Jump to content

Me presento y os hago una consulta sobre natación en bebes- niños

Puntuar este tema:

Recommended Posts

jo, gracias por vuestras respuestas, es que me angustie un poco al ver que se ponia tan mal llorando, cuando no lo ha hecho ni en la guarde, y eso que alli se queda un monton de horas.
Este año mirare si encuentro alguna otra piscina que pueda entrar yo.
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:Dsi,es otra opciòn,efectivamente lo q dice Ardid.En mi polideportivo tb.existe eso,los fines de semana si no recuerdo mal,una especie de nataciòn en familia,sin ser "cursillo"propiamente dicho,van madres,padres,niños,el q quiere,y entran todos juntos,a nadar, a jugar a hacer lo q se quiera,pregunta en el poli,q igual lo tienes eh?
Pero tranquila,q yo creo q es muy normal,daros un tiempo a ver y sino,pues eso,hay opciones...;)

Enlace al post

Si no quieres que "pierda" el año' date=' puedes ir con él, sin que sea a una actividad organizada y monitorizada por otros ;)[/quote']

Jo, que buena idea Ardid, no se me había ocurrido. Si el caso es que el año pasado cuando ibamos juntos le gustaba, y este verano no te quiero contar....no salía del agua....preguntaré en ese gimnasio si se puede y sino buscaré otro.

Enlace al post

Mujer, es que tal vez no te veas capacitada para enseñarlo a nadar, pero con lo pequeño que es, que ir a la piscina es para aprender a flotar, a perder el miedo al agua, disfrutar y llegar reventado a la cama... eso puedes hacerlo tú sola ;)

Enlace al post

yo estoy de acuerdo de que es una actividad que le tiene que gustar al niño, no hay que forzarle es pequeño, vete tu a la pisci con él sin cursos ni actividades programadas. Aqui en santander la mayoria de los centros deportivos cogen a partir de 4 años otros a partir de 3.
yo llevo al mio a la pisci desde los 6 meses y ahora tiene 18 meses y con los mangitos ya se desplaza solito un buen cacho eso es porque le gusta mucho.
yo creo que lo importante es que floten y sepan defenderse, nadar propiamente dicho con estilos y todo eso es más tarde.

Enlace al post

Hola chicas, antes de nada mepresento. He conocido este foro porque andaba a la búsqueda de una dieta que me fuera llevadera, y al encontrarlo, he visto que también había un foro de maternidad.
Os cuento un poco, tengo un peque que hará 3 años en febrero. El año pasado ibamos a natación los sábados por la mañana, 30 minutos, pero yo entraba con él, hacíamos la clase en el jacuzzi, y se trataba más bien de que interaccionara con el agua....jugara...a él le gustaba bastante y disfrutábamos mucho los 2.
De cara a este año, cuando lo fui a apuntar me dijeron que en su politica del centro tienen que a partir de los 2 años ( fecha de inicio del curso), los niños ya entran solos sin la madre. A mi no me parecio mal, me explicaron que les ponian manguitos, churro y cinturon, que habia bastantes monitores por ellos, etc...
Pues bueno, el otro dia lo lleve a la 1º clase, y que drama....no se queria separar de mi, llorando, diciendo: sin la mami no....no quiso ni meterse en el agua, estuvo medio jugando, medio llorando fuera, con otros peques qye les paso lo mismo, y cn un monitor.
Durante este semana yo le iba explicando que el viernes iriamos a la piscina, que a el le gustaba bañarse,...y el diciendome: yo sin la mami no...y el viernes otro drama, solo que cogi y me lo lleve, no fui capaz de dejarlo alli...
Tengo claro que lo voy a borrar del curso, ya que creo que es una cosa que el tiene que coger con gusto, y ademas es peque, pero mi pregunta es:
a que edad pensais que es mejor que hagan natacion? es que escucho a mucha gente decir que cuanto antes mejor,pero en un articulo de consumer decia que lo suyo es a partir de los 4 años.
No se, es que estoy descolocada, pq ademas es que mi niño va a la guarde desde los 7 meses, con lo cual esta mas que acostumbrado a estar sin mi, con otros adultos y otros niños...
Gracias

Hola, yo hice matronatación con mi hija desde los 8 meses. Y desde los 3 años va ella con el cole, es decir, sin mi, con sus compañeros de clase. El niño no hizo matronatación conmigo (la verdad...con dos hijos ya no tenía tiempo) pero ahora va él con el cole también. De momento ha ido solo a 2 clases y parece que va contento.

De todos modos, yo soy de la opinión de que estas cosas son, como tu dices tambie´n, para que disfruten. Y sobre todo el tema del agua es muy peliagudo, porque como le cojan miedo después es peor. Así que yo intentaría buscar un cursillo donde me dejasen entrar con él. O igual puedes hablar con los monitores y te dejen al principio entrar con él. Si no hay posibilidad ninguna pues puedes esperar a que sea un poquito más mayor.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...