Jump to content

Obligaciones de los profes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

48

• lacseg

41

• pilicp

37

• sui

28

Top Foreros En Este Tema

Espero que todo vaya mejor, pero que sobre todo no vuelva a suceder.Ya es un problema de humanidad, no de si me corresponde o no.A los 3 años muchos niños (aunque sobre todo niñas)controlan esfinteres, pero hasta el que mejor los controla puede tener un escape, por eso toda la discusion de si me toca no me toca, me acusan de pederasta, etc...porque sucede y si los padres, porque no les toca otra, acceden al chantaje de dejar sus puestos de trabajo (que en muchos casos se sostienen con alfileres) para ir a cambiar al niño (QUE ME PARECE MUY FUERTE)pero encima por distancia (no todos cuentan con la abuela al lado del colegio)tardan 1 hora en llegar y el niño no solo se queda meado o cagado, sino solo, asustado y sin entender nada, me parece cuanto menos POCO PEDAGOGICO y denota un pasostismo y falta de profesionalidad y de humanidad en la profesora que consiente esta actitud que alucino, desde luego para mi no sería el colegio para mis hijos, de hecho jamas de los jamases me ha pasado y han tenido escapes como todos.Pero porque hay que tragar con esta bestialidad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que todo vaya mejor, pero que sobre todo no vuelva a suceder.Ya es un problema de humanidad, no de si me corresponde o no.A los 3 años muchos niños (aunque sobre todo niñas)controlan esfinteres, pero hasta el que mejor los controla puede tener un escape, por eso toda la discusion de si me toca no me toca, me acusan de pederasta, etc...porque sucede y si los padres, porque no les toca otra, acceden al chantaje de dejar sus puestos de trabajo (que en muchos casos se sostienen con alfileres) para ir a cambiar al niño (QUE ME PARECE MUY FUERTE)pero encima por distancia (no todos cuentan con la abuela al lado del colegio)tardan 1 hora en llegar y el niño no solo se queda meado o cagado, sino solo, asustado y sin entender nada, me parece cuanto menos POCO PEDAGOGICO y denota un pasostismo y falta de profesionalidad y de humanidad en la profesora que consiente esta actitud que alucino, desde luego para mi no sería el colegio para mis hijos, de hecho jamas de los jamases me ha pasado y han tenido escapes como todos.Pero porque hay que tragar con esta bestialidad?

Enlace al post

Si la política de la escuela es esa y se ha aceptado desde el momento en que matriculas al niño, no hay vuelta de hoja, nos guste o no. Lo que no se puede hacer, de ningún modo, es decir "me dijeron que los dejaban mojados pero no creía que lo harían realmente". Y ahí no voy a entrar en ningún tipo de debate de si es ético o no, porque eso ya se discutió.. pero lo que estoy cansada de leer es a gente que os quejáis de eso y llamáis "barbaridad" a algo y que "cuentos chinos" al hecho de que os digan que no se cambian los niños "por supuestas denuncias de algún padre cuando han tocado a sus hijos". Esas denuncias existen y son reales y la inmensa mayoría de ellas infundadas. Yo no me he querido dedicar nunca a la pedagogía (cuando mi carrera va orientada a ella en un 85%) por temas así..

Enlace al post

Si la política de la escuela es esa y se ha aceptado desde el momento en que matriculas al niño' date=' no hay vuelta de hoja, nos guste o no. Lo que no se puede hacer, de ningún modo, es decir "me dijeron que los dejaban mojados pero no creía que lo harían realmente". Y ahí no voy a entrar en ningún tipo de debate de si es ético o no, porque eso ya se discutió.. pero lo que estoy cansada de leer es a gente que os quejáis de eso y llamáis "barbaridad" a algo y que "cuentos chinos" al hecho de que os digan que no se cambian los niños "por supuestas denuncias de algún padre cuando han tocado a sus hijos". Esas denuncias existen y son reales y la inmensa mayoría de ellas infundadas. Yo no me he querido dedicar nunca a la pedagogía (cuando mi carrera va orientada a ella en un 85%) por temas así..[/quote']
Lo,pues por esa misma razon los ginecologos no deberian tocarnos, ni los pediatras a los niños...anda que no se han dado casos, ningun medico se atreveria a operar por si lo denuncian de negligencia, ni un abogado por si pierde el caso y le acusan de mala praxis...son gajes del oficio y tendras que asumirlos.si un niño de tres años va al colegio, sea educacion obligatoria o no, hay que atenderlo, no me vale, ni me valdra nunca que lo tienen prohibido, pues que lo desprohiban porque es inhumano.

Enlace al post

Es que un médico no puede hacer su trabajo sin "tocar", cuando se trata de adultos sabemos distinguir perfectamente la forma y finalidad de esos "tocamientos", y en el caso de los pediatras los padres estamos presentes en la consulta, pero un profesor tiene otras obligaciones, para limpiar a los niños debería haber personal auxiliar. Si al médico le vomita un paciente en la consulta no coge la fregona, no ?

Enlace al post

Lo' date='pues por esa misma razon los ginecologos no deberian tocarnos, ni los pediatras a los niños...anda que no se han dado casos, ningun medico se atreveria a operar por si lo denuncian de negligencia, ni un abogado por si pierde el caso y le acusan de mala praxis...son gajes del oficio y tendras que asumirlos.si un niño de tres años va al colegio, sea educacion obligatoria o no, hay que atenderlo, no me vale, ni me valdra nunca que lo tienen prohibido, pues que lo desprohiban porque es inhumano.[/quote']

Desafortunadamente la práctica de algunas de las profesiones que menciones se está modificando considerablemente debido a las denuncias. Yo podría contarte mil cosas de la profesión médica y, en efecto, las denuncias acaban influyendo de forma muy negativa en el profesional y en su desarrollo profesional. Es una lástima, pero es así.

Enlace al post

patanva, totalmente de acuerdo.
Cualquiera puede ser acusado de cualquier cosa. Pero con niños la cosa es muy delicada. El trabajo de un cirujano SI es operar, y el de un ginecólogo, pues nos guste o no, muchas veces es tocar. Pero lo que debemos hacer como ya se ha dicho mil veces es preguntar, preguntar y preguntar y no dar por hecho cosas. En todos los sitios tienen unas normas y una forma de trabajar y a no ser que esas normas sean anticonstitucionales o ilegales es lo que hay. Otra cosa seria que dijeran que hacen una cosa y luego se desentienda.
De todas formas creo que todas estamos en el mismo barco y a todas nos parece horrible que no cambien a los niños pero hay que ponerse también en la piel del otro, en este caso del profesor, la diferencia es que unas entendemos el porqué y otras no. Desde luego cuando empiece a mirar coles para el peque dependiendo de lo que me digan ya veré si lo meto en un colegio o mejor busco un centro de educacion infantil exclusivamente.

Enlace al post

Es que un médico no puede hacer su trabajo sin "tocar"' date=' cuando se trata de adultos sabemos distinguir perfectamente la forma y finalidad de esos "tocamientos", y en el caso de los pediatras los padres estamos presentes en la consulta, pero un profesor tiene otras obligaciones, para limpiar a los niños debería haber personal auxiliar. Si al médico le vomita un paciente en la consulta no coge la fregona, no ?[/quote']

Desafortunadamente la práctica de algunas de las profesiones que menciones se está modificando considerablemente debido a las denuncias. Yo podría contarte mil cosas de la profesión médica y' date=' en efecto, las denuncias acaban influyendo de forma muy negativa en el profesional y en su desarrollo profesional. Es una lástima, pero es así.[/quote']

patanva, totalmente de acuerdo.
Cualquiera puede ser acusado de cualquier cosa. Pero con niños la cosa es muy delicada. El trabajo de un cirujano SI es operar, y el de un ginecólogo, pues nos guste o no, muchas veces es tocar. Pero lo que debemos hacer como ya se ha dicho mil veces es preguntar, preguntar y preguntar y no dar por hecho cosas. En todos los sitios tienen unas normas y una forma de trabajar y a no ser que esas normas sean anticonstitucionales o ilegales es lo que hay. Otra cosa seria que dijeran que hacen una cosa y luego se desentienda.
De todas formas creo que todas estamos en el mismo barco y a todas nos parece horrible que no cambien a los niños pero hay que ponerse también en la piel del otro, en este caso del profesor, la diferencia es que unas entendemos el porqué y otras no. Desde luego cuando empiece a mirar coles para el peque dependiendo de lo que me digan ya veré si lo meto en un colegio o mejor busco un centro de educacion infantil exclusivamente.

Exactamente. De acuerdísimo con todo.. Si todos supiéramos "lo que se cuece detrás", la perspectiva de la inmensa mayoría cambiaría radicalmente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...