Jump to content

Ayuda. Fotodepilación: IPL, Alejandrita, Diodo, Rubí

Puntuar este tema:

Nur.Pons

Recommended Posts

Por fín he decidido eliminar de la lista uno de mis principales deseos, hacerme la depilación definitiva. No sé como he tardado tanto en decidirme porque realmente el tema del vello corporal siempre ha sido una obsesión para mi...pero la pasta, el tiempo, quizás el miedo... siempre me han frenado.

Ahora que me he decididio a hacerlo he intentado informarme lo máximo posible sobre el tema, pero aún así seguro que vosotras me podéis ayudar mucho más.

Lo primero que he investigado es que tanto el IPL (o luz pulsada) como los laser alejandrita, diodo o rubí son fotodepilación. La principal diferéncia radica en el tipo de aparato que se utiliza. El IPL se hace con un aparato estético que puede ser utilizado por cualquier persona con una mínima formación, por lo tanto se puede realizar por esteticiens o peluqueras. La depilación por luz pulsada emite un calor superficial que quema el vello pero no incide en el folículo. En determinados tipos de vello la eliminación del mismo puede no ser definitiva. Por supuesto es más barata que el laser

El laser (diodo, alejandrita o rubí) es un aparato médico y por lo tanto debe utilizarse por personal sanitario y en una clínica dónde tengan la asistencia de un médico (aunque no sea él o ella quien te depile). El calor del laser incide directamente en el folículo del vello y lo quema. Esta depilación después de un número de sesiones (mínimo 5) elimina completamente el vello de raiz.

Los diferentes tipos de laser son tres (los he nombrado antes) Alejandrita, Diodo y Rubí

El laser alejandrita es el más fuerte y por tanto el más doloroso. Es el más efectivo con el vello negro y fuerte y por lo tanto es el que se suele usar para ingles, axilas y el que usan los hombres para pecho o espalda. Este laser puede ser aplicado en fototipos I, II y III (siendo ideal en I o II)

El laser de Diodo está indicado para todo tipo de fototipos, y por lo tanto es el que te puedes hacer aún estando bronceada. es menos efectivo que el anterior, por lo tanto se necesitarán más sesiones según el tipo de vello.

El laser de Rubí es solo para fototipos I y II y vello negro. Es el más sensible y el que se suele utilizar para cara (bigote, cejas, barbilla)

Normalmente cada clínica tiene un solo tipo de laser.

Yo había elegido el alejandrita, pese a ser el más doloroso, porque lo que yo busco es efectividad, pero resulta que al ir a la clínica me han dicho que mi fototipo está en el límite (entre III y IV) y por lo tanto me tiene que ver la doctora. Si considera que soy un III me harán una prueba de tolerancia y si soy IV no me podrán depilar y tendré que buscarme una clínica que haga laser de diodo.

Lo que ocurre es que tengo una compañera que es del mismo color que yo (os aseguro que no soy tan morena) y se ha hecho el alejandrita. No sé si quizás se están pasando de prudentes conmigo y... ahi va mi pregunta ¿alguna de vosotras con un fototipo alto se ha hecho el alejandrita? ¿el diodo es igual de efectivo? ¿alguna clínica recomendada en Madrid?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Papish

10

• emaex

8

• Nur.Pons

5

• Verena

5

Top Foreros En Este Tema

Si, y he llamado al instituto español de depilación laser. Me dicen que en fototipos altos solo pueden recomendar el Diodo, pero que un fototipo IV ya es una persona morena... y yo os aseguro que tengo un color muy normal... o eso o yo no me veo tan "latina". Aunque os he de decir que el otro día fuí a una tienda marroquí a comprar jabón negro y un guante de Kessa y el chico me empezó a hablar en árabe... cuando le dije que no me entendía me dijo ¿no eres marroquí?... así que algo morena si debo ser :burla:

Enlace al post

Si, y he llamado al instituto español de depilación laser. Me dicen que en fototipos altos solo pueden recomendar el Diodo, pero que un fototipo IV ya es una persona morena... y yo os aseguro que tengo un color muy normal... o eso o yo no me veo tan "latina". Aunque os he de decir que el otro día fuí a una tienda marroquí a comprar jabón negro y un guante de Kessa y el chico me empezó a hablar en árabe... cuando le dije que no me entendía me dijo ¿no eres marroquí?... así que algo morena si debo ser :burla:

Enlace al post

Pues tendrá que ser de diodo entonces! Creo que estás suficientemente informada :D Ahora a buscar una clínica que hagan laser diodo, no tengo niiii idea pero supongo que en Madrid tiene que haber unas cuantas!

Yo soy fototipo I :P Jajajaja

Enlace al post

Pues tendrá que ser de diodo entonces! Creo que estás suficientemente informada :D Ahora a buscar una clínica que hagan laser diodo, no tengo niiii idea pero supongo que en Madrid tiene que haber unas cuantas!

Yo soy fototipo I :P Jajajaja

Enlace al post

No tengo ni idea... pero tu info me viene de perlas! :lol: Yo hace tiempo que me lo planteo, pero me echa para atrás el precio... a ver si el año que viene que ya habré pagado las visas (si, laS, tengo 2... puto desastre xD) como no me iré de vacaciones porque no coincido con mi novio, me saco un huequito de la paga y me hago las ingles, que es lo que me trae por el camino de la armagura...

Oye Nur, y si vas a otra clínica a que te miren a ver que te dicen?

Enlace al post

No tengo ni idea... pero tu info me viene de perlas! :lol: Yo hace tiempo que me lo planteo, pero me echa para atrás el precio... a ver si el año que viene que ya habré pagado las visas (si, laS, tengo 2... puto desastre xD) como no me iré de vacaciones porque no coincido con mi novio, me saco un huequito de la paga y me hago las ingles, que es lo que me trae por el camino de la armagura...

Oye Nur, y si vas a otra clínica a que te miren a ver que te dicen?

Enlace al post

• Create New...