu cargo durante varias horas vas a tener que ayudarles a x cosas que a los de 12 no!

Lo de los funcionarios no te acabo de entender... para trabajar en el sistema público hay que pasar por oposición.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...