Jump to content

Que preguntar....???

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Nosotros tenemos 2 públicos y 5 concertados que nos tocan por zona, se pueden solicitar hasta cinco, la solicitud tenemos que entregarla en el que pongamos en primer lugar, y la asignación como ha dicho Haiku va por puntos. Aunque de uno de los públicos tenemos muy buenas referencias preferimos los concertados para que pueda continuar la secundaria en el mismo centro (y porque es el que más lejos nos pilla), así que a no ser que alguno nos horrorice supongo que pondremos los 5 concertados y a ver qué nos toca.
Y estoy de acuerdo con Núria, aunque no se pueda elegir no está de más preguntar algunas cosas para luego no encontrar sorpresas desagradables.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • PATANVA

    13

  • nguillen72

    11

  • Garfield

    10

  • Haiku

    10

Top Foreros En Este Tema


Más cosas:
*actividades extra-escolares que oferta el centro
*bilingüismo
*menús del comedor (si puede ser que faciliten una copia del semanal/mensual)
*servicio de guarderia fuera del horario escolar, y si les dan el desayuno si hay que dejarles más tremprano


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más cosas:
*actividades extra-escolares que oferta el centro
*bilingüismo
*menús del comedor (si puede ser que faciliten una copia del semanal/mensual)
*servicio de guarderia fuera del horario escolar, y si les dan el desayuno si hay que dejarles más tremprano


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal seria eso, poder elegir entre todas las opciones disponibles. Pero de momento el sistema de puntos es lo que hay, no lo veo justo pero no sé si algun sistema distinto lo sería. Álvaro está en el colegio que está porque lo cambié en 4º y tuvimos la suerte de que ese año sobraron plazas, si no ni de coña. Tenía solo 2 puntos de cercanía, y uno de renta con 3 puntos no se entra en ese ni de coña. Ya veremos que pasa con Hugo, al estar el hermano en el cole supongo que será mas fácil...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal seria eso, poder elegir entre todas las opciones disponibles. Pero de momento el sistema de puntos es lo que hay, no lo veo justo pero no sé si algun sistema distinto lo sería. Álvaro está en el colegio que está porque lo cambié en 4º y tuvimos la suerte de que ese año sobraron plazas, si no ni de coña. Tenía solo 2 puntos de cercanía, y uno de renta con 3 puntos no se entra en ese ni de coña. Ya veremos que pasa con Hugo, al estar el hermano en el cole supongo que será mas fácil...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por hermano en el centro tienes puntos también, ahora no me acuerdo de cuántos.

Proximidad a la vivienda y al domicilio laboral da la misma puntuación, una cosa u otra.

Yo añadiría, para las que entrais en infantil, cómo es la adaptación, si es progresiva la entrada de niños, o la permanencia, hasta qué punto es flexible para cada niño, si el padre/madre está con él en el aula, si la entrada es en fila india desde el patio o la puerta, o por el contrario los padres los dejan en el aula. Aunque en infantil lo realmente determinante, mucho más que las normas del centro o lo que hacen en el aula, es que la maestra sea cariñosa y que le guste estar con los niños. Y eso es más suerte que otra cosa...

En cuanto a la pedagogía, hay cosas que dan buenas pistas sobre si el centro apuesta por la pedagogía activa o es más bien del rollo carca. Por ejemplo si usan libros de texto (sobre todo en infantil!), si trabajan por proyectos en primaria o es tipo asignaturas como desde el año de la tana, esto se ve por ejemplo cuando las aulas están con las mesitas en grupos y las mueven, o por el contrario están todas frente a la pizarra, o con el típico estrado del profesor, si tienen algun tipo de proyecto creativo del colegio que realicen los alumnos, por ejemplo un periódico o una radio, y cómo se lleva a cabo... Bueno ese tipo de cosas son algunas de las que yo pondría en la lista para valorar el centro


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por hermano en el centro tienes puntos también, ahora no me acuerdo de cuántos.

Proximidad a la vivienda y al domicilio laboral da la misma puntuación, una cosa u otra.

Yo añadiría, para las que entrais en infantil, cómo es la adaptación, si es progresiva la entrada de niños, o la permanencia, hasta qué punto es flexible para cada niño, si el padre/madre está con él en el aula, si la entrada es en fila india desde el patio o la puerta, o por el contrario los padres los dejan en el aula. Aunque en infantil lo realmente determinante, mucho más que las normas del centro o lo que hacen en el aula, es que la maestra sea cariñosa y que le guste estar con los niños. Y eso es más suerte que otra cosa...

En cuanto a la pedagogía, hay cosas que dan buenas pistas sobre si el centro apuesta por la pedagogía activa o es más bien del rollo carca. Por ejemplo si usan libros de texto (sobre todo en infantil!), si trabajan por proyectos en primaria o es tipo asignaturas como desde el año de la tana, esto se ve por ejemplo cuando las aulas están con las mesitas en grupos y las mueven, o por el contrario están todas frente a la pizarra, o con el típico estrado del profesor, si tienen algun tipo de proyecto creativo del colegio que realicen los alumnos, por ejemplo un periódico o una radio, y cómo se lleva a cabo... Bueno ese tipo de cosas son algunas de las que yo pondría en la lista para valorar el centro


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por hermano en el centro tienes puntos también, ahora no me acuerdo de cuántos.

Proximidad a la vivienda y al domicilio laboral da la misma puntuación, una cosa u otra.

Yo añadiría, para las que entrais en infantil, cómo es la adaptación, si es progresiva la entrada de niños, o la permanencia, hasta qué punto es flexible para cada niño, si el padre/madre está con él en el aula, si la entrada es en fila india desde el patio o la puerta, o por el contrario los padres los dejan en el aula. Aunque en infantil lo realmente determinante, mucho más que las normas del centro o lo que hacen en el aula, es que la maestra sea cariñosa y que le guste estar con los niños. Y eso es más suerte que otra cosa...

En cuanto a la pedagogía, hay cosas que dan buenas pistas sobre si el centro apuesta por la pedagogía activa o es más bien del rollo carca. Por ejemplo si usan libros de texto (sobre todo en infantil!), si trabajan por proyectos en primaria o es tipo asignaturas como desde el año de la tana, esto se ve por ejemplo cuando las aulas están con las mesitas en grupos y las mueven, o por el contrario están todas frente a la pizarra, o con el típico estrado del profesor, si tienen algun tipo de proyecto creativo del colegio que realicen los alumnos, por ejemplo un periódico o una radio, y cómo se lleva a cabo... Bueno ese tipo de cosas son algunas de las que yo pondría en la lista para valorar el centro

ESTO importantisimo¡¡¡ para saber como "respira" a nivel pedagogico. Estoy con Boom
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por hermano en el centro tienes puntos también, ahora no me acuerdo de cuántos.

Proximidad a la vivienda y al domicilio laboral da la misma puntuación, una cosa u otra.

Yo añadiría, para las que entrais en infantil, cómo es la adaptación, si es progresiva la entrada de niños, o la permanencia, hasta qué punto es flexible para cada niño, si el padre/madre está con él en el aula, si la entrada es en fila india desde el patio o la puerta, o por el contrario los padres los dejan en el aula. Aunque en infantil lo realmente determinante, mucho más que las normas del centro o lo que hacen en el aula, es que la maestra sea cariñosa y que le guste estar con los niños. Y eso es más suerte que otra cosa...

En cuanto a la pedagogía, hay cosas que dan buenas pistas sobre si el centro apuesta por la pedagogía activa o es más bien del rollo carca. Por ejemplo si usan libros de texto (sobre todo en infantil!), si trabajan por proyectos en primaria o es tipo asignaturas como desde el año de la tana, esto se ve por ejemplo cuando las aulas están con las mesitas en grupos y las mueven, o por el contrario están todas frente a la pizarra, o con el típico estrado del profesor, si tienen algun tipo de proyecto creativo del colegio que realicen los alumnos, por ejemplo un periódico o una radio, y cómo se lleva a cabo... Bueno ese tipo de cosas son algunas de las que yo pondría en la lista para valorar el centro

ESTO importantisimo¡¡¡ para saber como "respira" a nivel pedagogico. Estoy con Boom
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a la pedagogía' date=' hay cosas que dan buenas pistas sobre si el centro apuesta por la pedagogía activa o es más bien del rollo carca. Por ejemplo si usan libros de texto (sobre todo en infantil!), si trabajan por proyectos en primaria o es tipo asignaturas como desde el año de la tana, esto se ve por ejemplo cuando las aulas están con las mesitas en grupos y las mueven, o por el contrario están todas frente a la pizarra, o con el típico estrado del profesor, si tienen algun tipo de proyecto creativo del colegio que realicen los alumnos, por ejemplo un periódico o una radio, y cómo se lleva a cabo... Bueno ese tipo de cosas son algunas de las que yo pondría en la lista para valorar el centro[/quote']

A estas cosas me refería yo cuando he dicho "método de enseñanza", pero es que soy novata y todavía no estoy muy puesta en el tema, en ello estamos :wink:
En el único que hemos visto hasta ahora, en P4 y P5 (creo que se dice así, no?) utilizan material montessori, y por lo que nos han dicho (las aulas no hemos podido verlas todavía) nada de mesas en fila ni estrados en infantil.
También nos han hablado del método de INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. No sé si a alguien le suena, yo he estado echando un vistazo por internet y la idea parece buena, pero la práctica... no tengo yo muy claro como lo hacen, nos han dicho que pidamos cita para hablar con el director de infantil para que nos concrete más algunas cosas, que el día que fuimos sólo estaba libre la de secundaria, y nos quedan muchas cosas por preguntar, y queremos ver las instalaciones, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...