Jump to content

Obligaciones de los profes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues lo que haré es ir a la xunta a educación y enterarme de como son las cosas que no quiero que esto me vuelva a pasar. Y por cierto a mi niño le encanta el colegio y hoy vino con una angustia tremenda aunque yo intente quitarle importancia por dentro estaba que mordia. ¿Como le explico que es normal tenerlo todo ese tiempo manchado cuando yo le digo que me avise rapidito cuando tiene ganas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

48

• lacseg

41

• pilicp

37

• sui

28

Top Foreros En Este Tema

Sí que lo sé, Haiku, he trabajado años dando clase... Pero en cualquier caso yo no digo que se enfrenten al padre, digo que se enfrenten a la dirección. Que si el colegio dice que para que los niños no se manchen hay que tenerlos amarrados a las sillas, seguro se pondría el grito en el cielo, por más limpio y cómodo que fuera... Pues esto yo lo veo igual, que no puedes pretender trabajar con niños de 3 años y que se tengan que quedar meaos, cagaos o vomitaos hasta que el padre/madre aparezca por allí.

Que no. Que son personas. Que los profesores deberían ser los primeros interesados en tener eso claro, y no lavarse las manos. Así que yo puedo entender que la cosa está chunga, porque un profesor con 20 niños de 3 años es una burrada, y es lo que tenemos... pero no puedo entender que se escuden en la normativa. Porque el niño de 3 años no tiene la culpa, él no ha elegido estar allí, y no tiene medio para defenderse o esconderse de un trato así.

EStoy de acuerdo, los adultos somos nosotros así que por favor comportemonos como tal a cualquiera de nosotros nos gustaría que nos ayudaran en la calle si nos caemos aunque no sea un médico no? Nos gustaría que pasasen de nosotros por miedo a que los denunciasemos porque nos tocaron?
Estamos muy mal acostumbrados, conozco a gente que es cocinera de un organismo público que solamente cocinan, no suben la mercancia del almacen porque ellos solo están para cocinar, ni pelan una patata. Siento decirlo pero como se nota que no pueden perder el puesto de trabajo.
Enlace al post

Uf, eso para mí es uno de los handicaps de nuestro sistema educativo... Pero es que además trabajan con niños, no son patatas ni mesas, ni siquiera son adultos al que le dicen "oiga que eso no es mi trabajo" y ya se buscará la vida o te pondrá de vuelta y media... lo que sea. ¿Pero un niño? están completamente indefensos y a merced de que el adulto consienta o no consienta en tener esa humanidad.

Enlace al post

Si y además no se dan cuenta del daño que pueden hacer, como ya dije el mio va muy contento pero le cuesta soltarse, es muy timido y no le gusta ser el centro de atención, como creeis que le ha sentado esto? Si ya le costaba acercarse a la profesora ahora le costará mas.

Enlace al post

Y la profe es su adulto de referencia, es con quien debería vincularse, es la figura en quien confiar... :(

En fin, espero que a tu peque le pueda la alegría con la que va al cole, y no le de por retener o aguantarse.

A ver que te dicen en el cole y en la xunta. Si te sirve de ayuda, yo lo plantearía únicamente desde el lado del niño, porque a veces salen con que a los padres nos viene mal ir a cambiarlos (que en general sí, y es lógico) como si fuera cosa de comodidad de los mayores, y no de mínima sensibilidad con el niño.

Enlace al post

Sinceramente creeis que yo estaría así de indignada porque la profe lo hubiese limpiado' date=' no es mejor que esté lleno de mierda hasta que yo llegue. Que pasa que porque hubo curas pederastas ahora no se llevan los niños al catecismo? de verdad creo que es exagerado.[/quote']
para nada, creo que si cuando has llegado, tu peque hubiese estado limpito y cambiado estarías contenta. El tema curas..mejor no lo toquemos.

NO es una excusa, de verdad que no, es la dirección del centro y en algunas hasta la comunidad autónoma la que lo PROHIBE¡¡¡ que ya se ha hablado, que no es normal, que no es lógico..etc. pero me sabe mal que se piense que es una excusa. Que habrá de todo pero No es la norma.
En referente a la protesta acude a Xunta, pero es publico?? o concertado?? porque depende, si es publico, perfecto LAS NORMAS las pone la Xunta, como sea concertado....es el centro el que decide.
AAHHH y un profe PUEDE perder su trabajo, como todo hijo de vecino, que NO todos son funcionarios.

Enlace al post

Si te sirve de ayuda' date=' yo lo plantearía únicamente desde el lado del niño, porque a veces salen con que a los padres nos viene mal ir a cambiarlos (que en general sí, y es lógico) como si fuera cosa de comodidad de los mayores, y no de mínima sensibilidad con el niño.[/quote']

Exacto, opino lo mismo. Haces bien en advertir esto porque pilipc ha mencionado en varias ocasiones el perjuicio que le supone salir del trabajo para ir a cambiar a su hijo, y aunque sea cierto, sería un error siquiera mencionar su malestar por eso, ya que pueden decirle que un cole no es una guardería, y que las normas son las que son. Mejor no darles la oportunidad de desviar la atención.

Enlace al post

Exacto' date=' opino lo mismo. Haces bien en advertir esto porque pilipc ha mencionado en varias ocasiones el perjuicio que le supone salir del trabajo para ir a cambiar a su hijo, y aunque sea cierto, sería un error siquiera mencionar su malestar por eso, ya que pueden decirle que un cole no es una guardería, y que las normas son las que son. Mejor no darles la oportunidad de desviar la atención.[/quote']
Si que es una buena apreciación, pero como sea NORMA....mal lo veo.

Enlace al post

En referente a la protesta acude a Xunta, pero es publico?? o concertado?? porque depende, si es publico, perfecto LAS NORMAS las pone la Xunta, como sea concertado....es el centro el que decide.
AAHHH y un profe PUEDE perder su trabajo, como todo hijo de vecino, que NO todos son funcionarios.

No estoy segura de hasta qué punto es la comunidad autónoma la que decide eso, o es cada centro. Sea público o privado.

Y sí, puede perder su trabajo si no ha aprobado aún la oposición. Pero el sistema es perverso porque el objetivo es aprobarla y a partir de ahí... Hablo de los colegios públicos, que es el caso.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...