Jump to content

¿estoy a punto de parir?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas:

Después de haber sufrido un aborto en Agosto del año pasado ahora estoy a puntito de dar a luz. Es nuestro primer bebé.

Mi FPP es el 21 de Octubre, pero esta mañana en un registro he tenido contracciones mas o menos regulares, cada 5-7 min. No eran dolorosas aunque si me molestan un poquillo (llevo con estas contracciones varias semanas, aunque en un registro anterior no tuve, pero supuse que eran las de Braxton Hicks).

Después he tenido cita con la tocologa, que al ver las contracciones me ha hecho un tacto y el resultado ha sido este:

Cuello borrado al 90 %, centrado, permeable a 2 dedos, posición del bebé occipito izquierda posterior.

Después me han dado nueva cita para monitores el dia que salgo de cuentas (21 de Octubre) advirtiendome de que seguramente que no llegaré a esa fecha, porque probablemente me ponga de parto… ¡ESTA NOCHE O MAÑANA!. Ufffff, que nervios, jaja. La verdad es que no paro de tener contracciones, pero no duelen.

Tengo varias dudas: ¿Que el cuello esté permeable a 2 dedos significa que ya estoy dilatando y que estoy dilatada de 2 cm? ¿No se supone que las primerizas primero borramos completamente el cuello y luego dilatamos? Ay, qué lio.

¿Esto es que el bebe ya esta encajado o no tiene nada que ver y se encaja después? Es que he leido que en la posición en la que está es posible que al final tengan que utilizar forceps porque tiene que rotar mucho y que la mejor posición es la occipito anterior. No se si esto es cierto y si lo es, no se si el bebé podra colocarse en posición anterior antes de encajarse…

Alguien sabe algo de esto? Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pandinata

5

• Maryam_

5

• sui

3

• 12octubre

2

Top Foreros En Este Tema

Como no contestas supongo que estarás empujando en este momento :smile:.
En el parto primero se borra el cuello del útero y luego se dilata. Tú ya has borrado el cuello casi entero y lo de "permeable a dos dedos" significa que has dilatado 2 cm. Todo esto significa que sí, que el parto ya está empezando. Ahora bien. Todo este proceso puede llevar desde horas hasta una semana...Es decir, que todo lleva su tiempo.
Cuando estés de parto lo sabrás, no te preocupes. Por lo menos en el 99% de los casos una se entera...je je je. Cuando las contracciones empiecen a ser dolorosas, y veas que ese dolor va en aumento (cada vez te duele más). Cuando sean rítmicas y veas que aumenta la frecuencia (cada vez hay menos tiempo entre el inicio de una contracción y el inicio de la siguiente) y veas que durante una o dos horas no se te pasa...es momento de irte para el hospital.

Aunque...no me extrañaría que ya estés allí....

Mucha suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...