Jump to content

El Silencio del Bosque, Tana French (Gardai 1)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Máquina!!!!!!!!!! que ya tienes medio libro devorado...... Yo estoy por la 70 más o menos de 488 y

han descubierto una niña, hablado con su familia y ahí me he quedado pero con la sensación de que esa familia tiene algo que contar. Por otra parte a él ya le empieza a rondar posibles conexiones en la cabeza sobre lo que le pasó hace 20 años.

Me encanta el personaje de Cassie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

7

• Noyve

6

• vicvel

5

• brujierol

3

Top Foreros En Este Tema

Yo estoy por la pág 125/505...

...acaban de interrogar a Mark

De momento no especulo con teorías... :duda:

...sólo que alguna relación habrá con lo que ocurrió hace veinte años

:)

...y me gusta, me gusta... además la autora te va presentando los personajes y escenario antes de entrar en la trama. No tiene un ritmo trepidante pero vamos bien :D:beso:

Enlace al post

Empecé con el libro antes de ayer y me quedan menos de 100 páginas para terminarlo, esta noche acabo!! Pero me parece que Kriek me acaba de dar la clave del asesinato de la niña...

No abrais el spoiler si no lo habeis terminado!!!

Está cubriendo Rosalind la historia de Damian o qué?

Esta frase tuya me está haciendo pensar... y aún me quedan otras cinco horas hasta que pueda volver a coger el libro :evil::evil::evil:

Enlace al post

Voy a empezar el capítulo 10....

...han pasado casi dos semanas desde el asesinato y aún no tienen ninguna pista clara... Cassie ha estado con Kiernan, que llevó la investigación cuando desaparecieron los dos niños y han estado comentando ella, Rob y Sam... éste no sabe que Rob es Adam, el 3er niño.
Ryan ha hablado con Rosalind y Jessica, ésta vio un hombre acercarse a Katy...

Bueno... a ver qué nos sigue contando Rob sobre la investigación :):beso:

Enlace al post

Terminado también, y como para gustos los colores, tengo que decir que a mí me ha encantado.

Ojo, eso no significa que el final sea el final que yo hubiera preferido (quizás es esto lo que te ha molestado, Brujierol), pero bueno, lo acepto como está y ya está.

Venga, a comentar, y por favor, que nadie abra el spoiler.

Empiezo hablando directamente sobre el final. El problema del final es:

que no es convencional...

No es el final que nos hubiera gustado...

A mí me hubiera gustado que hubieran aparecido Peter y Jamie; vale, es imposible que aparezcan vivos, pero bueno, que al menos aparecieran y se les pudiera hacer justicia...

Pues no, no sólo no aparecen sino que ni siquiera se le concede a Ryan la oportunidad de conseguir cerrar esa historia recordando aquel día...

También me hubiera gustado que Rosalind (esa grandísima manipuladora que me cayó como una patada en las espinillas desde la 1° vez que apareció acaparando el centro de atención) pagara por lo que ha hecho...

Pero no.

Rosalind, esa pobre niña a la que ya han hecho tanto daño, se va de rositas y se queda bajo la protección de la depresiva de mamá.

Me hubiera gustado que Jessi hubiera hablado en el juicio y hubiera contado toda la verdad; que Rosalind la obligó a mentir sobre el tipo del chándal azul, que hubiera contado todo lo que les hizo a ella y a Katy, que hubiera hablado en el peor momento y delante de todo el mundo, que hubiera dicho tanto y tanto que la única solución para Rosalind hubiera sido intentar matarla allí mismo presa de la rabia, y por lo tanto, la condenaran inmediata y fulminantemente a una pena de prisión indeterminada pero muy larga, en una cárcel de seguridad, y a ser posible, cargada de cadenas para el resto de su vida...

Pero no, ni Jessi habla, ni Rosalind paga la cuenta, porca miseria...

Me hubiera gustado que Ryan y Cassie hubieran sido, si no novios, sí al menos amigos.

Qué menos que eso!

Que los hubiera dejado ser amigos esta sádica Tana French!

Pero no, la última vez que habla con ella, ella le deja el movil encendido para que la oiga respirar durmiendo al lado de Sam, su prometido...

Que me lo ha dejado destrozado y hecho un trapo, pobre mío, qué pena me ha dado de él!!!

Es que no le ha dejado NADA, pero es que nada vamos. Sólo el recuerdo dorado de la tarde en que se fueron a celebrar que Jamie no se iba al internado, pobres, si al final sí que se tenía que ir...

Eso, su patética compañera de piso, y los platos de macarrones de su madre, pobre mujer, que no sabe que su hijo odia ese plato y le ponen depresivo...

Es un final horroroso, sin piedad, sin compasión ninguna.

Odio a Tana French con todas mis fuerzas.

Ese es el problema del final (en mi modesta, personal, e intransferible opinión), y esa es la razón por la que yo creo que a Brujierol no le ha gustado.

Pero:

De alguna manera muy rara, era también uno de los finales posibles, porque todo el libro es muy tranquilo y realista... y el final es tristemente real como la vida misma...

A mí me ha gustado el libro.

Mucho.

Durante toda la lectura tenía pensado terminar el 1° y comenzar el 2° directamente, y no lo he hecho sólo por una razón:

Porque después de la ración de crueldad que me ha obligado a tragarme la Tana French, no tenía ganas de volver a enamorarme de unos personajes para que la tipa esta me vuelva a hacer lo mismo... Me daba miedo, qué le voy a hacer...

En fin.

Continuamos comentando, eh.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Terminado y me ha gustado muuucho :)

Respecto al final...

...después de haber estado todo el libro esperando saber qué les pasó a Jamie y Peter, nos hemos quedado

:duda:
yo pensaba que había alguna relación entre esta desaparción y el asesinato de Katy pero no...

..y al pobre Ryan nos lo han dejado hecho unos zorros :-D

Yo, por ahora, cambio de autor pero los siguientes los leeré en breve :):beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...