Jump to content

Obligaciones de los profes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver, no quiero liarme con el copiar-pegar, después de leer en el BOE y en el BOCM (el de Madrid)... No, obviamente no dice que los profesores tengan la obligación de ayudar al niño a cambiarse... tampoco dice que tengan la obligación de darles agua si tienen sed, o de ayudarles a limpiarse los mocos o las manos. Ni la LOE ni las normativas comunitarias.

Por tanto el profesor que deja ahí tirado al niño hasta que viene su madre lo hace así por sus santas narices. No está obligado por la ley, claro que no. Debería estar obligado por simple humanidad. Y esto la ley no lo especifica, igual porque se da por supuesto.

Ahora bien, en los colegios, por simple cuestión de operatividad, se suele tener personal extra al que recurrir cuando pasa esto, cuando un peque se moja, o cuando un niño se enferma, que lo acompañe a donde sea, que esté con él si es pequeño para esperar solo... en algunos colegios para echar una mano con los nenes más chiquitos que en cuestión de destrezas como abrocharse el baby o un abrigo, o ponerse los zapatos, lo llevan más chungo. Porque si no es una profe con 20 y pico.

Vale, pero todo eso no tiene NADA que ver con dejar a un crío con la mierda pegada.

Y sí, sé que en la consejería te dicen que claro la profesora no tiene por qué ayudarle a limpiarse. Y yo digo, ni a beber agua. Pero si tu hijo de 3 años te llega rabiando de sed porque en 5 horas de colegio no le dan agua, fliparías. Y la profesora te puede decir lo mismo, no mira es que en mi labor docente no entra darles agua a los críos, que vengan bebidos de casa. No está dentro de mis obligaciones, mirate la ley. Y si te la miras, es cierto, no pone en ningún sitio que el profesor "deberá" ayudar al niño cuando tenga sed.

Esto es una norma que se pone el personal para hacerse más cómodo el curro, como entrar en fila india o sentarse por orden alfabético. No tienen función pedagógica, es una forma de organizarse. La diferencia es que sentarse en orden alfabético no es vejativo ni humillante, tenerlo una hora en el water con la caca pegada, sí.

Y tampoco tiene nada que ver con darle o no medicamentos a los niños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

48

• lacseg

41

• pilicp

37

• sui

28

Top Foreros En Este Tema

¿y si lo miramos desde otro punto de vista? ¿y si un profe por su cuenta y riesgo decide dejar a 27 niños (por decir un numero) solos para ir a cambiar y lavar al que lo necesita? ¿y si en ese momento le pasa algo a alguno de los niños que están solos? ¿y si ese niño al que le pasa algo fuera el vuestro?
Fuera como fuera el profesor siempre seria el culpable.

Y yo tampoco tocaría a una persona que esta tirada en la calle, también llamaría a una ambulancia...

Enlace al post

Pilipc, desde luego, si la profesora dijo aquello a la madre con la mala baba con que tú lo reproduces aquí, peazo bicho tenéis...

Pero dejando de lado las formas y la falta de empatía, imaginándonos una profesora mucho más empática... si la profesora le quita la ropa al niño, dos veces en una semana, dejándolo semidesnudo, ahora que aún no hace frío, llamando inmediatamente a la madre (por cierto, no he leído la palabra padre aún en este post, todos deben estar ocupadísimos o no deben saber desenvolverse en el mundo escolar/pañaril), ¿es de recibo que ésta aparezca diciendo que ella es fisio y no puede venir cada vez que la llamen? Pero si esa madre ya sabía que su hijo no controla del todo los esfínteres, y que en el cole no se hacen responsables de los escapes, y que la van a llamar, ¿cómo no busca una solución desde el día de la matrícula? Pues no la busca porque en el fondo no se cree que al final la vayan a llamar. Así de simple.

Además, me parece irrelevante si la madre está desempleada, si se pasa la mañana viendo a la ana rosa o es una ejecutiva de microsoft. Faltaría más que la ocupación fuera un motivo para que el centro hiciera distingos, porque eso es lo que ella pretendía al decirle a la profesora el destravío que para ella suponía tener que ir al cole cada vez que su hijo se hiciera pis encima.

Y con lo que voy a decir no pretendo justificar el sarcasmo y la mala baba que parece gastarse la profesora en cuestión (que deben pitarle los oídos, por cierto), pero tal vez está escamada después de muchos inicios de curso donde a diario aparecen madres airadas porque tienen que dejarse lo que están haciendo para ir a cambiar a un niño, porque en realidad hicieron oídos sordos cuando se les avisó de que esto era lo que iba a ocurrir.

Enlace al post

Yo sigo con el tema de que la profesora estaba tranquilamente sentada en clase, el resto de nños en el patio, y el hijo de Pili sentado sólo en el baño, y si encima ahora cuenta lo que le dijo a la otra... apaga y vámonos... Pero claro, como lleva ya 25 años dando clase, su puesto lo tiene más que asegurado. Seguro que hace 20 años (cuando nosotras éramos pequeñas) seguía teniendo los 25 niños en clase y no se le caían los anillos por cambiar o limpiar un poco o al menos intentar enseñar (vaya eso es educar, no???) al niño a limpiarse.

Enlace al post

Yo sigo con el tema de que la profesora estaba tranquilamente sentada en clase' date=' el resto de nños en el patio, y el hijo de Pili sentado sólo en el baño, y si encima ahora cuenta lo que le dijo a la otra... apaga y vámonos... Pero claro, como lleva ya 25 años dando clase, su puesto lo tiene más que asegurado. Seguro que hace 20 años (cuando nosotras éramos pequeñas) seguía teniendo los 25 niños en clase y no se le caían los anillos por cambiar o limpiar un poco o al menos intentar enseñar (vaya eso es educar, no???) al niño a limpiarse.[/quote']

Entonces va a ser verdad que el problema de la economía española, y su baja productividad es que la mitad de los trabajadores son fijos. Igual van a tener razón los empresarios y todos deberíamos ser eventuales, con contratos de dos meses.

Creo que explicar que una mala trabajadora lo es porque su contrato es fijo es reducir mucho el problema.

Enlace al post

Pues yo vuelvo a entenderlo igual: la seguridad laboral es igual a acomodación, y la acomodación es igual a desidia y a mal trabajador.

Pero bueno, creo que este no es en realidad el tema, aunque a algunas de vosotras os parezca que está en el origen del problema.

Enlace al post

El post lo estamos personalizando demasiado. En este caso es el caso del niño de pilicp y esa profesora en concreto, pero es que en la mayoría de los colegios públicos ocurre esto y no todas las profes son esa profe pero por lo que veo todos los padres "consienten", me refiero a los que dejan tan tranquilos a los niños cuando la advertencia ya esta hecha, porque me consta que hay otros que cuando se enteran de esto salen corriendo a buscar otro colegio (siempre que haya posibilidades) y yo no creo que sea tanto cuestión de dinero.
En cuanto a lo de que nadie que no contrate ell colegio pueda trbajar en él es un tanto relativo, porque si en vez de esta persona que pudiera contratar el AMPA la contrataran un grupo de padres para que fuera llamada en caso de "accidentes de este tipo" ¿tampoco podría ir? ¿que mas da que las gestiones las hiciera el AMPA o los padres particularmente? ¿y que es al fin y al cabo el AMPA mas que un grupo de padres y madres preocupados por el bienestar de sus hijos en el cole? ¿o es que solo están para contratar excursiones y organizar eventos deportivos y fiestas? Yo creo que la función principal del AMPA es solucionar problemas en los que el colegio puede estar exento. QUizas si lo planteáis desde el punto de vista de contratar a alguien a modo individual se pudiera hacer. Pero claro implicar a algunos padres (no quiero decir a la mayoría aunque no se) sin que le den las cosas hechas es complicado, lo sé por experiencia...

Enlace al post

Por poner un ejemplo a lo que acabo de decir, el AMPA muchas veces contrata a profesionales para dar charlas en el colegio sobre drogas, malos tratos, hay escuelas de padres que dan psicólogos, no se todas estas cosas, hay veces que estos profesionales dan las charlas de forma altruista pero otras se les paga por sus servicios ¿tampoco podrían porque no es personal contratado por el cole? La respuesta me parece cuanto menos, absurda...

Enlace al post

o al menos intentar enseñar (vaya eso es educar, no???) al niño a limpiarse.

AQUI esta una de las cuestiones, cuando se les quita el pañal (ojo todavia no se lo hemos quitado pero nos estamos informando) es ayudarle a LIMPIARSE.... lo mas facil y rapido es hacerlo nosotros pero asi no los hacemos AUTONOMOS cuando tienen que ir a la escuela
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...