Jump to content

Me presento y os hago una consulta sobre natación en bebes- niños

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, antes de nada mepresento. He conocido este foro porque andaba a la búsqueda de una dieta que me fuera llevadera, y al encontrarlo, he visto que también había un foro de maternidad.
Os cuento un poco, tengo un peque que hará 3 años en febrero. El año pasado ibamos a natación los sábados por la mañana, 30 minutos, pero yo entraba con él, hacíamos la clase en el jacuzzi, y se trataba más bien de que interaccionara con el agua....jugara...a él le gustaba bastante y disfrutábamos mucho los 2.
De cara a este año, cuando lo fui a apuntar me dijeron que en su politica del centro tienen que a partir de los 2 años ( fecha de inicio del curso), los niños ya entran solos sin la madre. A mi no me parecio mal, me explicaron que les ponian manguitos, churro y cinturon, que habia bastantes monitores por ellos, etc...
Pues bueno, el otro dia lo lleve a la 1º clase, y que drama....no se queria separar de mi, llorando, diciendo: sin la mami no....no quiso ni meterse en el agua, estuvo medio jugando, medio llorando fuera, con otros peques qye les paso lo mismo, y cn un monitor.
Durante este semana yo le iba explicando que el viernes iriamos a la piscina, que a el le gustaba bañarse,...y el diciendome: yo sin la mami no...y el viernes otro drama, solo que cogi y me lo lleve, no fui capaz de dejarlo alli...
Tengo claro que lo voy a borrar del curso, ya que creo que es una cosa que el tiene que coger con gusto, y ademas es peque, pero mi pregunta es:
a que edad pensais que es mejor que hagan natacion? es que escucho a mucha gente decir que cuanto antes mejor,pero en un articulo de consumer decia que lo suyo es a partir de los 4 años.
No se, es que estoy descolocada, pq ademas es que mi niño va a la guarde desde los 7 meses, con lo cual esta mas que acostumbrado a estar sin mi, con otros adultos y otros niños...
Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi hija el año pasado con 3 años y media también lloro los primeros dias, luego ya se lo pasaba bien, este año con 4 años y medio ha ido bien desde el primer día.
Sobre si a los 4 o antes, pues dependerá de lo que quieras que consiga, si quieres que sepa nadar bien, supongo que a partir de los 4 años si quieres que sepa defenderse y sepa salir a la superficie si se cae al agua con 3 años esta bien.

Enlace al post

Mi hija el año pasado con 3 años y media también lloro los primeros dias, luego ya se lo pasaba bien, este año con 4 años y medio ha ido bien desde el primer día.
Sobre si a los 4 o antes, pues dependerá de lo que quieras que consiga, si quieres que sepa nadar bien, supongo que a partir de los 4 años si quieres que sepa defenderse y sepa salir a la superficie si se cae al agua con 3 años esta bien.

Enlace al post

Yo creo que, como te dice pcostea las edades dependen del objetivo que pretendas. Yo he oído que a partir de los 6 meses se puede empezar a que interactúen con el agua pero, evidentemente,su psicomotricidad no les da para nadar. Y quizás eso de los 4 años tendrá que ver con que ya coordinan pies y manos y pueden aprender a nadar.

Enlace al post

Yo creo que, como te dice pcostea las edades dependen del objetivo que pretendas. Yo he oído que a partir de los 6 meses se puede empezar a que interactúen con el agua pero, evidentemente,su psicomotricidad no les da para nadar. Y quizás eso de los 4 años tendrá que ver con que ya coordinan pies y manos y pueden aprender a nadar.

Enlace al post

Aquí en Lepe se dan clases con la madre o el padre hasta los 4 años. Ya a los 5 que el niño es capaz de nadar solo empiezan los cursos en la piscina grande.
Intenta buscar otra piscina que todavía pueda entrar contigo. Yo lo tuve el año pasado y con un año y medio le pongo los manguitos y en la playa con poco oleaje quiere nadar él solo aunque lógicamente se cansa pronto. Creo que es muy bueno para ellos para que hagan ejercicio, para que pierdan el miedo al agua, para que aprendan a coordinar los movimientos de los brazos y las piernas.... Eso sí, sin que sea un trauma como dices.
Buena suerte si decides buscar otra piscina.

Enlace al post

Aquí en Lepe se dan clases con la madre o el padre hasta los 4 años. Ya a los 5 que el niño es capaz de nadar solo empiezan los cursos en la piscina grande.
Intenta buscar otra piscina que todavía pueda entrar contigo. Yo lo tuve el año pasado y con un año y medio le pongo los manguitos y en la playa con poco oleaje quiere nadar él solo aunque lógicamente se cansa pronto. Creo que es muy bueno para ellos para que hagan ejercicio, para que pierdan el miedo al agua, para que aprendan a coordinar los movimientos de los brazos y las piernas.... Eso sí, sin que sea un trauma como dices.
Buena suerte si decides buscar otra piscina.

Enlace al post

Aqui es hasta los 3 añitos,entonces ya van sòlos,con sus gafas y gorritos,en fila unos detràs de otros,màs graciosos...:wink:estàn en la piscina pequeña con la monitora,y bueno,al principio,algunos mejor,otros peor,:nodigona:pero paciencia,dale tiempo..el mio mayor era muy tìmido y se veìa muy solito sin mi,otras niñas en cambio iban sin problemas detràs de la monitora,eran menos tìmidas,En mi polideportivo se les puede ver desde arriba,yo le saludaba y le daba ànimos,no sè,anìmale,dile q lo hace muy requetebien,y q es una forma de jugar en el agua con otros niños,igual funciona...:up:aqui les preparaban juegos,toboganes,lo hacen muy lùdico,y ya despuès de unas semanas iba la mar de contento,je,je.....

Enlace al post

Aqui es hasta los 3 añitos,entonces ya van sòlos,con sus gafas y gorritos,en fila unos detràs de otros,màs graciosos...:wink:estàn en la piscina pequeña con la monitora,y bueno,al principio,algunos mejor,otros peor,:nodigona:pero paciencia,dale tiempo..el mio mayor era muy tìmido y se veìa muy solito sin mi,otras niñas en cambio iban sin problemas detràs de la monitora,eran menos tìmidas,En mi polideportivo se les puede ver desde arriba,yo le saludaba y le daba ànimos,no sè,anìmale,dile q lo hace muy requetebien,y q es una forma de jugar en el agua con otros niños,igual funciona...:up:aqui les preparaban juegos,toboganes,lo hacen muy lùdico,y ya despuès de unas semanas iba la mar de contento,je,je.....

Enlace al post

jo, gracias por vuestras respuestas, es que me angustie un poco al ver que se ponia tan mal llorando, cuando no lo ha hecho ni en la guarde, y eso que alli se queda un monton de horas.
Este año mirare si encuentro alguna otra piscina que pueda entrar yo.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...