Jump to content

El Silencio del Bosque, Tana French (Gardai 1)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ilargi
, me has picado pero bien, ditasea!!!!

frenchtanagarda1elsilen.jpg El SIlencio del Bosque, Tana French.

Más allá de la urbanización está el bosque. Ese bosque oscuro y silencioso en el que los niños escapan para perseguir fantasmas, miedos y leyendas. Son sólo juegos.

Hasta que no vuelven.

La tarde del 14 de agosto de 1.984, tres niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín, nunca más salieron de él. Aunque la Policía encuentra esa misma noche a uno de ellos, Ryan, abrazado a un roble, con los zapatos llenos de sangre y un rostro de espanto, incapaz de recordar nada de las horas anteriores.

Atención, spoiler sobre el argumento!

Veinte años después, Ryan intentará definitivamente escapar de aquel bosque. Ahora se hace llamar Rob, es detective de Homicidios y sigue guardando con celo aquella pesadilla de la infancia. Hasta que encuentran el cuerpo de una niña de doce años asesinada en un escenario difícil de olvidar: el mismo bosque, el mismo terror, ninguna pista.

TanaFrench.jpgLa terrorífica opera prima con la que Tana French ha conseguido un reconocimiento mundial.

"Tana French es una escritora extraordinaria y El silencio del bosque un debut estelar.“ The New York Times

He puesto en spoiler una parte del argumento porque no quiero reventar nada. Bien haría el reseñador de turno en ser un poquito más consecuente con la idea de "intriga" que se supone debe de "sufrir" el lector de este libro, y no reventar nada en la reseña, aunque esto parece ser una plaga. O eso, o que los reseñadores piensan que para reseñar un libro hace falta reventar todo el argumento. Yo ya les estoy cogiendo manía...

Disgustos aparte con el reseñador de turno, a mí el libro me está gustando bastante.

Me gusta el lenguaje de la Autora, y me gusta la manera de presentar la acción y de desarrollarla.

Intrigante.

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

7

• Noyve

6

• vicvel

5

• brujierol

3

Top Foreros En Este Tema

Un par de noticas. Ya llevo muchas, pero como últimamente nunca tengo tiempo/motivación, aprovecho ahora que sí tengo ganas.

Pg 4/507. Un poema:

Supongo que sólo era el
perro negro y horrible de
alguien.

Pero siempre me he
preguntado...

y si realmente era Él, y
decidió que yo no valía la
pena?

Tony Kushner, Una habitación luminosa llamada día.

Me imagino que el perro negro (ese Él) es en realidad el famoso animal grande y oscuro que ve aquel que está a punto de morir.

Knocknaree.jpg El pueblo, Knocknaree, parece que existe, aunque la verdad es que no he podido encontrar más que una mísera fotico...

Pg 14/507: cómo una escritora americana crecida en Irlanda define los tópicos irlandeses: "Una tropa de paletos retrasados que respiran con la boca y van por ahí envueltos en una miasma tan densa de tópicos que prácticamente puedes oler el beicon, la col, la mierda de vaca y los cirios del altar". La verdad es que es muy reconocible, pero es lo de siempre; un topico, y supongo que a los irlandeses no les habrá hecho tanta gracia.

Pg 19/507: dublin057sousho001_attrlarge.jpg Brown Thomas. Aquí es donde los chicos de Homicidios se compran la ropa.

Pg 21/507. Amelia%20Earhart.jpgAmelia Earhart, todo un personaje.

Pg 21/507. 280834.jpg Oh, dios mío! Van a matar a Kenny!!!

Pg 27/507. Me ha gustado la ironía con la escena del primo de Cassie. Era como imaginarse al primo de Zumosol pero en irlandés :lol::lol::lol:

Pg 31/507: para todos los quinceañeros que todavía tienen que descubrir a Kerouac.

Pg 29/507. Mi primera sospecha:

el primer asesinato ocurrió a mediados de agosto, en un verano muy caluroso. Y el crimen de la chica también es en agosto, en un verano muy caluroso...

Pg 37/507. cork-0921.jpg No es una piedra sino un dolmen, pero es de la Edad de Bronce, es irlandesa, y además la visitamos este año, asi que hala, la cuelgo ea. (por cierto, lo impresionante de este dolmen es que tiene 5.000 años de antigüedad, manda wevos... 5 piedras mal colocadas sin cemento ni ná, y mira lo que aguanta...)

Pg 62/507. Mi segunda sospecha:

NO ME GUSTA ROSALIND. Me parece fría, altiva, dominante y una bruja. En su primera intervención ha tenido una actuación de "prima dona" casi desmayándose y todo, pidiendo a Cassei un vaso de agua, machacando psicológicamente a la madre ("mama... en fin, por las mañanas mamá está demasiado cansada para cocinar" dice refiriéndose al día en que se dieron cuenta que Katy no estaba), dominando a Jessica, y ninguneando al padre (y qué era eso cuando a Jessi le da la risa histérica cuando los policías le preguntan al padre cómo era la relación con su hija...?) Además, NO ha permitido que Jessica le cuente a Cassei quién asustó a Katy... No me gusta esta chica, creo que tiene algo que ver.

Pg 76/507.

Valse des Fleurs, del Cascanueces de Tchaikovski.

Y por ahora lo dejo aquí.

A mí me está gustando mucho, la verdad.

Besos.

Enlace al post

Pg 82/507. Los detectives piensan que una cierta persona podría haber sufrido deS%C3%ADndrome_de_M%C3%BCnchhausenSíndrome de Münchausen. Yo pienso que no, que aquellos problemas eran reales aunque quizá no lo que aparentaban.

Pg 93/507. perfectpint.jpgfot04.jpg Nos vamos de pintas con los detectives.

Pg. 97/507: Interesante descubrimiento sobre "los moteros"... Todo el mundo tiene un pasado, eh...

Pg 101/507: me ha parecido muuuuy interesante el texto sobre los políticos. Muy "traducible" a la mayoría de los países, por cierto...:
"Los políticos irlandeses son tribales, incestuosos, intrincados y furtivos, incomprensibles hasta para muchos de los implicados. Visto desde la barrera, no hay ninguna diferencia básica entre los dos partidos principales, que ostentan idénticas posiciones de autosatisfacción en cada extremo del espectro, aunque muchas personas siguen siendo entusiastas de uno u otro porque en tal bando lucharon sus abuelos durante la guerra civil o porque papá hace negocios con el candidato local y dice que es un chico estupendo."

Chapeau.

Pg 104/507. Sensacionalista el nombrecito que le han puesto al caso desde arriba.

Operación

Vestal. Y eso que no querían hacer el link con los ritos satánicos ni los sacrificios rituales...

Pg 107/507. Tremendo oximorón del forense...

..."murió sana"...

Pg 111/507. Me parece que la traductora ha tenido problemas para traducir una frase. Es una sensación que me da de cuando en cuando en el libro, pero ahora me he encontrado un ejemplo claro: "El despido fue delicado pero claro" Se refiere a que el forense da por entendido con un "tienen alguna pregunta?" que se había terminado la entrevista. Debería haber traducido de otra manera, porque "despido" no es lo mismo que "despedida".

Pg 113/507.

Venga, vamos a escuchar un rato a los Scissor Sister, para sentirnos como los arqueólogos en su cantera.

Pg 120/507. Mark nos cuenta qué significa Knocknaree: Colina del Rey, y la importancia religiosa que tiene a lo largo de la historia.

Pg 125/507. vacation1.png Nos presentan a Bernadette, la administrativa de la brigada, y que es, según los detectives, la "Smithers de O'Kelly", es decir, la pelota del Jefe, haciendo referencia a Waylon Smithers, de Los Simpsons (sigue siendo la mejor serie animada de la televisión mundial).

Me sigue gustando mucho.

Y un personaje muy interesante es:

la maestra de ballet.

Me ha dado por pensar si la maestra más joven no tendría un problema de celos con Kely, aunque sigo pensando que en el fondo debe de haber algo en común con el caso de 1984.

Gracias por animarte, Vicvel!

Besos.

Enlace al post

A que escribe bonito? A mí me encanta! Es muy plástica, desarrolla imágenes muy visuales, y encima las entreteje muy bien; no es como otros Autores que se pasan el libro produciendo imagen bonita tras imagen bonita, pero todas vacías y sin conexión.

En fin.

Me está gustando mucho mucho. La acción no es que sea cardiaca (por ahora), pero es un gustazo de lectura.

NO ABRIR LOS SPOILERS, NINGUNO.

PG 202/507. Bueno, pues sigue sin gustarme un pelo:

Rosalind.

Es celosa, mentirosa, manipuladora, y creo que está intentando ligarse a Ryan. Todavía no sé si con la intención de ponerle una trampa, o de manipular la investigación, si porque de verdad le gusta, o porque es una celosa posesiva y repelente que se fija unas metas y pasa por encima de cadáveres para conseguir sus objetivos.

Y ahora viene con Jessica y hace que la niña cuente que ha visto a un tipo de chandal azul hablando con Katy, y diciéndoles "eres una chica muy guapa"...

Está cubriendo Rosalind la historia de Damian o qué?

No, esta chica es que no me gusta nada. Me encrespa como un gato. Y creo que a Cassie le está pasando lo mismo.

Por cierto, qué es eso de que Cassie "es agresiva"?!

Una manipulación pura y dura por parte de Rosalind hacia Ryan; "oh, detective Ryan, confío en usted. Es usted muy buen poli, la persona indicada para este caso. Al contrario que su compañera, que es agresiva y no sabe nada..."

No sé. Me suena a no muy cuerda, y desde luego, me suena que le está poniendo una trampa a Ryan...

A estas alturas ya tengo teorías de lo más ridículas:

* Que Damian es Peter...

* Que Mark es Peter...

* Que Rosalind es hija del asesino...

* Que Peter y/o Jaimie están vivos; a uno de los dos "lo adoptó" el asesino.

* Que el asesino soy yo, pero todavía no me acuerdo...

Y otras, que me callo por higiene mental :lol::lol::lol:

Otra cosa!

Menuda ironía del destino le ha caído encima a Ryan:

Él, testigo ocular de un crimen, sufre una amnesia total que fue la frustración de los detectives que llevaron su caso... ahora tiene a una niña, Jessica, que podría saber mucho más de lo que dice, y que no puedo hablar por algún bloqueo emocional impuesto (pienso) desde afuera, a lo mejor por Rosalind...

En fin, a ver qué os va pareciendo a vosotras.

Besos.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...