Jump to content

De parte de la princesa muerta, Kenizé Mourad

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,alguna de vosotras se ha leído o se está leyendo este libro?
Es que llevo dos semanas para leerme cien páginas y se me está haciendo pesadísimo.Me lo recomendaron como un libro fantástico,pero de momento no me ha enganchado nada.Si alguien se lo ha leído me puede decir si mejora a partir de la página 100?.
Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Ains, se agradecería la sinopsis al menos, ahora la pego yo..

De parte de la princesa muerta arranca con la necesidad de investigar la figura de la madre de la autora, la princesa Selma de Turquía, hija de Mourad V, el último sultán. Tras examinar duante cuatro años bibliotecas y archivos, estudiar los periódicos de la época y pasar largas temporadas en los lugares donde vivió su madre, Kenizé Mourad consiguió reconstruir la vida apasionante de una mujer intrépida que eligió la libertad a costa de la pobreza, haciendo de esta historia un best-séller que ha captado la atención de millones de lectores en todo el mundo.

Respecto a lo que preguntas, ni siquiera conocía el libro, a ver qué te dicen ;)
Enlace al post

Hola, yo me lo leí hace muchísimos años y a mi me encantó en su día, no sé si hoy me gustaría. Porque muchas veces los libros tienen su momento y puede que lo que te encanta hoy mañana te parece una petardada y al revés....

Enlace al post

Pues a mi me sucedio como a las otras personas que te contestaron, lo lei hace muchisimo tiempo y me gusto mucho, ahora no se que opinaria, pero creo que te mereceria la pena leer un poco mas seguro que terminara enganchado :smile:

Enlace al post

De_parte_de_la_princesa_mue.jpgDe parte de la princesa muerta de Kenizé Mourad:

La princesa Selma, exiliada en Turquía cuando todavía era una niña, emprendió un camino de sorpresas e inquietudes que la llevó del Líbano a la India y concluyó con su llegada a Francia al comienzo de la segunda guerra mundial. Fue una vida fugaz, dramática, tan extraordinaria como fascinante. En París, la princesa dio a luz a una niña que sería su fruto más valioso: la autora de este libro. De parte de la princesa muerta es una novela histórica, narrada de una manera viva y realista, que refleja con gran interés y maestría los ambientes y las idiosincrasias de la corte otomana, del pueblo libanés y de la India de los rajás, llena de grandeza y de miseria a la vez. Al mismo tiempo, describe de forma minuciosa la rica personalidad de una mujer que vive los acontecimientos con una profunda sensibilidad, capaz de superar todos los fanatismos.

No te puedo decir, no lo he leído...

Cuéntanos si sigues con él.

Besos.

:beso:
Enlace al post
  • Create New...