Jump to content

Obligaciones de los profes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

48

• lacseg

41

• pilicp

37

• sui

28

Top Foreros En Este Tema

Claro que van enmarcadas¡¡¡¡¡ HE DICHO que 3 Conserjerías MADRID' date=' CATALUÑA y COMUNIDAD VALENCIANA, me confirma que los centros REGULAN amparados por ley, y que entre las funciones de un MAESTRO/A..NO ESTA cambiar a los niños, que eso lo hacen AUXILIARES de JARDÍN DE INFANCIA, QUE SI DEBEN hacerlo. Que el COLEGIO NO es una guardería. Y calificar de INHUMANO, no cambiar un pis o una caca...vamos no se, yo por inhumano tengo otras cosas que les hacen, por desgracia, a otros niños/as....lo que NO es LEGAL es el DESAMPARO, si el PEQUE de [b']PILI le dejaron SOLO, las propias Conserjerías ME HAN ANIMADO a CURSAR DENUNCIA por desamparo a UN MENOR.
Sui llama al 012 y PREGUNTA si no te lo crees, como he hecho YO.

Y añado, que el sistema NO es correcto, estoy de acuerdo, pero culpar y denostar a un profesional porque NO haga algo que no entra en sus funciones NO me parece de recibo.

Y REPITO, mas que el ajo, SI TE DICEN QUE NO LO CAMBIAN, NO LO CAMBIAN.

Hola, en primer lugar, claro que te creo Kirsika. ¿Por qué no te iba a creer?. Pero lo que yo digo es que el derecho se rige por el sistema de fuentes, es decir, una norma o un reglamento interno de un colegio jamás puede ir contra lo dicho en una ley, y lo dicho en una ley jamás puede ir contra la Constitución. Entonces, lo que yo planteo es que quizá una norma donde se dice que si un niño se hace caca no se le cambia, no sea muy constitucional vaya ( y dudo que esa norma esté basada en una ley). Pues yo opino (y es opinión personal totalmente) que dejar a un niño sin cambiar la caca es ir contra su honor y su integridad física y moral (física porque la caca, así como el pis, son ácidos, y dependiendo del tiempo que esté así puede escocerse, y moralmente porque no debe ser muy divertido estar cagado hasta las cejas y que los demás niños se rían de ti). Por supuesto si le añadimos a que estaba solo ya ni lo comento...

Yo no estoy diciendo que la culpa la tenga la profesora (aunque sí pienso que ella podía haberle limpiado), pero lo que yo estoy cuestionando es que esa ley deba existir.

Por lo tanto, y lo remarco con mayúsculas igual que tu por si así se entiende mejor, NO digo que NO exista la norma. Digo que dudo que esa norma tenga una ley que la respalde y que esa ley sea constitucional.

Comprendo que si te dicen que NO lo cambian, No lo cambian, eso está claro como el agua. Lo que yo estoy comentando es que A MI no me parece bien esa norma y pienso que habría que cambiarla. Sobre todo cuando todas vemos por nuestra experiencia y por la de otras mamás que ES NECESARIO en algunas ocasiones cambiar a los niños.

Al ser algo necesario no considero oportuno que en los centros lo traten como algo de LUJO o un EXTRA que hay que pagar a parte.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo veo conformidad en el momento en que se dice "ah maja, haber elegido otro centro", como si estuvieramos hablando de dar chino mandarín o vainica, y no de una vejación a la persona que es ese niño.

Y sí, ojalá fuesemos todos tan clarividentes como para montar el pollo padre cuando te dicen que si se mea te llaman, pero resulta que uno a menudo opta por la vía menos conflictiva, y eso es esperar a ver cómo va el niño y a conocer mejor al profe, eso y que realmente es difícil cuando en la reunión te dicen que funcionan así imaginarte a tu hijo durante casi una hora cagao hasta las trancas, y solo.

Y que está en sus funciones o no es algo que a los padres no les debería llegar, mire usted señor colegio, desde el momento en que usted mete aquí a criaturas de 3 años tiene que haber previsto esto. O se te desmaya un niño en el patio y no va nadie porque oye, que mi cometido profesional es enseñar matemáticas, no levantar niños caídos del suelo...

Claro que como todo el sistema es penoso (pero penoso hasta el punto que nos hace ver lógicas y normales estas situaciones), pues le tocará a ella pegarse con dirección, con inspección, y con la burra en vinagre sin ni siquiera saber si servirá para algo, bueno como mucho si es linea 2 para que le cambien al niño de grupo, porque si la señora es funcionaria con su plaza de allí no la mueve ni el papa...

Sobre lo de educar y cuidar, que alguien me explique cómo es posible educar a nadie si no lo cuidas? cooky lo ha dicho antes, es que es impensable separar una cosa de la otra...

:plas::plas::plas:
Enlace al post

No hombre no, es atender a un niño, que está aprendiendo a asearse exactamente igual que a abrocharse el baby. Y eso SI es trabajo del profesor, de hecho ese es uno de los objetivos de esta etapa educativa, el conocimiento del propio cuerpo, higiene, autonomía etc etc.

Una cosa es que a nivel operativo se pueda tirar de alguien que eche una mano cuando hay casos en lo que hay que estar más rato con un peque, y otra que como yo soy su merced el maestro, lo dejo ahí en el water hasta que venga su madre.

Y que lo justifiquemos y lo veamos normal... es tremendo.

Totalmente de acuerdo.
Enlace al post

seguramente el precio.

Me parece una afirmacion bastante gratuita.Pues no, no es el precio, es que la guarderia donde va mi hijo termina en los 3 años y o le paso a otra y luego le paso al colegio (demasiados cambios) o al colegio directamente y a rezar para que que haya adquirido todas las destrezas EXIGIDAS a un niño de 3 años y que no me pille en la otra punta de Madrid si se le escapa la caca.Y eso que todavia ni se si en el futuro cole de Nacho cambian o no el pañal, hay auxiliar o no, protesto sobre todo por que me pongo en la piel de esas madres que tienen ese problema, me toque a mi o no, me parece injusto y no criminalizo a los profes, si no al sistema y el profe además de profe es persona, con niños de 3 años a su cargo, yo no podria ver a un niño cagado a mi lado y no hacer nada, padres, colegio y profesores deberian tratar este tema, TODOS, no solo los padres, los profesores tambien tienen ese problema, o son insensibles a todo? Y si Kirs, tener a un niño cagado, sin pañal,con todo chorreando por ahí, es inhumano.
Enlace al post

Esto no creo que se trate de normas ni de leyes, si no de la moralidad de cada persona. Si un día nos llevamos a casa a un compañero del niño a comer, y se hace pis o caca, lo vas a dejar con ello ahí, hasta que la madre llegue????
Pero también es cierto, que según estan las cosas, nadie se atreve a hacer nada, porque igual dan con alguna que no quiere que vean a su hijo desnudo y le monta un pollo

Enlace al post

Me parece una afirmacion bastante gratuita.Pues no' date=' no es el precio, es que la guarderia donde va mi hijo termina en los 3 años y o le paso a otra y luego le paso al colegio (demasiados cambios) o al colegio directamente y a rezar para que que haya adquirido todas las destrezas EXIGIDAS a un niño de 3 años y que no me pille en la otra punta de Madrid si se le escapa la caca.Y eso que todavia ni se si en el futuro cole de Nacho cambian o no el pañal, hay auxiliar o no, protesto sobre todo por que me pongo en la piel de esas madres que tienen ese problema, me toque a mi o no, me parece injusto y no criminalizo a los profes, si no al sistema y el profe además de profe es persona, con niños de 3 años a su cargo, yo no podria ver a un niño cagado a mi lado y no hacer nada, padres, colegio y profesores deberian tratar este tema, TODOS, no solo los padres, los profesores tambien tienen ese problema, o son insensibles a todo? Y si Kirs, tener a un niño cagado, sin pañal,con todo chorreando por ahí, es inhumano.[/quote']
el comentario de ardid no iba hacia a ti, si no generico. por tanto mi respuesta tambien.
siento si te ha molestado

Enlace al post

Y los padres tienen miedo a posibles represalias con el niño de algunos profesores, tienes que ir con mil ojos para ver cómo te expresas..

Ardid, para nada todos los funcionarios son iguales, y PARA NADA todos los profesores son iguales, ya que comentado antes que depende de la persona. Nosotros hemos tenido suerte, pero no todo el mundo puede escoger colegio o servicios (pagando o no).

Hay AMPAS que no lo quieren organizar porque no todos los padres están de acuerdo (si alguna madre/padre no trabaja, dicen que van ellos..), y así por 1 ó 2 padres al final los perjudicados son los niños

Y donde yo vivo, no hay guarderías de 3 a 6 años. Sólo hay de 0 a 3, y de ahí al cole. No todo es el dinero.

Bueno, yo también me retiro del tema porque yo siempre me voy a posicionar las necesidades de un niño, por encima de normas y adultos. Pero estoy de acuerdo al 100% con lo que ha dicho boom (yo me expreso fatal :duda:)

Un saludo,

Enlace al post

De verdad me encantaría leer el documento que dice que un profesor NO puede limpiar a un niño' date=' vamos que está prohibido, porque mira que llevo estudiadas normativas y leyes educativas y no lo he visto jamás. [b']QUE NO DICE Que este PROHIBIDO, dice que NO es SU funcion, y que las normas las pone cada CENTRO.

Por favor si alguien conoce alguno le estaría muy agradecida si me pasa el dato del boletin oficial en el que se ha publicado.
En la LOE del 2006 estan las ATRIBUCIONES de cada uno, y cambiar niños corresponde a una AUXILIAR de jardin de infancia.

Ahora, que no están obligados, pues vale. Tampoco están obligados a ayudarles a ponerse los zapatos, ni a ayudarles a abrocharse el abrigo, ni a ayudarles a levantarse si se caen, ni a ayudarles a limpiarse si se manchan con el desayuno... Ni los de 3 años ni los de 12. No están obligados.
Pero dejar a un niño cagado solo porque a mí no me toca es mostrar realmente poco respeto hacia la persona que es ese niño. Simplemente.

No es problema de normativa, es problema de actitud. Si sabes que NO vas a poder cambiarlos, te pegas con la dirección, con la conserjería, con el ampa o con los padres uno a uno para que entiendan que hace falta alguien. O eso o te importa realmente poco que el niño pase ese trago.Totalmente de acuerdo, pero estan en su derecho de NO hacerlo.

¿Quien dice que no protesté cuando me dijeron que no cambiaban al niño? Lo que si es cierto es que no hay mucho margen de maniobra ya que como decis muchas si no les toca a uno mismo la gente no protesta.
Decidme si esto es normal? El otro día escuché como le decian a una madre que no cambiaran a su hijo y que estaba mojado porque su teléfono le daba apagado o fuera de cobertura y claro el niño mojado toda la mañana. Sería salirse tanto de sus obligaciones el quitarle el pantalón y el calzoncillo y dejarlo con el mandilón? Creo que eso no sería tan humillante para la profesora y el niño pasaría la mañana de mejor manera no? repito, NO es NORMAL, pero NO esta OBLIGADA.

Por cierto si cualquiera de vosotras veis a una persona tirada en el suelo pasais de largo? Es que como no somos personal sanitario pues podríamos pasar tranquilamente ya que nuestra conciencia nos lo permitiría ya que no es nuestro trabajo. Por supuesto que no' date= pero no le haría NADA ( NO tengo ni idea de que hacer), llamaría a una ambulancia eso si.

Hola' date=' en primer lugar, claro que te creo Kirsika. ¿Por qué no te iba a creer?. Pero lo que yo digo es que el derecho se rige por el sistema de fuentes, es decir, una norma o un reglamento interno de un colegio jamás puede ir contra lo dicho en una ley, y lo dicho en una ley jamás puede ir contra la Constitución[b'] Anticonstitucional??? para nada tiene unas competencia atribuidas y entre ellas NO esta cambiar a los peques, no se donde esta que va en contra de la Norma suprema.. Entonces, lo que yo planteo es que quizá una norma donde se dice que si un niño se hace caca no se le cambia, no sea muy constitucional vaya ( y dudo que esa norma esté basada en una ley) esta basada, vaya si lo esta, en la atribuciones de cada TITULACIÓN.. Pues yo opino (y es opinión personal totalmente) que dejar a un niño sin cambiar la caca es ir contra su honor y su integridad física y moral (física porque la caca, así como el pis, son ácidos, y dependiendo del tiempo que esté así puede escocerse, y moralmente porque no debe ser muy divertido estar cagado hasta las cejas y que los demás niños se rían de ti). Por supuesto si le añadimos a que estaba solo ya ni lo comento...
De acuerdo contigo, y si estaba SOLO YO ya tendría puesta la denuncia en INSPECCIÓN Educativa de mi comunidad autónoma.

Yo no estoy diciendo que la culpa la tenga la profesora (aunque sí pienso que ella podía haberle limpiado), pero lo que yo estoy cuestionando es que esa ley deba existir.

Por lo tanto, y lo remarco con mayúsculas igual que tu por si así se entiende mejor, NO digo que NO exista la norma. Digo que dudo que esa norma tenga una ley que la respalde y que esa ley sea constitucional.

Comprendo que si te dicen que NO lo cambian, No lo cambian, eso está claro como el agua. Lo que yo estoy comentando es que A MI no me parece bien esa norma y pienso que habría que cambiarla. Sobre todo cuando todas vemos por nuestra experiencia y por la de otras mamás que ES NECESARIO en algunas ocasiones cambiar a los niños.

Al ser algo necesario no considero oportuno que en los centros lo traten como algo de LUJO o un EXTRA que hay que pagar a parte.

Por si alguien le quedan DUDAS, ME PARECE MUY MAL, que se deje a un peque CAGADO, MEADO o lo que sea, hasta que llegue alguien a cambiarlo, peroooo mezclais el tocino con la velocidad.
QUE NO tienen NINGUNA OBLIGACIÓN. No esta en sus atribuciones.

Y os digo otra cosa, en una ( no diré cual, para NO herir sensibilidades) de las comunidades autónomas la funcionaria que me atendió me dijo: que la comunidad educativa de INFANTIL se encuentra con mas de un peque y mas de 5...que el pañal SE LE RETIRA 1 mes ANTES del COLE y por eso NO controlan.. Toma afirmación¡¡¡ así que ya sabéis DEPRISITA, que si no se cagan y mean en el cole...como dijo aquel MANDA HUEVOS¡¡¡¡ Yo os animo a PROTESTAR y FUERTE¡¡¡
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...