Jump to content

Que preguntar....???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Nosotros también estamos en ese mogollón... pero no sabía lo del sorteo, ya preguntaré mañana en la guarde que tenemos reunión, o sino en el próximo cole que vayamos a ver... es que mira que lo ponen complicado... Desde luego si el sistema es como el que tú dices me plantearé lo de poner en primer lugar el que sea nuestra segunda opción

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PATANVA

13

• nguillen72

11

• Garfield

10

• Haiku

10

Top Foreros En Este Tema

Puffff!!! Qué complicado! Por si os sirve a las de Madrid, os dejo este enlace:
//http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&idnorma=4194&clobnorma=admisión&word=S&wordperfect=N&pdf=S#_ftn1
Sobre lo del sorteo que dice wendy, por lo que he visto aquí sólo es en caso de empate, y algunos conocidos nos han comentado que no han podido entrar en el primer centro de su solicitud, pero sí en el segundo... alguien me puede aclarar cómo va la cosa aquí? :porfavor:

En todas las comunidades es en CASO de empate, y si que puedes quedar fuera del 1º pero entrar en tu 2ª opcion. :beso:
Enlace al post

Puffff!!! Qué complicado! Por si os sirve a las de Madrid, os dejo este enlace:
//http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&idnorma=4194&clobnorma=admisión&word=S&wordperfect=N&pdf=S#_ftn1
Sobre lo del sorteo que dice wendy, por lo que he visto aquí sólo es en caso de empate, y algunos conocidos nos han comentado que no han podido entrar en el primer centro de su solicitud, pero sí en el segundo... alguien me puede aclarar cómo va la cosa aquí? :porfavor:

En todas las comunidades es en CASO de empate, y si que puedes quedar fuera del 1º pero entrar en tu 2ª opcion. :beso:
Enlace al post

Pan' date=' es que yo solo tengo los puntos por cercanía, porque ni familia numerosa, ni renta, ni familia monoparental, ni maltratada..... en fin, que estoy como el gran mogollón de gente que solo tiene los puntos de cercanía, osea que a sorteo, sacan una letra y apartir dan las plazas (las que ho hayan cogido los que tenáin algún punto más). Si sobran plazas después de entrar todos los que pusieron el centro en primer lugar, entonces ya entran los que lo pusieron en segundo, pero claro, para según que colegios no queda nada.[/quote']
WENDY sorteo directo NO ES, veras se ofertan 25 plazas de Infantil, se ordena por puntos y los empates por letra, ni aun en el caso de SER MAS peticiones que plazas seria sorteo directo, SIEMPRE HAY con mas puntos ( hermanos sin ir mas lejos...estos van dentro seguro) y luego SI TODOS con los mismos puntos hay sorteo por letra.

Enlace al post

Pan' date=' es que yo solo tengo los puntos por cercanía, porque ni familia numerosa, ni renta, ni familia monoparental, ni maltratada..... en fin, que estoy como el gran mogollón de gente que solo tiene los puntos de cercanía, osea que a sorteo, sacan una letra y apartir dan las plazas (las que ho hayan cogido los que tenáin algún punto más). Si sobran plazas después de entrar todos los que pusieron el centro en primer lugar, entonces ya entran los que lo pusieron en segundo, pero claro, para según que colegios no queda nada.[/quote']
WENDY sorteo directo NO ES, veras se ofertan 25 plazas de Infantil, se ordena por puntos y los empates por letra, ni aun en el caso de SER MAS peticiones que plazas seria sorteo directo, SIEMPRE HAY con mas puntos ( hermanos sin ir mas lejos...estos van dentro seguro) y luego SI TODOS con los mismos puntos hay sorteo por letra.

Enlace al post

Muy bueno el post.

Lo de ELEGIR colegio es una forma de hablar. Es lo que vas a poner en primer, segundo, tercer ... opción en la solicitud.
Si tienes suerte o muchos puntos entras en tu primera opción, sino, pues ya depende de la consellería que creo que son ellos los que asignan las plazas a partir de ahí.

También hay que tener en cuenta (aquí pasa) que igual un cole un año está muy demandado y se queda mogollón de gente fuera. Se corre el rumor y al año siguiente hay menos demanda, ya que hay gente que se "asusta" y pide otro en primera opción. Igual ese colegio sigue teniendo mucha demanda y quedando gente fuera, pero puede pasar que menos que otros años.

Aquí, NORMALMENTE (habrá excepciones como en todo) el que tiene el punto de ex-alumnos suele entrar en el centro y es una baza que los padres suelen jugar a la hora de escoger centro.

Yo tuve suerte y mi hija mayor entró SÓLO con los puntos de zona. La pequeña, por supuesto ya no tuve problemas, al tener una hermana en el centro, que aquí por ese motivo, dan 4 puntos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...