Jump to content

Obligaciones de los profes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El ejemplo que pones de las residencias no me vale, hay centros de ancianos dependientes y los que no lo son, simpelemte es cuestión de precio. El tema de amigos, familiares y demás tampoco, si yo dejo al niño con un amigo y me dice que el lo cuida pero que no lo cambia, lo acepto y no lo dejaré con él a no ser que no me importe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

48

• lacseg

41

• pilicp

37

• sui

28

Top Foreros En Este Tema

Es que efectivamente consentimos actitudes con los niños que serian una barbaridad con adultos.

Yo también pensaba en los ancianos en las residencias, sui.

Sobre las denuncias, que no dudo que las haya, pero ¿porque solo denuncian los padres de niños de colegio? Es decir, supongo que en las guarderías no hay, porque siguen cambiando a los niños... Y en los colegios donde los cambia un auxiliar, ¿ya no hay denuncias? El titulo de auxiliar las elimina? El auxiliar se inmola por la causa ante las denuncias?

No quiero quitarle hierro al asunto, pero es que me parece tan alucinante que justifiquemos el maltrato institucionalizado en lugar de dotar al profesorado de soporte y asistencia ante cierto tipo de situaciones. No, paga el niño que es el mas vulnerable. Y no paga ni siquiera por hechos consumados, el paga "por si acaso".

Y lo vemos tan normal que lo justificamos con un "pues son las normas". Vamos que lo mismo se acaba culpando a los padres por estar en ese centro, o al niño por no aguantarse...

Luego queremos una sociedad respetuosa, cuando este es el contacto que tienen los nuevos ciudadanos con esa sociedad.

En fin, pilicp mucha suerte en las gestiones. Yo me centraría en el tema de la desasistencia del niño, evitando nombrar el hecho de la caca pegada si no que lo dejaron solo. Primero a la profesora, si lo ve normal entonces a dirección. Y si desde dirección también lo encuentran normal, dices que vas a ir a inspección. Todo con mucho tacto porque tu hijo sigue estando en el aula de esa señora.

Enlace al post

Claro que habrá denuncias cuando hay un/a auxiliar, pero en ese caso SI SERÁ su trabajo, y ahí negarse a cambiarlos significaría despido.
Si es que yo lo veo mucho mas fácil, quien quiera que se cambien que firmara una autorización simple y llanamente. Claro exigiendo que haya personal de apoyo porque cambiar en el mismo aula a niños de 3, 4 o incluso 5 años tampoco lo veo bien...

Enlace al post

Si es que seguimos dándole vueltas a lo mismo sin llegar a ninguna parte... está claro que a ninguna nos parece bien esta forma de actuar, y por supuesto lo dejar a un niño de tres años solo (limpio o sucio) no tiene nombre ni disculpa, y yo con eso llegaría donde hiciese falta para pedir responsabilidades, porque lo que sí está claro es que esa sí es una responsabilidad del centro.
Lo que creo que no viene a cuento es comparar un colegio con una residencia de ancianos, o un hospital, o una escuela infantil, o cualquier otro lugar donde tengan por función cuidar de personas, al colegio se les lleva para ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Y FORMACIÓN, no para que les cuiden, y la educación, como ya se ha dicho, no es obligatoria hasta los 6 años. Y podéis tener claro que los poderes públicos se van a escudar en eso para eludir según que situaciones, así que nos corresponde a nosotros ponernos las pilas y pelear por nuestros derechos y los de nuestros hijos, y quejarse no es pelear. Por supuesto que todo es mejorable, y que en muchos casos la solución sería muy sencilla y poco costosa, pero si nosotros que somos los interesados no nos movemos nadie lo va a hacer, siempre habrá algo "mejor" en que invertir los impuestos.

Enlace al post

Por mucho que sean las normas...cuando las normas no son buenas habría que cambiarlas. Cuando una madre y un padre dejan a su hijo en manos de alguien (ya sea familia, sea amigo, sea cuidador, sea profesor), esa persona se hace responsable del niño. En todos los aspectos. No comprendo eso de "me hago cargo del niño pero no le limpio, no le doy medicinas.." ¿y que más?.

Vuelvo a hacer la comparación con los ancianos. ¿Entenderíamos un centro de mayores donde nos dijeran que no limpian a nuestro abuelo o a nuestro padres si se caga encima? ¿Nos parecería normal aunque fuera la norma?. ¿No pondrían el grito en el cielo todos los periódicos denunciando a dicho centro por maltrato?.

Es una pena, pero no comprendo cómo en un colegio te pueden decir que no cambian o limpian a un niño que se haga caca encima o se haga pis. Es que realmente es denunciable. Y si existe una norma (que no lo tengo yo tan claro...) habría que cambiar esa norma.

Hola, edito porque me he quedado pensando en esto último que he dicho: ¿alguien conoce esa norma, sabemos donde está eso escrito?. Podriamos buscarla, porque dudo de que exista. ¿Creeis que algun legislador se va a atrever a poner en negro sobre blanco que no se limpia los niños que se hagan caca en el centro?. ¿Sabe alguien si existe una especie de listado de lo que es obligación y lo que no de un profesor de niños de infantil?...casi que pongo la mano en el fuego y no me quemo a que no existe esa ley.

Te quemaras, regula la comunidad autónoma y en LA MIA esta escrito, llama a la tuya.
Enlace al post

Bueno, iba a escribir, pero PATANVA me ha leído el pensamiento...

El problema es que hay una diferencia considerable entre lo que el sistema educativo "espera" de las capacidades de un niño de entre 2'5 años y 3'5 años (ya sólo esa diferencia de edad da para mucho), y la realidad. El sistema educativo dice "un niño de 3 años ya controla esfínteres". Y por lo tanto, ni se cambia al de 3 si se mea encima, de la misma forma que no se cambiaría a uno de 11.

¿Barbaridad? Por supuesto, aquí NADIE defiende que un niño de 3 años sí o sí debe controlar esfínteres. NADIE dice que un niño de 3 años que no los controle tiene un problema físico.

¿Solución? O bien la movilización de los padres, pero ya nos conocemos como sociedad: si el 70% de los niños no tienen nunca un escape, pues el 70% de los padres pasarán de moverse... hasta que sus hijos tengan un escape fortuito, o bien la iniciativa de todos (y volvemos a lo mismo) para que se contrate personal extra, aunque sea previo pago.

Si todo esto no cuaja, pues el último recurso es no escolarizar a los niños hasta que controlen bien, y en su lugar seguir con la escuela infantil que, como dice Boom, es más apropiada para niños tan pequeños que el cole.

Lo que no entiendo es la sorpresa y la indignación ante algo que YA TE HABÍAN AVISADO. Yo me hubiera indignado antes, cuando me hubiera enterado en la reunión previa del cole.

Todo esto dejando de lado el que al niño de Pilipc lo dejaran tanto tiempo solo en el baño. Eso no hay norma escrita que lo sostenga.

Enlace al post

Lo que no entiendo es la sorpresa y la indignación ante algo que YA TE HABÍAN AVISADO. Yo me hubiera indignado antes, cuando me hubiera enterado en la reunión previa del cole.

AMEN!!!!!!!!!!!!!! esto es lo que estamos diciendo muchas......
Enlace al post

Lo que creo que no viene a cuento es comparar un colegio con una residencia de ancianos' date=' o un hospital, o una escuela infantil, o cualquier otro lugar donde tengan por función cuidar de personas, al colegio se les lleva para ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Y FORMACIÓN, no para que les cuiden, y la educación, como ya se ha dicho, no es obligatoria hasta los 6 años. .[/quote']

Ahí no puedo estar de acuerdo contigo. No sé tu, pero yo doy por hecho que en el colegio van a cuidar de mis hijos, si no fuera así, jamás los mandaría al colegio.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...