Jump to content

Obligaciones de los profes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo aún no llevo al peque ni al cole ni a la guardería, y me he quedado de piedra al leeros, que pasen cosas así me parece surreal.
Mis padres viven frente a un colegio que antes era de pre-escolar y ahora es escuela-guardería y veo el comportamiento de los profesores durante el recreo... mejor no opinar sobre lo que veo.
En cuanto dejar a un niño de 3 años sólo en el lavabo, cagado... me parece inhumano! Entiendo que no puedan desatender al resto de la clase, ¿pero no han pensado que tal vez no haga falta limpiarlo en el lavabo, sino que se puede hacer en un rincón de clase, controlando al resto? que sólo tienen 3 años!
Lo que sí veo entre el profesorado es una falta de vocación que repercute siempre en los alumnos. Sí que hay profesorado competente y con vocación (por suerte conozco unos cuantos), pero no la gran mayoría por lo que he vivido y observado. Lo siento si molesto a alguien, no es mi intención, pero el año que viene el peque empezaría P3 y me estoy planteando no llevarlo hasta los 6 años, cuando es obligatoria la escolarización.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

48

• lacseg

41

• pilicp

37

• sui

28

Top Foreros En Este Tema

A ver mi indignación no viene solo porque mi niño estaba abandonado solo en un baño al que van niños de todas las edades en el recreo (que es cuando pasó) sino que lo que aún me revienta más es que la profe no estaba con el resto de los niños, estaba sola en la clase recogiendo no se que porque a ella hoy no le tocaba estar de guardia en el recreo y mi niño era lo que había que mirar en el baño.
Conozco a otra profesora muy bien desde que era pequeña y ella no me lo dijo a las claras pero me dio a entender que ella lo habría limpiado un poco con las toallitas que nos pidieron que llevaramos a principio de curso para que estuviese un poco más cómodo hasta que yo llegase.
Soy una persona que intento facilitar el trabajo a los demás y llevo a mi hijo siempre con chandal para que se lo suba el solo y no incordie a nadie, le enseñé a pelar los platanos y otra fruta se la mando cortadita para no molestar, le enseñé a abrocharse el mandilón (aunque aún no lo domina de todo), todo para no molestar pero claro la señora profesora se molesta si tiene que limpiar a mi hijo y aún hay quien pone en duda lo que realmente me molesta pues lo aclaro. Me molesta llegar a un colegio donde dejo a mi hijo con toda la confianza pensando que va a aprender y me lo encuentro llorando solo en un baño todo lleno de caca ya seca con toda la ropa manchada y diciendome "mami que paso aqui", sinceramente intente reñirle para decirle que no se le puede escapar y todo eso porque soy bastante estricta con mi hijo pero no fui capaz, empecé a temblar al verlo así y me decia a mi misma, pili tranquila.
Tengo una amiga que se está en un departamento del ayuntamiento que se dedica a hacer actividades para niños fuera del horario escolar, ella me tiene dicho muchas veces que limpian a niños sin ningún problema que pasa que los profesores están por encima de todos?
Creo que no limpian a los niños porque no les da la real gana y punto, se escudan en tonterias para no hacerlo y si realmente les interesasen los niños no permitirían que los niños estuviesen así, es una vejación en toda regla.
Y por ultimo me refiero a lo de que al trabajar en un organismo público muchos (que no todos ojo) se relajan y no se preocupan de hacer bien su trabajo, es mi opinión solamente que conste.

Enlace al post

Yo tengo claro que los profes no tienen la obligación de limpiarle pero.. por humanidad yo creo que cualquiera lo hace (si tiene ropa de cambio):porfavor::porfavor:, y si no tiene ropa por el mal rato que pasa el niño deberian por lo menos quedarse con el o llevarle a un despacho donde esten ellas para que no se quede solito y asustado:cry: ¿Que huele? Pues si, pero no deja de ser un niño de 3 años ¡Me parece una barbaridad! :bate:A mi se me cae el alma a los pies de pensar en dejar un niño solito en el baño 45minutos cuanto menos si me encuentro el mio. :-(Bastante mal rato ha pasado el pobre. Menos mal que no trabajas a 2horas del cole porque sino... el pobre tendria el culo del color "de la amapola" de tanto rato con la caca. Que pasada!! por mas que lo pienso ¡¡No lo entiendo!!

Enlace al post

No he podido evitar leeros y escribir. Hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras no...
Soy maestra de educacion Infantil, conozco mis derechois y mis obligaciones, que en mi caso siendo escuela publica, regula primero la comunidad y a partir de esos decretos, el centro.

Te diria pilicp, si fuera madre, que el lunes solicitaras reunion con el director de tu centro si ves que la actitud de la maestra no es muy amable. Corta eso desde ya, aunque seas señalada como la madre que hablo con la directora. Efectivamente lo ideal, bajo mi punto de vista y lo que yo intento predicar entre mis padres, es que los problemas primero conmigo..Pero si no quieres perder tiempo, vete a direccion!!

Una cosa es atender en la medida d elo posible y de lo "que esta permitido" y otra cosa es ignorar. INACEPTABLE!!!

Enlace al post

Aquí estamos hablando de que no los cambian, porque claro, los pueden denunciar por pederastia, por hacerles un arañazo (otra excusa absurda, yo no denuncio al niño que araña o muerde a mi hijo) y no se les puede denunciar por abandonar a un niño en un ligar donde no lo tienen a la vista??? Vamos, la obligación del centro es tener a los niños vigilados y controlados, independientemente de la poca humanidad ha tenido esa profe al dejar al niño así porque no son sus "competencias" a demostrado mucha menos humanidad a dejar al niño solo en el baño.

Enlace al post

Veamos, YO LO hubiese cambiado ( y mis hijas van a un centro, DONDE se les cambia o se les ayuda a que lo hagan) si no hubiese sido asi, NO las llevo, mi peque tenia 2 y 9 meses, se cagaba o meaba SI o SI.
, pero vuelvo a repetir NO es SU obligación ( volvemos a lo mismo, es humano??? NOOO) , y también os digo que cuando os dicen: NO cambiamos, es NO cambiamos, no son medias tintas.
Y YO, hablaría con la MAESTRA...no me saltaría la cadena...pero eso ya sois vosotros como padres.
Siento que el peque se haya visto en esta desagradable situación.

Enlace al post

Veamos, YO LO hubiese cambiado ( y mis hijas van a un centro, DONDE se les cambia o se les ayuda a que lo hagan) si no hubiese sido asi, NO las llevo, mi peque tenia 2 y 9 meses, se cagaba o meaba SI o SI.
, pero vuelvo a repetir NO es SU obligación ( volvemos a lo mismo, es humano??? NOOO) , y también os digo que cuando os dicen: NO cambiamos, es NO cambiamos, no son medias tintas.
Y YO, hablaría con la MAESTRA...no me saltaría la cadena...pero eso ya sois vosotros como padres.
Siento que el peque se haya visto en esta desagradable situación.

por dupuesto que lo primero seria hablar con la maestra, pero si ella ni se ha inmutado por la situacion, yo me salto la cadena!!!
Enlace al post

por dupuesto que lo primero seria hablar con la maestra' date=' pero si ella ni se ha inmutado por la situacion, yo me salto la cadena!!![/quote']
Probablemente NO lo ha hecho porque NO se lo permiten. Que damos por hecho que es una buena persona.....y lo mas seguro NO lo puede cambiar.....se que el tema es delicado, pero veamos que DICE el centro.

Enlace al post

Probablemente NO lo ha hecho porque NO se lo permiten. Que damos por hecho que es una buena persona.....y lo mas seguro NO lo puede cambiar.....se que el tema es delicado' date=' pero veamos que DICE el centro.[/quote']

yo soy maestra, y al igual que este caso, No cambio a los alumnos. La diferencia es que yo no los dejo "olvidados" en el baño.

Por eso, siendo maestra y con este caso particular, le digo a la madre que salte por encima de la mestra y lo comente en direccion.

Enlace al post

Muchas gracias a todas por vuestras opiniones, después de mucho pensarlo creo que voy a hablar con la profesora, esperaré a la tutoria y lo hablaré pero de buenas más calmada y si no me gustan sus explicaciones ya veré que medidas tomo pero quieta no me pienso quedar, pero pienso que actuar en caliente no es lo más sensato.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...