Jump to content

Que preguntar....???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Nosotros tenemos 2 públicos y 5 concertados que nos tocan por zona, se pueden solicitar hasta cinco, la solicitud tenemos que entregarla en el que pongamos en primer lugar, y la asignación como ha dicho Haiku va por puntos. Aunque de uno de los públicos tenemos muy buenas referencias preferimos los concertados para que pueda continuar la secundaria en el mismo centro (y porque es el que más lejos nos pilla), así que a no ser que alguno nos horrorice supongo que pondremos los 5 concertados y a ver qué nos toca.
Y estoy de acuerdo con Núria, aunque no se pueda elegir no está de más preguntar algunas cosas para luego no encontrar sorpresas desagradables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PATANVA

13

• nguillen72

11

• Garfield

10

• Haiku

10

Top Foreros En Este Tema

Más cosas:
*actividades extra-escolares que oferta el centro
*bilingüismo
*menús del comedor (si puede ser que faciliten una copia del semanal/mensual)
*servicio de guarderia fuera del horario escolar, y si les dan el desayuno si hay que dejarles más tremprano

Enlace al post

Más cosas:
*actividades extra-escolares que oferta el centro
*bilingüismo
*menús del comedor (si puede ser que faciliten una copia del semanal/mensual)
*servicio de guarderia fuera del horario escolar, y si les dan el desayuno si hay que dejarles más tremprano

Enlace al post

Lo ideal seria eso, poder elegir entre todas las opciones disponibles. Pero de momento el sistema de puntos es lo que hay, no lo veo justo pero no sé si algun sistema distinto lo sería. Álvaro está en el colegio que está porque lo cambié en 4º y tuvimos la suerte de que ese año sobraron plazas, si no ni de coña. Tenía solo 2 puntos de cercanía, y uno de renta con 3 puntos no se entra en ese ni de coña. Ya veremos que pasa con Hugo, al estar el hermano en el cole supongo que será mas fácil...

Enlace al post

Lo ideal seria eso, poder elegir entre todas las opciones disponibles. Pero de momento el sistema de puntos es lo que hay, no lo veo justo pero no sé si algun sistema distinto lo sería. Álvaro está en el colegio que está porque lo cambié en 4º y tuvimos la suerte de que ese año sobraron plazas, si no ni de coña. Tenía solo 2 puntos de cercanía, y uno de renta con 3 puntos no se entra en ese ni de coña. Ya veremos que pasa con Hugo, al estar el hermano en el cole supongo que será mas fácil...

Enlace al post

Por hermano en el centro tienes puntos también, ahora no me acuerdo de cuántos.

Proximidad a la vivienda y al domicilio laboral da la misma puntuación, una cosa u otra.

Yo añadiría, para las que entrais en infantil, cómo es la adaptación, si es progresiva la entrada de niños, o la permanencia, hasta qué punto es flexible para cada niño, si el padre/madre está con él en el aula, si la entrada es en fila india desde el patio o la puerta, o por el contrario los padres los dejan en el aula. Aunque en infantil lo realmente determinante, mucho más que las normas del centro o lo que hacen en el aula, es que la maestra sea cariñosa y que le guste estar con los niños. Y eso es más suerte que otra cosa...

En cuanto a la pedagogía, hay cosas que dan buenas pistas sobre si el centro apuesta por la pedagogía activa o es más bien del rollo carca. Por ejemplo si usan libros de texto (sobre todo en infantil!), si trabajan por proyectos en primaria o es tipo asignaturas como desde el año de la tana, esto se ve por ejemplo cuando las aulas están con las mesitas en grupos y las mueven, o por el contrario están todas frente a la pizarra, o con el típico estrado del profesor, si tienen algun tipo de proyecto creativo del colegio que realicen los alumnos, por ejemplo un periódico o una radio, y cómo se lleva a cabo... Bueno ese tipo de cosas son algunas de las que yo pondría en la lista para valorar el centro

Enlace al post

Proximidad a la vivienda y al domicilio laboral da la misma puntuación, una cosa u otra.

Yo añadiría, para las que entrais en infantil, cómo es la adaptación, si es progresiva la entrada de niños, o la permanencia, hasta qué punto es flexible para cada niño, si el padre/madre está con él en el aula, si la entrada es en fila india desde el patio o la puerta, o por el contrario los padres los dejan en el aula. Aunque en infantil lo realmente determinante, mucho más que las normas del centro o lo que hacen en el aula, es que la maestra sea cariñosa y que le guste estar con los niños. Y eso es más suerte que otra cosa...

En cuanto a la pedagogía, hay cosas que dan buenas pistas sobre si el centro apuesta por la pedagogía activa o es más bien del rollo carca. Por ejemplo si usan libros de texto (sobre todo en infantil!), si trabajan por proyectos en primaria o es tipo asignaturas como desde el año de la tana, esto se ve por ejemplo cuando las aulas están con las mesitas en grupos y las mueven, o por el contrario están todas frente a la pizarra, o con el típico estrado del profesor, si tienen algun tipo de proyecto creativo del colegio que realicen los alumnos, por ejemplo un periódico o una radio, y cómo se lleva a cabo... Bueno ese tipo de cosas son algunas de las que yo pondría en la lista para valorar el centro

Enlace al post

ESTO importantisimo¡¡¡ para saber como "respira" a nivel pedagogico. Estoy con Boom
Enlace al post

ESTO importantisimo¡¡¡ para saber como "respira" a nivel pedagogico. Estoy con Boom
Enlace al post

En cuanto a la pedagogía' date=' hay cosas que dan buenas pistas sobre si el centro apuesta por la pedagogía activa o es más bien del rollo carca. Por ejemplo si usan libros de texto (sobre todo en infantil!), si trabajan por proyectos en primaria o es tipo asignaturas como desde el año de la tana, esto se ve por ejemplo cuando las aulas están con las mesitas en grupos y las mueven, o por el contrario están todas frente a la pizarra, o con el típico estrado del profesor, si tienen algun tipo de proyecto creativo del colegio que realicen los alumnos, por ejemplo un periódico o una radio, y cómo se lleva a cabo... Bueno ese tipo de cosas son algunas de las que yo pondría en la lista para valorar el centro[/quote']

A estas cosas me refería yo cuando he dicho "método de enseñanza", pero es que soy novata y todavía no estoy muy puesta en el tema, en ello estamos :wink:
En el único que hemos visto hasta ahora, en P4 y P5 (creo que se dice así, no?) utilizan material montessori, y por lo que nos han dicho (las aulas no hemos podido verlas todavía) nada de mesas en fila ni estrados en infantil.
También nos han hablado del método de INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. No sé si a alguien le suena, yo he estado echando un vistazo por internet y la idea parece buena, pero la práctica... no tengo yo muy claro como lo hacen, nos han dicho que pidamos cita para hablar con el director de infantil para que nos concrete más algunas cosas, que el día que fuimos sólo estaba libre la de secundaria, y nos quedan muchas cosas por preguntar, y queremos ver las instalaciones, claro.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...