Jump to content

Obligaciones de los profes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

48

• lacseg

41

• pilicp

37

• sui

28

Top Foreros En Este Tema

Yo tengo un amigo, profesor de educación física, al que un grupo de madres denunciaron al director del colegio porque lo vieron darle un beso a un niño. Fueron diciendo que ese profesor iba besando a los niños. Ese niño era su ahijado. ¿no es absurdo hasta donde puede llevarnos una histeria colectiva? Si no es porque este profe era mas que conocido en el colegio y todos los niños lo adoran le podían haber hecho una buena faena de por vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinceramente creeis que yo estaría así de indignada porque la profe lo hubiese limpiado, no es mejor que esté lleno de mierda hasta que yo llegue. Que pasa que porque hubo curas pederastas ahora no se llevan los niños al catecismo? de verdad creo que es exagerado.

Enlace al post

Yo tengo un amigo, profesor de educación física, al que un grupo de madres denunciaron al director del colegio porque lo vieron darle un beso a un niño. Fueron diciendo que ese profesor iba besando a los niños. Ese niño era su ahijado. ¿no es absurdo hasta donde puede llevarnos una histeria colectiva? Si no es porque este profe era mas que conocido en el colegio y todos los niños lo adoran le podían haber hecho una buena faena de por vida.

Pues menos mal que era su ahijado, porque podía haber sido terrible.
Por suerte para los casos ciertos y por desgracia para los casos que no lo son, cuando a un profesor se le pone una denuncia por este motivo, lo primero que se hace es apartar al docente del colegio, se le suspende de empleo por motivos cautelares hasta que se aclare todo el asunto.
Problema si el caso no era cierto... ¿cómo va avolver a dar clase ese profesor? los padres siempre tendrán dudas, y es normal.
Enlace al post

Sinceramente creeis que yo estaría así de indignada porque la profe lo hubiese limpiado, no es mejor que esté lleno de mierda hasta que yo llegue. Que pasa que porque hubo curas pederastas ahora no se llevan los niños al catecismo? de verdad creo que es exagerado.

No, por supuesto que no, lo mejor sería eso, que hubieran aseado a tu niño, pero por desgracia no fue así.
Enlace al post

En este caso el profesor llevaba mas de 20 años en el colegio, y simplemente habló con las madres que lo denunciaron, las conocía a todas. El director sabía el caso. ¿De verdad estas señoras creen que un pederasta le da un beso a un niño delante de todo el mundo para despedirse de él a la salida del cole en el hall del colegio? Pero si en en vez de en el hall lo llegan a ver en un sitio mas privado, no sé, fuera del colegio por ejemplo, en la calle. Ay, me ponen mala estas cosas de verdad. Creemos que todos son pederastas y todos le tienen mania a nuestros hijos, sin preocuparnos de averiguar nada mas.

Enlace al post

pilicp, trabajar con niños es un tema delicado, o al menos yo creo que lo es. Y en ciertos aspectos creo que se protegen así, ¿que es injusto? de acuerdo contigo, ya te lo he dicho antes, pero también entiendo su postura. Si fueramos todos mas normales...

Enlace al post

Pues yo coincido con quien ha dicho que es una excusa.

Que no digo yo que no haya padres que sacan los pies del tiesto, pero si el profesorado entiende que esos niños tienen 3 añitos, y que son personas, no los tratan así se ponga quien se ponga. Y si hay que enfrentarse a la dirección del colegio, se enfrenta. A ver si curiosamente la norma no es la más cómoda, oiga que yo no lo cambio porque no puedo, me lo mandan las normas...

Si quieren que den una circular, entre las infinitas que te dan de material etc al principio, donde diga que si usted se niega a que nadie que no sea usted mismo limpie o ayude a su hijo en el water, firme aquí.

Pero no, es más cómodo lo de que como somos profesores no tenemos obligación y tal, y si hay quejas es que nos lo prohibe el centro, y a los niños que les den morcilla.

Luego si uno puede, lógicamente sale por patas de un centro así, vamos que ya te estás buscando otro. Pero que el mensaje sea de "ah lo siento, será que en tu centro tienen esas normas, ajo y agua" me parece muy triste. pilicp, no sé si tienes opción a otros centros, a veces es más fácil cambiar con el curso ya empezado, pero en cualquier caso yo acudiría a hablar con la dirección, con jefe de estudios, con el orientador, y si hace falta con el concejal de tu pueblo.

Es que es tremendo, que este tipo de cosas lo veamos como normal, a mí me parece tremendo. Es trato vejatorio, con todas las letras.

Enlace al post

Boom, no se que has leido en este post, NINGÚNA de las que estamos aquí hemos dicho que lo veamos normal. Y yo he sido la primera que he dicho que removería cielo y tierra hasta intentar cambiar eso. Y también propuse lo mismo que tu, que se firmara un consentimiento igual que lo firmamos para mil cosas. Pero también entiendo a los profesores, no sabes tu la que puede liar un padre. Si a un profesor lo denuncian, aunque la denuncia sea falsa siempre quedará el temor de los padres de si eso fue o no real.
Yo, si fuera profesora, claro que valoraría el bienestar del niño pero también valoraría mi trabajo y mi vida, por supuesto.

Enlace al post

Sí que lo sé, Haiku, he trabajado años dando clase... Pero en cualquier caso yo no digo que se enfrenten al padre, digo que se enfrenten a la dirección. Que si el colegio dice que para que los niños no se manchen hay que tenerlos amarrados a las sillas, seguro se pondría el grito en el cielo, por más limpio y cómodo que fuera... Pues esto yo lo veo igual, que no puedes pretender trabajar con niños de 3 años y que se tengan que quedar meaos, cagaos o vomitaos hasta que el padre/madre aparezca por allí.

Que no. Que son personas. Que los profesores deberían ser los primeros interesados en tener eso claro, y no lavarse las manos. Así que yo puedo entender que la cosa está chunga, porque un profesor con 20 niños de 3 años es una burrada, y es lo que tenemos... pero no puedo entender que se escuden en la normativa. Porque el niño de 3 años no tiene la culpa, él no ha elegido estar allí, y no tiene medio para defenderse o esconderse de un trato así.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...