Jump to content

OT - Explotación?

Puntuar este tema:

Jastry

Recommended Posts

• Respuestas 120
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

31

• Luaniya

11

• mercores

8

• ^MaT^

8

Top Foreros En Este Tema

Ainazaeli, esperemos que "gordo" no te toque :porfavor:.
La verdad es que me estoy quedando un poco pillada con las ideas de algunas de vosotras, y que conste que yo respeto todo y cada cual tiene derecho a pensar lo que crea conveniente, pero así no me estraña que las cosas estean tan chungas, como decimos en mi pueblo "mean en nuestra cabeza y decimos que está lloviendo". Como ejemplo os puedo poner lo que nos pasa aqui en pontevedra, no se se teneis visto las que montan los trabajadores del naval en Vigo :bate:, pues gracias a esto tiene el convenio más alto de toda la provincia, es cierto que ahora la cosa está un poco chunga tambien para ellos.... y sin embargo los que tiene trabajo estan haciendo horas extras (y cobrandolas a más de 16 Euros), en contraposición está la construcción que cuando tenian trabajo a explotar y se concertaban huelgas para subir salarios no se presentaba ni cristo, ya que estaban encantados cobrando en negro las horas y lo que el jefe les daba a más, y ahora no tienen trabajo y un paro de mier..a por haber cotizado tan poco.
Respecto a las personas más mayores que se quedan sin trabajo, pues eso es lo que más rabia me dá, la experiencia es un grado a tener muy en cuenta.
Respecto a nuestra jubilación...permitidme que me ria :lol:, creo que no la veremos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que 300 euros a poco que tengas que gastar para ir al trabajo, se te quedan en nada. Si en evz de arreglarte algo, cosa que dudo, te van a jorobar salud y carácter, pues yo que tu no lo cogería.
¡Pero si se gana más de asistenta por horas, por Dios!
Abusan de que la gente como dice mercores, les dan por "ahí" y encima pagan la vaselina.

Enlace al post
  • 5 meses después...

Hola chicas !

Hace tiempo que os leo y finalmente me unido al foro ;).

Al leer este post, he flipado pero es que ahora yo me encuentro en la misma situación y la verdad es que no sé que hacer, os cuento.
Como ya sabéis las cosas respecto a trabajo están mal, pues bien hace unas semanas me llamaron de cortefiel ofreciéndome un trabajo de posible larga duración contrato de 6 meses, con 1 mes de prueba de dependienta y lógicamente acepté ir a la entrevista y bien no me hablaron nada del contrato simplemente que sería de dependienta lo estipulado por convenio y de 30 horas semanales.

Yo tengo experiencia en tienda y lo que espero es un contrato de dependienta o como mucho ayudante de dependienta pero me da a mi que no va a ser así...( el otro día en un papel ví cargo formativo) no quiero ser mal pensada, pero viendo todo lo que se habla por aquí, más lo que he visto, me siento bastante decepcionada, porque he rechazado 4 curros, que no eran de tan larga duración pero era un dinero seguro.Me pasado estos 4 días currando como una loca, el dia 29 trabajamos con la tienda cerrada y ese día tampoco nos pagaban y haciendo horas extra que encima tampoco pagan ni las cambian por días de fiesta,ilegal total, pero ahora me veo en la tesitura que si no firmo la semana que viene, ¿estos días quien me los pagara? una verguenza...:( me dicen que ya estoy inscrita en la seguridad social desde que empece a trabajar, pero tampoco me llega el aviso, que casi siempre me llega un sms,creo yo que deberían avisar antes de que te van hacer un contrato de este estilo no engañar a la gente...

Enlace al post

Ufff' date=' no me digais que no es para mandarles al equipo de Diario de... y que Mercedes Milá sacara a relucir toda esta basura de trabajo :frito:[/quote']

Si es verdad si , pero teniendo tanto poder dudo que se pudiera hacer algo al respecto, de todos modos si ellos siguen engañando es porque les sale bien y rentable, mucha gente compra sin pensar en lo que hay detrás...

Enlace al post

Luaniya, muy fuerte. Si pone cargo formativo será un contrato de formación (imagino yo) y te lo pagarán como tal, a 400 y pico euros, creo que iba la broma.

Lo de la huelga es muy fuerte. Te obligan a ir al puesto de trabajo, ¿pero no te pagan? Vaya panorama.

Enlace al post

Luaniya, muy fuerte. Si pone cargo formativo será un contrato de formación (imagino yo) y te lo pagarán como tal, a 400 y pico euros, creo que iba la broma.

Lo de la huelga es muy fuerte. Te obligan a ir al puesto de trabajo, ¿pero no te pagan? Vaya panorama.

400? uff ... pues si Bettie la verdad es que ando con unos nervios encima que no veas... si yo flipe con el día de la huelga si lo hubiera sabido me voy el primer día pero me medio enterado hace poco y ya esta semana me plantan el contrato :enfermo:
Enlace al post

¿Cuántos años tienes, si no es mucha indiscrección? Porque el dichoso contrato de formación se puede hacer, ahora mismo, hasta los 30 años...

Y se supone que te pagan un 60% de lo que cobren tus compañeros, aunque suelen pagar un 60% del salario mínimo interprofesional. Esto último viene siendo unos 450 euros o así, si no estoy yo mal informada.

A ver qué pasa, espero que no sea así y tengas un contrato más o menos digno, pero viendo como trabaja esta empresa, casi que yo no me haría muchas ilusiones, bonica :(

Enlace al post

• Create New...