Jump to content

El nombre del viento, Patrick Rothfuss

Puntuar este tema:


Recommended Posts


A veces un libro te sorprende. Lo coges con pocas ganas, sin esperar nada y te encuentras con una prosa bella, unos personajes que crecen a cada frase...A veces acabas un libro y te pones a contar las horas que faltan para que se edite la segunda parte.
Pasa muy pocas veces...pero hoy faltan 19 días para poder devorar la continuación.
Fantasía épica. Sabéis que no soy aficionada a este género, como mucho a "Canción de hielo y fuego", poco más...Pero la historia de Kvothe te atrapa desde la primera palabra y no te suelta en sus 880 páginas.


Esta noche voy a releerlo y a sumergirme en los mundos fantáticos de Rothfuss, comparable según algunos a Tolkien.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

El temor de un hombre sabio

Acaba de salir la continuación, por fin! Este libro me gustó mucho y me quedé con ganas de más. Lo malo es que casi no me acuerdo de los detalles, hago el propósito de releerlo y luego lanzarme a por él.

Os pongo el resumen:

El temor de un hombre sabio.

El nombre del viento de Patrick Rothfuss se ha convertido en el mayor éxito de la novela fantástica desde El señor de los anillos. Ahora llega su segunda parte. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días. Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...

"Hay tres cosas que todos los sabios temen: el mar en tempestad, una noche sin luna, y la ira de un hombre amable "

El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian.

Kvothe deja la universidad y busca fortuna en el extranjero. A la deriva, sin dinero, y solo, viaja a Vintas, donde rápidamente se encuentra enredado en la política de la sociedad cortesana. Al intentar ganarse el favor de un poderoso noble, Kvothe descubre un intento de asesinato, entra en conflicto con una arcanista rival, y dirige un grupo de mercenarios en la naturaleza, en un intento de resolver el misterio de quién (o qué) está acechando viajeros en el camino del Rey.

Al mismo tiempo, Kvothe busca respuestas, tratando de descubrir la verdad sobre el misterioso Amyr, Chandrian, y la muerte de sus padres. En el camino, Kvothe es llevado a juicio por el legendario mercenario Adem, obligado a recuperar el honor de la Ruh edema, y viaja al reino Fae. Allí conoce a Felurian, la mujer hada a la que ningún hombre se puede resistir, y a la que ningún hombre ha sobrevivido. Bajo su tutela, Kvothe aprende mucho sobre la verdadera magia y las formas de la mujer.

Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

Fantástico libro, tanto "El nombre del viento" como su continuación "El temor de un hombre sabio". Cogí con un poco de miedo éste, porque ya sabeis lo que dicen, "Segundas partes nunca fueron buenas", pero esta es la excepción, porque te engancha de tal manera que es imposible dejarlo hasta que lo acabas (y eso que tiene unas cuantas páginas). Muy pero que muy recomendable:D


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 meses después...

Kriek, no se si leeras esto si no te mando un toque en unos dias; entiendo qe no quieras empezar una lectura hasta que este acabada, lo entiendo lo comparto y lo apoyo, peeeeeeero resulta que estaba asi sin sabwer que leer y las compis e spectracem en face (nena animate hija que se te hecha de menos allíXD) en finq ue me lo recomendaron y empece, ecirte que de forma distinta al prota una acaba cogiendole un cariño, que solo recuerdo de Traspié. y dicho eso me callo ya he chinchado lo que quería XDD


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uy, ranmita, pues me acabo de librar de la tentación porque hoy he empezado Historia del Rey Transparente, que si no lo mismo caigo... 8)


Y en cuanto al libro-cara... ya sabeis que no puedo conectar ningún ordenador de la casa a esto que una colega y yo llamamos "redes asociales", pero diles que se pasen por aquí de cuando en cuando, por lo menos por la cantina, que tenemos al Clooney agostadito y sin regar :lol:

Besos.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajjaja que làstima que ya hayas empezado uno; no sabes como me he estado acordando de ti mientras lo leia; bueno me acordaba de Traspié loq ue me hacia pensar "¿lo abra leido la amiga kriek?¿le gustará?" es una penica lo del libro-cara auqneu yo tengo el face con mi nick y biencerradito para permitir el paso solo a quien me intresa; realmente me paso mucho tiempo en spectracem y poquilla cosa mas, el otro, el real, ese me arrepinto e haberlo registrado pero el feis del foro,..me paso el dia en el XD


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...
×
×
  • Create New...