Jump to content

Obligaciones de los profes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

48

• lacseg

41

• pilicp

37

• sui

28

Top Foreros En Este Tema

Veamos, lanzo unas preguntas unas con respuesta, otras sin.
Es normal dejar a un NIÑO/A sin cambiar si se ha tenido un escape??? NO
Es la MAESTRA la que TIENE OBLIGACIÓN, debe cambiarlos?? NO
SI A MI y al padre nos hubiesen dicho: NO CAMBIAMOS, os llamaremos. NO la hubiese llevado a ese centro, (mi pequeña tenia 2 y 9 meses) y se cago TODO el 1er. trimestre casi a diario, la acompañaban al baño, y se cambiaba con mas o menos ayuda.
Si me dicen, que no le cambian, en que momento creo que SI lo harán??? esta respuesta NO la tengo.
la ley es CLARA, les ampara, he llamado a Cataluña, Valencia y Madrid, los tres órganos competentes ( gobierno autonómico) coinciden en que NO tienen porque hacerlo, no entra en SUS obligaciones, la admisión del alumno en ciclo de Infantil pasa POR: " el niño que empieza la educación Infantil debe tener control del esfinter"

El art. 124 de la LOE 2006 ( la vigente)
Artículo 124. Normas de organización y funcionamiento.
1. Los centros docentes elaborarán sus normas de organización y funcionamiento, que deberán incluir las que garanticen el cumplimiento del plan de convivencia.
2. Las Administraciones educativas facilitarán que los centros, en el marco de su autonomía, puedan elaborar sus propias normas de organización y funcionamiento.
Artículo 125. Programación general anual.
Los centros educativos elaborarán al principio de cada curso una programación general anual que recoja todos los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos los proyectos, el currículo, las normas, y todos los planes de actuación acordados y aprobados.

Sigo, en un geriátrico, la que cambia a la persona mayor es el/la auxiliar, no el técnico /a en geriatría, en una clínica es la/el auxiliar, NO la enfermera/o....y así suma y sigue, dentro de las obligaciones de un maestro/a de Infantil 3 a 6 años NO esta la de cambiar de ropa.
Que no esta bien?? bueno, pues en mi opinion, lo que no esta bien es el sistema educativo, si los peques fueran al cole a los 5 años, estos problemas no existirían.
La normativa de admisión en la escuela publica PASA por el control de esfinter, porque no pasa en el sistema concertado??? aaaahhh porque es un NEGOCIO en mayor o menor medida, pero lo es¡¡¡ y al cliente hay que darle servicios y los servicios pasan por si un niño/a tiene un escape lo cambian. El debate no es si esta bien...que repito ahora ya tengo mis dudas, perdonarme eeehh pero al estudiar la carrera no entra el cambiar a los niños.
Se que no os va a gustar ni un pelo, lo asumo, pero cada uno sus obligaciones, la educación OBLIGATORIA empieza a los 6 años, no a los 3, eres libre de que NO vaya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, los centros pueden poner sus propias normas, pero supongo que esas normas deben ir enmarcadas dentro de unos límites. Si ponen como norma algo que no es admisible moral, ética o humanamente digo yo que esa norma no debe existir o incluso quede invalidada.

Enlace al post

Vale' date=' los centros pueden poner sus propias normas, pero supongo que esas normas deben ir enmarcadas dentro de unos límites. Si ponen como norma algo que no es admisible moral, ética o humanamente digo yo que esa norma no debe existir o incluso quede invalidada.[/quote']
Claro que van enmarcadas¡¡¡¡¡ HE DICHO que 3 Conserjerías MADRID, CATALUÑA y COMUNIDAD VALENCIANA, me confirma que los centros REGULAN amparados por ley, y que entre las funciones de un MAESTRO/A..NO ESTA cambiar a los niños, que eso lo hacen AUXILIARES de JARDÍN DE INFANCIA, QUE SI DEBEN hacerlo. Que el COLEGIO NO es una guardería. Y calificar de INHUMANO, no cambiar un pis o una caca...vamos no se, yo por inhumano tengo otras cosas que les hacen, por desgracia, a otros niños/as....lo que NO es LEGAL es el DESAMPARO, si el PEQUE de PILI le dejaron SOLO, las propias Conserjerías ME HAN ANIMADO a CURSAR DENUNCIA por desamparo a UN MENOR.
Sui llama al 012 y PREGUNTA si no te lo crees, como he hecho YO.

Y añado, que el sistema NO es correcto, estoy de acuerdo, pero culpar y denostar a un profesional porque NO haga algo que no entra en sus funciones NO me parece de recibo.

Y REPITO, mas que el ajo, SI TE DICEN QUE NO LO CAMBIAN, NO LO CAMBIAN.

Enlace al post

¿Crees que a las demás no nos parece injusta' date=' o que estamos dispuestas a tragar lo que sea? Me parece que no nos hemos explicado bien. Aquí se están dando diversas propuestas: movilización de los padres, contratación de auxiliares, incluso selección de cole condicionada a este tema... No sé dónde ves nuestra conformidad, de verdad...[/quote']

Yo veo conformidad en el momento en que se dice "ah maja, haber elegido otro centro", como si estuvieramos hablando de dar chino mandarín o vainica, y no de una vejación a la persona que es ese niño.

Y sí, ojalá fuesemos todos tan clarividentes como para montar el pollo padre cuando te dicen que si se mea te llaman, pero resulta que uno a menudo opta por la vía menos conflictiva, y eso es esperar a ver cómo va el niño y a conocer mejor al profe, eso y que realmente es difícil cuando en la reunión te dicen que funcionan así imaginarte a tu hijo durante casi una hora cagao hasta las trancas, y solo.

Y que está en sus funciones o no es algo que a los padres no les debería llegar, mire usted señor colegio, desde el momento en que usted mete aquí a criaturas de 3 años tiene que haber previsto esto. O se te desmaya un niño en el patio y no va nadie porque oye, que mi cometido profesional es enseñar matemáticas, no levantar niños caídos del suelo...

Claro que como todo el sistema es penoso (pero penoso hasta el punto que nos hace ver lógicas y normales estas situaciones), pues le tocará a ella pegarse con dirección, con inspección, y con la burra en vinagre sin ni siquiera saber si servirá para algo, bueno como mucho si es linea 2 para que le cambien al niño de grupo, porque si la señora es funcionaria con su plaza de allí no la mueve ni el papa...

Sobre lo de educar y cuidar, que alguien me explique cómo es posible educar a nadie si no lo cuidas? cooky lo ha dicho antes, es que es impensable separar una cosa de la otra...

Enlace al post

de verdad sui que no se que parte no has entendido' date=' si queremos segun que SERVICIOS se han de pagar, no podemos pretender que nos lo den todo gratis[/quote']

¿¿GRatis??

¿Desde cuándo la escuela pública sale gratis? A mí al menos no, ni a ti, ni a imagino la mayoría de las que aquí escriben...

Enlace al post

Claro que van enmarcadas¡¡¡¡¡ HE DICHO que 3 Conserjerías MADRID' date=' CATALUÑA y COMUNIDAD VALENCIANA, me confirma que los centros REGULAN amparados por ley, y que entre las funciones de un MAESTRO/A..NO ESTA cambiar a los niños, que eso lo hacen AUXILIARES de JARDÍN DE INFANCIA, QUE SI DEBEN hacerlo. Que el COLEGIO NO es una guardería. Y calificar de INHUMANO, no cambiar un pis o una caca...vamos no se, yo por inhumano tengo otras cosas que les hacen, por desgracia, a otros niños/as....lo que NO es LEGAL es el DESAMPARO, si el PEQUE de [b']PILI le dejaron SOLO, las propias Conserjerías ME HAN ANIMADO a CURSAR DENUNCIA por desamparo a UN MENOR.
Sui llama al 012 y PREGUNTA si no te lo crees, como he hecho YO.

Y añado, que el sistema NO es correcto, estoy de acuerdo, pero culpar y denostar a un profesional porque NO haga algo que no entra en sus funciones NO me parece de recibo.

Y REPITO, mas que el ajo, SI TE DICEN QUE NO LO CAMBIAN, NO LO CAMBIAN.

De verdad me encantaría leer el documento que dice que un profesor NO puede limpiar a un niño, vamos que está prohibido, porque mira que llevo estudiadas normativas y leyes educativas y no lo he visto jamás.

Por favor si alguien conoce alguno le estaría muy agradecida si me pasa el dato del boletin oficial en el que se ha publicado.

Ahora, que no están obligados, pues vale. Tampoco están obligados a ayudarles a ponerse los zapatos, ni a ayudarles a abrocharse el abrigo, ni a ayudarles a levantarse si se caen, ni a ayudarles a limpiarse si se manchan con el desayuno... Ni los de 3 años ni los de 12. No están obligados. Pero dejar a un niño cagado solo porque a mí no me toca es mostrar realmente poco respeto hacia la persona que es ese niño. Simplemente.

No es problema de normativa, es problema de actitud. Si sabes que NO vas a poder cambiarlos, te pegas con la dirección, con la conserjería, con el ampa o con los padres uno a uno para que entiendan que hace falta alguien. O eso o te importa realmente poco que el niño pase ese trago.
Enlace al post

Y sí, ojalá fuesemos todos tan clarividentes como para montar el pollo padre cuando te dicen que si se mea te llaman, pero resulta que uno a menudo opta por la vía menos conflictiva, y eso es esperar a ver cómo va el niño y a conocer mejor al profe, eso y que realmente es difícil cuando en la reunión te dicen que funcionan así imaginarte a tu hijo durante casi una hora cagao hasta las trancas, y solo.

Es decir, que lo oímos como quien oye llover, pensando "bah, pero luego si ocurre lo cambian...". ¿Qué ocurriría si en la reunión de presentación nos dicen "si cualquiera de los niños sufre un accidente grave, nunca llamaríamos a una ambulancia, os llamaríamos a vosotros para que decidiérais qué hacer"? ¿Alguien se iría tranquilo de la reunión? ¿No se montaría el pollo? Por supuesto, y eso que hay menos posibilidades de que haya un accidente grave que de que se nos mee el niño, pero esto, pues no nos lo creemos...

Y digo yo, ¿por qué un profesional, de la rama que sea, trabaje para la empresa que trabaje, tiene que hacer con frecuencia algo que no es su trabajo? Digo con frecuencia porque estoy segura de que los escapes no es algo que ocurra en un aula con 25 niños una vez al mes... Puede ponerle buena voluntad, pero también puede sentir que los padres se relajan, y no vienen cuando se les llama, porque como la profe es tan maja...

Y ojo, repito que me parece fatal que no haya nadie para cambiar a un niño, y un delito dejarle solo como al de Pilipc, pero aquí estamos mezclándolo todo, hasta la inquina hacia el funcionario... como si no hubiera funcionarios que hacen un trabajo loable y trabajadores de la privada cuyo trabajo da asco...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...