Jump to content

Obligaciones de los profes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El problema es qué pasa cuando el colegio no te ofrece esa opción, aunque sea pagando..

Yo que trabajo en Madrid (centro), si tengo que desplazarme al cole me suponen 40 minutos mínimo !! Y de verdad que no entiendo que en esos casos dejen así a los niños. Lo siento pero me parece prioritario, yo no conozco los estatutos de los colegios pero hay una sentencia reciente (no recuerdo de dónde ahora mismo) en el que SÍ confirman que los profesores tienen que cambiar a los niños. Está claro que en la medida de lo posible habría que tener auxiliares, o que el Ampa o el propio cole organizara algo aunque fuera de pago, pero de ahí a dejar a un niño solo, en un wc, cagado.. para mí no es admisible.

Y normalmente los niños de 3 años e incluso de 4 años, tienen que tener una mochila de cambio en el aula, por lo que si la/el profe no puede salir, pues unas toallitas, una bolsa de plástico y un poco de humanidad evitarían esas situaciones para los niños. ¡¡ojo!! aunque luego le des la charla a los padres !!

En fin, reconozco que a mí los niños me parecen siempre el lado más débil, y pagan por todo !

Un saludo,, y perdonad si parezco borde, es que me da muy mal rollo la situación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

48

• lacseg

41

• pilicp

37

• sui

28

Top Foreros En Este Tema

Pero si a mi también me da mal rollo la situación. Pero ¿y si practicáis un poco la empatía? Los niños son prioritarios pero es que la que se puede buscar un profesor por un padre/madre histérico puede ser fino..
A mi la primera vez que me lo dijeron no me lo creía, pero entiendo que muchos no quieran arriesgarse. Si cuando lo sientan en el cole TODOS los padres están de acuerdo y NINGUNO protesta, se da por aceptado, digo yo. Yo desde luego si protestaría.

Enlace al post

. Si cuando lo sientan en el cole TODOS los padres están de acuerdo y NINGUNO protesta, se da por aceptado, digo yo. Yo desde luego si protestaría.

No entiendo lo que quieres decir :nodigona:, ¿te refieres a las normas del cole?? yo los que estuve mirando, en todos tenían ese "servicios" gestionado por el Ampa, aunque el Director remarcaba mucho que era algo ajeno al cole, cobraban unos 20 € al año creo recordar..

A las mías no las cogieron en esos coles, pero al que van ahora sí que las cambian las profes, aunque el baño lo tienen dentro o muy cerca del aula, lo cual les facilita mucho las cosas

Pero sí, los padres deberíamos hacer muchísima más presión con todo: con esto, con los ratios excesivos, etc.. no entiendo porqué nos movemos tan poco :bate:
Enlace al post

Mientras no haya personal de apoyo poco se puede hacer. Y con los estupendos recortes que están haciendo me parece a mi... Mientras nos sigamos creyendo que los profes protestan porque "según cuentan" trabajan 20 horas y no nos demos cuenta de que están protestando precisamente por los niños y mientras no nos echemos a la calle con ellos poco se puede hacer.

Enlace al post

Vale pues, voy a pasar por alto que no es obligación de los profes el cambiarlos pero creo que si que son responsabilidad suya mientras están dentro del cole, ¿O eso tampoco? Bueno pues intentad convencerme que tenerlo solo sentado en un baño no es tenerlo desatendido y ya no entro en lo manchado que estaba sino que estaba solo.

Enlace al post

Vale pues' date=' voy a pasar por alto que no es obligación de los profes el cambiarlos pero creo que si que son responsabilidad suya mientras están dentro del cole, ¿O eso tampoco? Bueno pues intentad convencerme que tenerlo solo sentado en un baño no es tenerlo desatendido y ya no entro en lo manchado que estaba sino que estaba solo.[/quote']
Ahi TODA LA RAZON DEL MUNDO, si TU HIJO estaba SOLO, denuncia el caso. SON SU responsabilidad mientras permanecen en el centro. :beso:

Enlace al post

Por mucho que sean las normas...cuando las normas no son buenas habría que cambiarlas. Cuando una madre y un padre dejan a su hijo en manos de alguien (ya sea familia, sea amigo, sea cuidador, sea profesor), esa persona se hace responsable del niño. En todos los aspectos. No comprendo eso de "me hago cargo del niño pero no le limpio, no le doy medicinas.." ¿y que más?.

Vuelvo a hacer la comparación con los ancianos. ¿Entenderíamos un centro de mayores donde nos dijeran que no limpian a nuestro abuelo o a nuestro padres si se caga encima? ¿Nos parecería normal aunque fuera la norma?. ¿No pondrían el grito en el cielo todos los periódicos denunciando a dicho centro por maltrato?.

Es una pena, pero no comprendo cómo en un colegio te pueden decir que no cambian o limpian a un niño que se haga caca encima o se haga pis. Es que realmente es denunciable. Y si existe una norma (que no lo tengo yo tan claro...) habría que cambiar esa norma.

Hola, edito porque me he quedado pensando en esto último que he dicho: ¿alguien conoce esa norma, sabemos donde está eso escrito?. Podriamos buscarla, porque dudo de que exista. ¿Creeis que algun legislador se va a atrever a poner en negro sobre blanco que no se limpia los niños que se hagan caca en el centro?. ¿Sabe alguien si existe una especie de listado de lo que es obligación y lo que no de un profesor de niños de infantil?...casi que pongo la mano en el fuego y no me quemo a que no existe esa ley.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...