Jump to content

Obligaciones de los profes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Primero: de nada kirs, a mí me duele recordar todas y cada una de las otitis y laringitis que pasó mi hija el invierno pasado, sé que muchas las habríamos evitado si ninguno de sus compañeros hubiese ido enfermo a la guarde.
Segundo: molly, yo no veo ningún todo elevado, decimos lo que pensamos, exactamente igual que tú, tú insistes en que no tienes otra opción, y nosotras, ESTANDO EN TUS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, pensamos que sí. Lo de la persona de confianza, pues se busca,PERDONA, PERO YO CONSTANTEMENTE BUSCO GENTE DE CONFIANZA hay empresas que se dedican a ello NO ME FIO DE LAS PERSONAS QUE PUEDAN MANDAR, PUESTO QUE NO LAS CONOZCO DE NADA , puedes preguntar en el cole si alguien conoce a alguien ESO YA LO HE HECHO, Y ME HAN HABLADO DE GENTE "DE OIDAS" , buscar entre estudiantes de, se me ocurre, magisterio, pedagogía (que se supone que tienen vocación) (ÍDEM DE ÍDEM, ME DA IGUAL LOS TITULOS QUE TENGAN), con un poco de paciencia y voluntad seguro que encuentras , y si tu/s hijo/s ya son mayorcitos podrán decirte si están o no bien atendidos y agusto con esa persona ( MI HIJA PEQUEÑA NO TIENE AUN LOS 3 AÑOS ¿TE PARECE SUFICIENTEMENTE MAYORCITA?? PORQUE A MÍ NO), que no es lo mismo que si se tratase de bebés pequeñitos. Pero bueno, es sólo MI OPINIÓN, y lo que yo haría (mejor dicho, tendré que hacer, que de momento nos apañamos, pero ya con dos y un posible cambio de trabajo de mi marido seguramente no)

No discuto más.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

48

• lacseg

41

• pilicp

37

• sui

28

Top Foreros En Este Tema

Yo no hablo de catarros, hablo de pasar la noche a más de 38 (que eso es síntoma de algo más grave) y al levantarse chute de lo que sea y al cole... las enfermedades se contagian cuando se están incubando, no cuando ya sólo quedan mocos y tos.
Y repito: tres otitis y tres laringitis en 6 meses, 3 de ellos tomando antibiótico A DIARIO para prevenir... lo sufrió ella, y nosotros. Y este año para tratar de evitarlo nos estamos dejando una pasta en homeópata y productos naturales/homeopáticos, de momento sólo ha tenido mocos, nada de fiebre, pero el día que pase la noche a 38 o más, MI HIJA NO VA A LA GUARDE. Allá cada uno y su conciencia...

Enlace al post

A ver, os llevo leyendo este post unos días, a ratos y en diagonal, (no me da la vida para más, siento no aparecer tanto por aquí)... No puedo opinar mucho sobre coles, porque mis hijos no tienen ni dos años y van a una escuela infantil que tanto a ellos como a mí nos encanta. Pero ahora tocáis un tema que si me atañe.

Yo entiendo que no siempre tenemos a la familia cerca y que conciliar vida laboral-familiar es complicado, pero, desde mi punto de vista, personal e intrasnferible:

1.- No me haría mucha gracia que los papás de algún compañero de mi hijo le llevasen a clase con fiebre, (aunque sea poca)... si ya sin fiebre, mis hijos llevan un mes y medio abonados a la tos y a los mocos, imaginaos si un papá lleva al niño malo a clase y el virus se esparce... no sólo es que su hijo esté malo y en clase, lo cual debe ser incomodísimo para el nene, es que de rebote nos está "jorobando" a los demás padres y niños... Igual que me gustaría saber qué papás han decidido no vacunar a sus hijos, para saber a qué atenerme, no juzgarles porque no soy quien, pero si saber a qué atenerme, (lo sé, esto da para otro debate y otro día)

2.- Yo no estoy feliz de la vida por dejar a mis hijos con una persona "desconocida", pero para eso están los períodos de prueba, las entrevistas y admitamoslo, todas tenemos una vecina "pelín cotilla" que estará encantada de "controlar" un poco si se oyen gritos, lloros o faltas de respeto. Si no tenéis vecinas de este tipo, yo tengo 3 que fiscalizan sin que se lo pidan y me han tenido al corriente de todo durante el año pasado cuando tuve chica en casa de 8 de la mañana a 6 de la tarde, hablamos y os las mando :lol::lol:

3.- Soy defensora de que, si el niño va a empezar la escuela o el colegio, hay que tener un plan B, un plan C y los que hagan falta para cubrir estas eventualidades, ¿qué no es fácil?, ¿qué a veces hay que hacer aunténticos encajes de bolillos?, ¿que la conciliación es una mierda?, ¿qué puede costarte una pasta?. Si. Pero es lo que hay y tenemos que pensar en todas las opciones alternativas, aunque algunas nos revienten.

4.- Por cierto, ¿por qué siempre que se habla de estos temas, es la madre la que alega que no puede perder días de trabajo?, ¿y el padre qué?, hasta que yo sé, los hijos son cosas de los dos. Yo soy quien lleva a los niños al pediatra, pero porque 1º trabajo más cerca y segundo, no me ponen quejas en el curro si un día llego más tarde, pero eso no implica que en un momento dado, su padre no les pueda llevar, no pueda quedarse con ellos o no esté informado punto por punto de todo lo que ha dicho el pediatra y de todo lo que atañe a NUESTROS hijos.

Lamento el tocho que os acabo de soltar y que conste por favor, que generalizo, doy mi opinión personal y no estoy atacando a nadie en particular.

Enlace al post

a Pau NUNCA le he chutado nada para que fuera al cole, si a estado a 37 lo comento en el cole, si esta a 38 EVIDENTEMENTE que no lo llevo, no estamos hablando de toses ni mocos, estamos hablando de FIEBRES si tiene tos y mocos NO se da ni dalsy ni nada, cuando se le da dalsy es porque hay fiebre y si hay fiebre hay un estado virico y A MI ME JODE que porque alguien no haya controlado el tema de si algun dia mi hijo no puede ir no tiene a nadie, que mi hijo acabe con una fiebre y problemas mayores

a veces no nos damos cuenta de lo que implica tener fiebre.... y SI ES TOTALMENTE INSOLIDARIO

Enlace al post

nguillén, no se habla de tener fiebre. Se habla de que estén "raros". Y sí, también se incluyen tos y mocos sin fiebre.

PATANVA, el pensamiento es libre

Suerte para mí que no necesito de aprobaciones externas para valorar lo mejor para mis peques.

Cocinillas se me había pasado contestarte, ya he comentado que los días a faltar nos los repartimos entre mi costi y yo. Pero también son 2 niñas que pueden enfermar (doble de días a faltar)

Enlace al post

Yo no hablo de catarros, hablo de pasar la noche a más de 38 (que eso es síntoma de algo más grave) y al levantarse chute de lo que sea y al cole... las enfermedades se contagian cuando se están incubando, no cuando ya sólo quedan mocos y tos.
Y repito: tres otitis y tres laringitis en 6 meses, 3 de ellos tomando antibiótico A DIARIO para prevenir... lo sufrió ella, y nosotros. Y este año para tratar de evitarlo nos estamos dejando una pasta en homeópata y productos naturales/homeopáticos, de momento sólo ha tenido mocos, nada de fiebre, pero el día que pase la noche a 38 o más, MI HIJA NO VA A LA GUARDE. Allá cada uno y su conciencia...

De acuerdo con ésto.

Yo también soy de la opinión que los niños enfermos al cole no deben ir.
Mis hijas, si pasan una mala noche, al día siguiente no van al cole, aunque luego al día siguiente estén estupendas. Y si no tengo nadie con quién dejarlas (que me ha pasado), me quedo yo o se queda su padre y luego ya lo arreglamos en el trabajo.

Es mi opinión, desde luego.
Enlace al post

nguillén, no se habla de tener fiebre. Se habla de que estén "raros". Y sí, también se incluyen tos y mocos sin fiebre.

PATANVA, el pensamiento es libre

Suerte para mí que no necesito de aprobaciones externas para valorar lo mejor para mis peques.

Cocinillas se me había pasado contestarte, ya he comentado que los días a faltar nos los repartimos entre mi costi y yo. Pero también son 2 niñas que pueden enfermar (doble de días a faltar)

Yo también tengo dos niños, doble posibilidades de faltar y de verdad que no pretendía atacar a nadie, sólo exponía mi putno de vista general.
Enlace al post

Yo no estoy hablando de Dalsys,nguillen,mencionè un Apiretal q es distinto,no es antiinflamatorio,y sòlo en caso si fuera necesario,como si yo fuera a trabajar con catarro y me tomara una aspirina para funcionar,nada màs.En casos puntuales,no lo llevemos al extremo.Ya dejè bien claro,lo pongo en mayùsculas,CON GRIPE, se queda uno en casa,CON CATARRO,no.
Pero vamos,a mi èsto me parece normal,lo veo a diario en mi entorno,en las madres,en mi colegio,en mi familia,en mis amigos,no sè como deciros....:nodigona:nadie se queda en casa por un catarro,y veo a los niños q se tienen q inmunizar,tienen q coger catarros,es lo q les toca,ha pasado antes,y pasarà siempre,y ojalà q SOLO tengan catarros nuestros hijos....me parece lo menos grave q puedan tener,los mocos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...