Jump to content

Obligaciones de los profes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

48

• lacseg

41

• pilicp

37

• sui

28

Top Foreros En Este Tema

Muchas gracias chicas, siento que todo esto se nos haya ido un poco de madre y a lo mejor no he entendido algunas opiniones pero lo he estado pasando muy mal. De todas formas pienso seguir mirando la forma de que esto no vuelva a pasar en el colegio ya sea con personal ajeno al centro o de alguna otra manera, no se, ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho Pili. Ahora lo más importante es que no vuelva a pasar y que tu hijo vuelva al cole con ganas :)

Y me alegro aún más de que no vayas a dejar estar el tema, porque tu hijo es muy pequeñito y puede tener otro escape perfectamente. Ya nos contarás, que las que vamos detrás siempre estamos interesadas en cómo las demás solucionáis situaciones en las que nos podemos ver.

:beso:

Enlace al post

Pili,me alegro tb.por ti y por tù niño,claro q si¡¡¡:smile:q todo vaya bien :beso:
L.C.G.chata,de acuerdo contigo en muchas cosas,pero coincido tb.con Wendy...:nodigona:el Apiretal no es antiinflamatorio,no se lo doy cuando el problema es la garganta o los oidos,es paracetamol y va bien en casos de fiebre leve,malestar general,como analgèsico en definitiva pero cuando las fiebres son de 39-40 por culpa de unas placas en las anginas de campeonato (de las q se ven a poco q el niño abra la boca)o una infecciòn de oidos de esas tremendas,yo recurro al Dalsy(ibuprofeno),porque es lo q màs ràpido les baja la fiebre y màs eficaz veo q les resulta.Yo he pasado noches durmiendo con ellos,mojando toallitas y ponièndosela en la frente para bajar esas fiebres taaaan altas,a la vez q controlando con el termòmetro q fuera bajando...q lleguen a casi 40 es un susto grande,y procuro bajar esa fiebre lo màs ràpido q puedo,como si les tengo q meter en la bañera...Pero normalmente Dalsy+toallas mojadas en la frente lo baja.Sino,vamos,directos a Urgencias,evidentemente...

Por ejemplo,tengo una amiga q a su hijo le sienta fatal al estòmago el DALSY,efectivamente,como tù bien dices,puede sentar mal a estòmagos delicados,con lo q ella no se lo da,usa APIRETAL para lo mismo q yo,y q Wendy y demàs madres,supongo,pero en cambio,sè q usa otro medicamento en lugar de Dalsy q le viene mejor....no sè el nombre,no lo recuerdo pero si q existen otras opciones,si,y desde luego,claro,siguiendo siempre las indicaciones del pediatra,q son los q conocen a nuestros niños,la dosis,los "truquillos" a mi me han enseñado todo lo q sè,les estoy muy,muy agradecida a mis pediatras,fantàsticos¡¡¡:plas:
L.C.G.me gusta "debatir"contigo de èstas cosas,creo q aporta mucho el punto de vista de un mèdico,te sigo,te sigo...;)

Enlace al post

No, Núria, ahí no te doy la razón. Hay gente que lo entiende perfectamente pero tiene otro tipo de opinión al respecto.

Yo no quería pronunciarme porque yo, afortunadamente, "raritos" no he tenido nunca a los niños.. pero sí algún día han estado por la tarde con febrícula (yo por eso no les doy nada) y al día siguiente, a lo mejor seguían a 37º y les he llevado al cole.. Y sí, pues debía ser insolidaria, pero era una madre separada viviendo en Formentera y la única persona a la que podía acudir era mi ex y él no estaba dispuesto siempre a echarme una mano (y menos cuando no era su hijo, si no el mayor) y quedarse con el niño. Y mi sueldo de menos de mileurista separada, con dos niños, sin familia en la isla y viviendo en un sitio carísimo pues no, no me permitía contratar a nadie para estos casos.

Que he tenido suerte y jamás me han llamado desde el cole en esos casos? pues también.. (de hecho me han llamado más estos dos años de Pol que estaba malo y sin haber tenido nada el día anterior que cuando estaba en Formentera). Claro que ahora mi situación ha cambiado y como no trabajo los niños pueden no ir al cole perfectamente y si trabajara, como vuelvo a vivir en Mallorca, puedo tirar de padres y suegros sin problemas, además de mucha más gente..

LO tienes toda la razon.

Claro, hay muchas circunstancias diferentes. Las hay que se pueden apañar con los abuelos, o que pueden pagar alguien para que cuide de los niños, o gente que tiene la típica vecina de confianza de toda la vida a quien dejarle el niño. Pero hay gente que no tiene esa suerte.

Yo hoy he dejado a la niña con los abuelos. No tenía fiebre, pero anoche sí tuvo, y por precaución la he dejado con los abuelos. Pero este verano los abuelos no estaban aquí y me tuve que apañar como pude...faltando un día al trabajo, llegando tarde otros tres días (pues la tuve que llevar al pediatra)... y recibí una "llamadita de atención" y eso que presenté todos los justificantes del mundo. Si yo no tuviera a los abuelos no duraba en el trabajo ni dos meses...

Yo nunca mando a los niños al cole con fiebre, incluso con decimas les dejo sin cole. O incluso como hoy, sin fiebre pero que la ha tenido anoche...por precaución pero ya os digo, si yo no tuviera a los abuelos (no tengo a nadie más que se pueda quedar con ellos) no me quedarían más narices que mandarlos en algunas ocasiones con décimas y con el "dalsy" puesto de casa...

Además en ese aspecto mis niños no me dan tregua los "jodíos" cuando no es uno es otro...deben estar haciendo un montón de defensas je je je
Enlace al post

Acabo de llegar de mi charla con la profesora y hemos hablado mucho y me ha pedido disculpas por dejarlo solo. Le he explicado lo de que ahora va al cole de peor humor y me dijo que ya se lo notara pero que no sabía a que achacarselo y me dijo que va a trabajar para ganarse su confianza de nuevo ya que se da cuenta que es un niño que le cuesta mucho expresarse y que es muy retraido sobre todo si no conoce a la persona. Creemos que el problema sobre todo es que no le gusta llamar la atención y en ese momento era un espectáculo ir al baño a ver al bebé manchado. Creo que hemos llegado a un buen acuerdo sobre todo por el bien de mi hijo.

Está muy bien, aunque a mi esto de que no sabía a qué achacárselo y todo lo demás...me suena un poco a excusa. ¿A qué niño le gusta llamar la atención de esa manera (sucio y solo en un baño)?. Pero bueno, por lo menos te ha pedido perdón y ya sabe que tiene que tener cuidado contigo. Ahora tratará mejor al niño.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...