Jump to content

Mi hijo se hace pis en la cama

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mira comprendo que te preocupes, y más después del incidente del cole. Puede que tenga que ver con ello, pero también puede deberse simplemente a haber comenzado el colegio. Por lo menos a mis hijos les influyó bastante y pasan una temporadilla mala.

No te preocupes demasiado, ya sabes que a los críos les pasan cosas así, que tal como vienen se van. Son etapas que pasan según van madurando. De todos modos harás bien en comentárselo al pediatra.

Ya sabes que lo mejor es no regañarle porque se lo haga. Simplemente no darle importancia. Verás como se le pasa en un tiempo.

Ayyyy madre.....qué de preocupaciones nos dan estos peques....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pilicp

11

• sui

6

• lacseg

5

• Haiku

3

Top Foreros En Este Tema

Con 3 años es muy pequeñito, y estos episodios son normales. Puede ser que la entrada en el colegio tenga mucho que ver, y no se si el maltrato que sufrió fue detonante o no, en cualquier caso no debió ser de ayuda. Pero lo importante es que el niño no lo vea como un problema, si no como algo que puede pasar. Si es fruto de una ansiedad no canalizada (por ejemplo un esfuerzo grande por acomodarse al ritmo de pises del colegio) se pasara conforme baje la ansiedad, y si es porque necesita mas tiempo, tampoco hay ninguna prisa. Puedes proponerle usar braga-pañal a ver que le parece, y que no tenga además la historia de mojar la cama (ni tu tampoco, que por mucho autocontrol que se tenga cambiar la cama todas las noches es una faena)

Enlace al post

No quiere la braga pañal y me dice que no se va a hacer pis pero yo esta noche me levanté cada 2 horas para ver si estaba seco y al final se hizo pis ya casi cuando lo iba a levantar. No está mal por lo menos solo fue una vez esta noche pero me tiene algo inquieta ya que a él no le gusta hacerse pis ya que no se lo hacía desde hace mucho tiempo de hecho dejé de usarle pañal hace 6 meses porque llevaba 2 meses sin mojar el pañal de noche así que este cambio me preocupa algo.

Enlace al post

Mi hija mayor hizo lo mismo. Sólo que no sé si hacía tanto tiempo desde que le quitamos el pañal nocturno.

Me explico, cuando dejó de levantarse mojada, le quitamos el pañal. Al cabo de un tiempo (no recuerdo cuánto) se hacía pis otra vez, pero igual era una semana y paraba. Otra época seca. Y volvía otra vez a hacerse pis. Ya podías levantarla por la noche, que a última hora (sobre las 7 o así), se hacía pipí. Al cabo de un tiempo, dejó de hacerlo y empezó a controlar totalmente

Enlace al post

yo me estuve haciendo pis hasta los 5 años (justo hoy mi madre me lo ha dicho) y acabe yendo al psicologo, todo era fruto de los sueños que tenia, todo eran pesadillas y me meaba en la cama, no se muy bien como se arreglo, se que le tenia que explicar los sueños y marcar los dias que me hacia pis con una X hasta que llego un mes que ningun dia :)

Enlace al post

Yo lo único que puedo aconsejarte es que sobre una sabana pongas otro protector y otra sabana, así solo te tocará quitar esa sabana y el protector sin tener que estar toda la noche cambiando camas...
A ver si se soluciona pronto.

Que buen truco.
Por cierto, no tengo muy claro que eso de levantarlos cada 2 horas sea muy adecuado. ¿te lo ha recomendado el pediatra o algun psicólogo infantil?. Según yo tengo entendido hay que levantarlos como mucho una vez en medio de la noche, pero no más. Pues lo que se pretende no es tanto que no mojen la cama físicamente, si no que sean capaces de tener control de esfínteres durante toda la noche.
Enlace al post

Que buen truco.
Por cierto, no tengo muy claro que eso de levantarlos cada 2 horas sea muy adecuado. ¿te lo ha recomendado el pediatra o algun psicólogo infantil?. Según yo tengo entendido hay que levantarlos como mucho una vez en medio de la noche, pero no más. Pues lo que se pretende no es tanto que no mojen la cama físicamente, si no que sean capaces de tener control de esfínteres durante toda la noche.

no si a el no lo levanto, me levanto yo para ver si se ha meado pero a él no lo levanto.
Enlace al post

no si a el no lo levanto' date=' me levanto yo para ver si se ha meado pero a él no lo levanto.[/quote']
Yo lo hacia y su padre por TURNOS, y me lo PROHIBIERON, solo que la mía SI acepto la braga pañal, era bastante agotador, y ya te lo he comentado, con la edad que tiene se considera NORMAL.
A nosotros nadie intervino hasta los 7, a partir de ahi 1º sicologo, a la 3ªsesion descarto que feuse sicologico, de ahi al urologo, pruebas y BINGO¡¡ mi hija no segregaba la hormona que regula que el riñon baje la actividad de noche ( es madurativo) se pasa con la edad, ante el desepero de mi niña, decidimos medicar (hormona sintetica) para acelerar el proceso ( he decir que es un medicamento con un porcentaje alto de éxito y que se expulsa por la orina), en un AÑO SECA, y nunca mas. En los últimos análisis la genera de manera natural.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...