Jump to content

Obligaciones de los profes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Kirsikka, ya me gustaría a mí saber dónde estaban los sindicatos cuando quitaron los auxiliares de infantil, y cuando se aumentaron los ratios por aula, y cuando se permiten construir aulas más pequeñas para más cantidad de niños y cuando... etc etc..

Pero esa debe nuestra NUESTRA guerra, de los adultos, no de los niños.. todos sabemos los problemas que tienen algunos niños por quitarles el pañal antes de tiempo. Y todo es por imposición nuestra, no es mirando sus necesidades, ni sus derechos ni su nada. Sólo dinero, recortes, derechos y normas, y ellos a pagar por todo !

Por eso se valoran tantísimo y se agradece tanto por parte de los padres, a los profesionales que se implican tanto con niños tan pequeños. A veces no podemos nada más que quejarnos a dirección o al ampa, pero a título personal yo no sabría ni cómo agradecerle a la profe de mi hija mayor que la niña haya ido feliz, contenta y haya estado siempre atendida, porque un regalo en Navidad o a final de curso no expresa ese alivio que siento al verla así.

Bueno, había entrado para matizar mi mensaje anterior, que no he querido decir que los demás no se preocupen de los niños, pero yo soy muy visceral con eso, y puedo ser brusca e injusta muchas veces, no he querido personalizar en nadie..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

48

• lacseg

41

• pilicp

37

• sui

28

Top Foreros En Este Tema

Y os digo otra cosa, en una ( no diré cual, para NO herir sensibilidades) de las comunidades autónomas la funcionaria que me atendió me dijo: que la comunidad educativa de INFANTIL se encuentra con mas de un peque y mas de 5...que el pañal SE LE RETIRA 1 mes ANTES del COLE y por eso NO controlan.. Toma afirmación¡¡¡ así que ya sabéis DEPRISITA, que si no se cagan y mean en el cole...como dijo aquel MANDA HUEVOS¡¡¡¡ Yo os animo a PROTESTAR y FUERTE¡¡¡

Ahí le has dao...Es el sistema educativo el que debe adaptarse a las características de los niños y no al revés.

En cuanto a si tenemos dudas de que te parezca bien o mal, creo que está claro, no creo que ninguna de las que estamos por aquí nos parezca bien.
Enlace al post

Kirsikka' date=' ya me gustaría a mí saber dónde estaban los sindicatos cuando quitaron los auxiliares de infantil, y cuando se aumentaron los ratios por aula, y cuando se permiten construir aulas más pequeñas para más cantidad de niños y cuando... etc etc.. [b']Pues los sindicatos SOLO se movilizan cuando lo que TOCAN son funcionarios ( eso se vio hace bien pocos meses, y a día de hoy también, mira Madrid con los recortes y subida de horas a los profes, bien rápido se movilizan...pero ese es otro tema y esta prohibido hablar de politica en el foro. Asi que me callo.

Pero esa debe nuestra NUESTRA guerra, de los adultos, no de los niños.. todos sabemos los problemas que tienen algunos niños por quitarles el pañal antes de tiempo. Y todo es por imposición nuestra, no es mirando sus necesidades, ni sus derechos ni su nada. Sólo dinero, recortes, derechos y normas, y ellos a pagar por todo ! Este argumento es INDISCUTIBLE, totalmente de acuerdo'¡¡¡

Por eso se valoran tantísimo y se agradece tanto por parte de los padres, a los profesionales que se implican tanto con niños tan pequeños. A veces no podemos nada más que quejarnos a dirección o al ampa, pero a título personal yo no sabría ni cómo agradecerle a la profe de mi hija mayor que la niña haya ido feliz, contenta y haya estado siempre atendida, porque un regalo en Navidad o a final de curso no expresa ese alivio que siento al verla así. Ya somos 2 madres que piensan igual, YA lo he dicho, mi pequeña...no veas que trimestre le dio a la profe...y CHICA limpita cada dia, y sin problemas.

Bueno, había entrado para matizar mi mensaje anterior, que no he querido decir que los demás no se preocupen de los niños, pero yo soy muy visceral con eso, y puedo ser brusca e injusta muchas veces, no he querido personalizar en nadie..

A mi NO me molesta que se debata con vehemencia, el problema es mezclar. :beso:
Enlace al post

Ahí le has dao...Es el sistema educativo el que debe adaptarse a las características de los niños y no al revés.

En cuanto a si tenemos dudas de que te parezca bien o mal, creo que está claro, no creo que ninguna de las que estamos por aquí nos parezca bien.

Sui, pero eso es por lo que dice ARDID, por que NOS CALLAMOS??? porque no EXIGIMOS una auxiliar??? porque no, porque es el sistema del "a mi me da igual, el mio no se mea" o " no pasa nada, yo NO trabajo fuera de casa y puedo venir" pues NO¡¡ el sistema esta MAL.
que no, que para cambiar las cosas HAY que IMPLICARSE¡¡¡¡
Enlace al post

A ver si soy capaz de explicar lo que quiero decir sin ofender a nadie. En general no somos muy coherentes con nuestras ideas, me parece fatal que no lo cambien pero lo tolero esperando que no sea a mi a quien le toque. Yo jamás dejaría a mi hijo en un lugar así, (yo no trabajo y claro que podría acercarme a cambiarlo pero no me da la gana) a mi si que me tocará buscar un centro de educación infantil hasta los seis años porque en el cole del mayor no entran hasta primaria, y la guarde a la que va ahora es solo de primer ciclo. O busco un colegio coherente con lo que yo exijo o seguirá en guande hasta los 6...
Sé que en muchos casos no es fácil pero yo si que buscaría otras alternativas... El problema es que la mayoría de los padres pasan de movilizarse para nada, pero si todos protestáramos otra cosa seria mientras sigamos tolerando cosas así, el único mensaje que llegará al colegio y a Educacion es que estamos conformes con lo que hay.

Enlace al post

A ver si soy capaz de explicar lo que quiero decir sin ofender a nadie. En general no somos muy coherentes con nuestras ideas, me parece fatal que no lo cambien pero lo tolero esperando que no sea a mi a quien le toque. Yo jamás dejaría a mi hijo en un lugar así, (yo no trabajo y claro que podría acercarme a cambiarlo pero no me da la gana) a mi si que me tocará buscar un centro de educación infantil hasta los seis años porque en el cole del mayor no entran hasta primaria, y la guarde a la que va ahora es solo de primer ciclo. O busco un colegio coherente con lo que yo exijo o seguirá en guande hasta los 6...
Sé que en muchos casos no es fácil pero yo si que buscaría otras alternativas... El problema es que la mayoría de los padres pasan de movilizarse para nada, pero si todos protestáramos otra cosa seria mientras sigamos tolerando cosas así, el único mensaje que llegará al colegio y a Educacion es que estamos conformes con lo que hay.

Estoy de acuerdo.
Enlace al post

Es muy fácil opinar así pero hay que ponerse en la piel de cada uno. Yo tuve que dejarlo en la guarde con 10 meses porque tengo que trabajar, tengo que llevarlo al cole a partir de los 3 años porque aquí las guarderías son hasta esa edad. Además creo que ya explique que no tuve opción de dejarlo en otro colegio y como yo me imagino que le pasará a mucha gente así que creo que lo de elegir es una utopia en muchos casos.
Por cierto os cuento la última, la madre de un compañero de clase de mi peque tuvo que ir dos días a cambiarlo y ella le comentó que no podía dejar el trabajo así de repente (es fisioterapeuta y no puede dejar a un paciente en medio del tratamiento) y le dice la profesora, tu tranquila que yo lo dejo sentado en el baño hasta que tu llegues y si no contrata a alguien que te lo venga a cambiar. Eso es normal no?
Ahh y por cierto, he estado hablando con el AMPA y en el colegio no permiten personal que no sea del centro así que de contratar un auxiliar entre los padres nada de nada.
Enlace al post

Seguimos dando vueltas a lo mismo.

Nadie ha dicho que no esté mal el hecho que no cambien a los niños. Creo que en ese tema TODAS estamos de acuerdo!!! Sólo que muchas decimos que ante las normas, pues a protestar si son injustas!!! De brazos cruzados, poco o nada arreglaremos, verdad????

Ah, que no den medicamentos creo que no es un despropósito.. por qué dar medicamentos a un niño por un simple golpe o una fiebre??? probablemente os parezca una barbaridad no dar apiretal a un niño a quién le ha subido la fiebre mientras llaman a sus padres porque está malito. Y estamos hablando de Apiretal, no de un "medicamento serio".. pues bien, yo con ese tema tengo dos casos: uno le pasó a una amiga que es enfermera: a su hospital le llevaron a un niño de 23 meses directamente de una guardería. Le había subido la fiebre y mientras esperaban a que su papá viniera a recogerlo comprobaron el peso y le dieron la toma que debían.. el niño a los 5 minutos tenía convulsiones!!! fue una alergia a los salicicatos que no se había comprobado antes (al niño nunca le habían dado Apiretal, curiosamente sólo Dalsy y había tenido muy pocas veces fiebre) y otra una que le pasó a la niña de una guardería a la que va el hijo de unos amigos: no recuerdo el motivo por el que dijeron que le habían dado Apiretal, supongo que por algo similar, porque imagino que no das Apiretal sin motivo, pero al rato la niña tenía rojeces por todo el cuerpo.. resulta que es alérgica al Apiretal porque, por lo visto, debe ser alérgica a algún excipiente o incluso a la lactosa (yo hace tiempo que oí que el apiretal lleva un mínimo de lactosa). No fue nada grave como el otro caso, desde luego, pero.. os imagináis que os pasa algo parecido??? quién no montaría en cólera??

Que la educación deja muchísimo que desear en este país? desde luego.. y si encima los políticos se vanaglorian de los recortes en medicina y sanidad, mal vamos.. pero, repito, sirve de algo quejarse aquí?

Enlace al post

Es muy fácil opinar así pero hay que ponerse en la piel de cada uno. Yo tuve que dejarlo en la guarde con 10 meses porque tengo que trabajar, tengo que llevarlo al cole a partir de los 3 años porque aquí las guarderías son hasta esa edad. Además creo que ya explique que no tuve opción de dejarlo en otro colegio y como yo me imagino que le pasará a mucha gente así que creo que lo de elegir es una utopia en muchos casos.
Por cierto os cuento la última, la madre de un compañero de clase de mi peque tuvo que ir dos días a cambiarlo y ella le comentó que no podía dejar el trabajo así de repente (es fisioterapeuta y no puede dejar a un paciente en medio del tratamiento) y le dice la profesora, tu tranquila que yo lo dejo sentado en el baño hasta que tu llegues y si no contrata a alguien que te lo venga a cambiar. Eso es normal no?
Ahh y por cierto, he estado hablando con el AMPA y en el colegio no permiten personal que no sea del centro así que de contratar un auxiliar entre los padres nada de nada.

Pili NO es NORMAL, pero es LO mismo que hemos HABLADO, NO tiene porque hacerlo, de todos modos, si es como el caso de tu peque ( pobrecito mio..que estaba muy manchado, pues hay que lavarle) pero si es un pipi, NO pueden cambiarse solitos??? no se, es un calzoncillo o braguita y los pantalones, y listo....no se, por aportar ideas.

Y si la contrata EL COLEGIO y LO PAGA el AMPA??? Eso si se puede, el ampa (los padres le pagan el sueldo, ni se las lineas que tenéis ni cuantos sois) hacer calculo a cuanto tocáis, y que el cole LA contrate. Plantearlo no?? no perdéis nada, y los peques MUCHO que ganar.
:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...