Jump to content

Que preguntar....???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

En cuanto a la pedagogía' date=' hay cosas que dan buenas pistas sobre si el centro apuesta por la pedagogía activa o es más bien del rollo carca. Por ejemplo si usan libros de texto (sobre todo en infantil!), si trabajan por proyectos en primaria o es tipo asignaturas como desde el año de la tana, esto se ve por ejemplo cuando las aulas están con las mesitas en grupos y las mueven, o por el contrario están todas frente a la pizarra, o con el típico estrado del profesor, si tienen algun tipo de proyecto creativo del colegio que realicen los alumnos, por ejemplo un periódico o una radio, y cómo se lleva a cabo... Bueno ese tipo de cosas son algunas de las que yo pondría en la lista para valorar el centro[/quote']

A estas cosas me refería yo cuando he dicho "método de enseñanza", pero es que soy novata y todavía no estoy muy puesta en el tema, en ello estamos :wink:
En el único que hemos visto hasta ahora, en P4 y P5 (creo que se dice así, no?) utilizan material montessori, y por lo que nos han dicho (las aulas no hemos podido verlas todavía) nada de mesas en fila ni estrados en infantil.
También nos han hablado del método de INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. No sé si a alguien le suena, yo he estado echando un vistazo por internet y la idea parece buena, pero la práctica... no tengo yo muy claro como lo hacen, nos han dicho que pidamos cita para hablar con el director de infantil para que nos concrete más algunas cosas, que el día que fuimos sólo estaba libre la de secundaria, y nos quedan muchas cosas por preguntar, y queremos ver las instalaciones, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PATANVA

13

• nguillen72

11

• Garfield

10

• Haiku

10

Top Foreros En Este Tema

Proximidad a la vivienda y al domicilio laboral da la misma puntuación, una cosa u otra.

depende de la comunidad, en Catalunya o al menos en Barcelona, por cercania de la vivienda son quizas 40 puntos y por el trabajo 20, no es la misma puntuacion
Enlace al post

Proximidad a la vivienda y al domicilio laboral da la misma puntuación, una cosa u otra.

depende de la comunidad, en Catalunya o al menos en Barcelona, por cercania de la vivienda son quizas 40 puntos y por el trabajo 20, no es la misma puntuacion
Enlace al post

pues yo viendo la experiencia de algunas amigas voy a seguir el consejo de otra y es poner en primer lugar uno que no me disguste y en el que tenga posibilidades de entrar sin sorteo, aunque no sea el que más me guste de todos. ¿porqué? porque el que más me gusta es el que tiene más solicitudes y la probabilidad de que entre ya depende del sorteo porque nosotros solo tenemos puntos por vivienda, y por otra parte aunque tu pongas 5 opciones es complicado entrar en el que has puesto en segundo lugar, ya que antes que tu entran todos los que lo puesieron en primero. Tengo dos amigas que puesieron en primer lugar un concertado que está supersolicitado teniendo un público bastante bueno cerca, al final han llevado a sus hijos a colegios totalmente privados y que están en la quinta leche porque se quedaron fuera del que querían por sorteo y ya les dieron uno público que, aunque en su zona, les pilla muy lejos y tiene un nivel muy bajo con mucho absentismo porque está cerca de un barrio regulero. A si que aunque me encantaria poder elegir el colegio según su ideología, pedagogía, comedor..... es que ni me lo planteo, y miedo me da que me toque alguno que no me guste nada de nada, porque me tendría que aguantar que nosotros no nos podríamos permitir uno privado.

Enlace al post

pues yo viendo la experiencia de algunas amigas voy a seguir el consejo de otra y es poner en primer lugar uno que no me disguste y en el que tenga posibilidades de entrar sin sorteo, aunque no sea el que más me guste de todos. ¿porqué? porque el que más me gusta es el que tiene más solicitudes y la probabilidad de que entre ya depende del sorteo porque nosotros solo tenemos puntos por vivienda, y por otra parte aunque tu pongas 5 opciones es complicado entrar en el que has puesto en segundo lugar, ya que antes que tu entran todos los que lo puesieron en primero. Tengo dos amigas que puesieron en primer lugar un concertado que está supersolicitado teniendo un público bastante bueno cerca, al final han llevado a sus hijos a colegios totalmente privados y que están en la quinta leche porque se quedaron fuera del que querían por sorteo y ya les dieron uno público que, aunque en su zona, les pilla muy lejos y tiene un nivel muy bajo con mucho absentismo porque está cerca de un barrio regulero. A si que aunque me encantaria poder elegir el colegio según su ideología, pedagogía, comedor..... es que ni me lo planteo, y miedo me da que me toque alguno que no me guste nada de nada, porque me tendría que aguantar que nosotros no nos podríamos permitir uno privado.

Enlace al post

Puffff!!! Qué complicado! Por si os sirve a las de Madrid, os dejo este enlace:
//http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&idnorma=4194&clobnorma=admisión&word=S&wordperfect=N&pdf=S#_ftn1
Sobre lo del sorteo que dice wendy, por lo que he visto aquí sólo es en caso de empate, y algunos conocidos nos han comentado que no han podido entrar en el primer centro de su solicitud, pero sí en el segundo... alguien me puede aclarar cómo va la cosa aquí? :porfavor:

Enlace al post

Puffff!!! Qué complicado! Por si os sirve a las de Madrid, os dejo este enlace:
//http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&idnorma=4194&clobnorma=admisión&word=S&wordperfect=N&pdf=S#_ftn1
Sobre lo del sorteo que dice wendy, por lo que he visto aquí sólo es en caso de empate, y algunos conocidos nos han comentado que no han podido entrar en el primer centro de su solicitud, pero sí en el segundo... alguien me puede aclarar cómo va la cosa aquí? :porfavor:

Enlace al post

Pan, es que yo solo tengo los puntos por cercanía, porque ni familia numerosa, ni renta, ni familia monoparental, ni maltratada..... en fin, que estoy como el gran mogollón de gente que solo tiene los puntos de cercanía, osea que a sorteo, sacan una letra y apartir dan las plazas (las que ho hayan cogido los que tenáin algún punto más). Si sobran plazas después de entrar todos los que pusieron el centro en primer lugar, entonces ya entran los que lo pusieron en segundo, pero claro, para según que colegios no queda nada.

Enlace al post

Pan, es que yo solo tengo los puntos por cercanía, porque ni familia numerosa, ni renta, ni familia monoparental, ni maltratada..... en fin, que estoy como el gran mogollón de gente que solo tiene los puntos de cercanía, osea que a sorteo, sacan una letra y apartir dan las plazas (las que ho hayan cogido los que tenáin algún punto más). Si sobran plazas después de entrar todos los que pusieron el centro en primer lugar, entonces ya entran los que lo pusieron en segundo, pero claro, para según que colegios no queda nada.

Enlace al post

Nosotros también estamos en ese mogollón... pero no sabía lo del sorteo, ya preguntaré mañana en la guarde que tenemos reunión, o sino en el próximo cole que vayamos a ver... es que mira que lo ponen complicado... Desde luego si el sistema es como el que tú dices me plantearé lo de poner en primer lugar el que sea nuestra segunda opción

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...