Jump to content

Libro para enseñar a leer

Puntuar este tema:

SaraIsabel

Recommended Posts

Hola a todos es la primera vez que entro en este foro . Tengo un niño pequeño y me han recomendado en el colegio un libro para apreneder a leer que se llama "Pecoseto y Pecoseta" es de la editorial Algaida. Alguien lo tiene Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• CVV

37

• Haiku

23

• nguillen72

14

• amina1

12

Top Foreros En Este Tema

El libro en concreto es para aprender a leer, nos lo enseñó la profesora de lejos en una reunión que mantuvimos en el colegio y vienen dibujos y luego nos comentó que asocian las letras que van aprendiendo con gestos creo recordar.Gracias

Enlace al post

Ahora mismo lo mejor para aprender a leer es "El pais de la letras" tb se llama "Letrilandia". Puedes Es un metodo fonetico, para mi el mejor de todos los q hemos probado. Puades comprar el libro num uno, y hacerte con la guia de los cuentos. Tb trae un dvd con las canciones y cuentos de cada letra. Xq cada letra q vive en ese pais es un personaje. De hecho creo q se pueden encontrar por internet.

Claro q tb hay otro metodo mas novedoso, aunq lleva años. Q es con Bits. No necesitarias comprar ninigun libro. Solo enseñarle los bits al niño tres veces al dia. Y esto si q esta en internet. Te paso la pagina, q ademas lo tiene todo programado, dia a dia y sesion a sesion. Solo tendiras a ponerlo delante del ordenador unos segundos.

http://contenidos.educarex.es/mci/2003/33/doman/index.html

Yo, personalmente, ahora mismo, si lo vas a hacer desde casa, me decantaria por el segundo, te sorprendera.

Enlace al post

conseguido. Gracias, el problema era que lo estaba intentando ver desde el ipad y no acepta animaciones de flash. Pero no entiendo en que consiste el método, ¿para que edades está indicado? ¿cuanto tiempo hay que ponerselo al niño? ¿donde están las fichas que dice en las instrucciones que hay que imprimir? ¿hay que ponerlo todos los días? Ayudame, y explicame, por favor, ¿como lo utilizarias o como lo utilizas tu?
Muchas gracias.
Si no te importa me lo llevo al foro de maternidad, hay un post en el que estamos recopilando cosas para que aprendan.

Edito:
Vale. Ya lo he visto. Es que no encontraba las instrucciones. ¿A que edad crees tu que es conveniente emepzar con este método?

Enlace al post

A ver, para empezar no hay q imprimir NADA, el niño SOLO tiene q mirar la pantalla y escuchar las palabras mientras salen. Lo ideal es q lo vea 3 veces al dia lo mas espaciadas posibles. Y SOLO en esos momentos, y no se les vuelve a poner, xq si no pierden interes. Eso si, antes de empzar, pues le dices al niño, Mira, Carlitos, q mama te va enseñar unas palabras para q aprendas a leer. Y decidselo con mucho entusiasmo, como si fuera una cosa muy importante. Si al terminar el terminar el niño te pide "otra vez", tienes q decirle q no puedes ser, pero luego mama se las volvera a enseñar. Una vez q han pasado las palabras, se quita y a otra cosa, mariposa. Yo te recomiendo q las palabras las digas tu, no el ordenaodr, xq a mi a veces me ha fallado, por eso he optado por decirlas yo, es lo mejor. Por lo demas solo tienes q seguir las intrucciones y el tiempo q pone en las instrucciones, esta todo programado por sesiones y semanas. Se q os parecera q las palabras estan poco tiempo en la pantalla, pero es q el metodo es precisamente asi. Seguramente, las q tengais niños en edad escolar os sonaran los Bits de inteligencia y ese tipo de cosas, pues todo esto es el mismo metodo, es del metodo Glenn Doman.
LA edad ideal, para mi gusto, seria, se q os va a parecer una bobada empezar a los 2 años, incluso antes. Pero podeis empezar a los 3 o mas si ya se les ha pasado la edad.
Yo tb he visto Q venden estos bits de palabras hechos en carton en la casa del libro, pero vamos, la comodidad de esto q viene todo ya programado y todo no tiene comparacion.
Yo es q hice el curso de este metodo cuando estudie magisterio, cuando era supernovedoso q no se usaba mas q en estados unidos en una escuela pionera, y me encanto, fue una pasada. Si a alguien le interesa les puedo buscar informacion, xq seguro q se sigue haciendo.

Enlace al post

Ah, es que en las intrucciones pone que hay que imprimir los bits. Supongo que será para hacerlo sin ordenador.
O sea se lo pongo, ve esas palabras el segundo que están en pantalla, se las leo una sola vez y hasta la siguiente sesión. ¿no? Es que me he leído las instrucciones muy deprisa. Perdona lo pesada que soy. ¿hay que ponerle las mismas palabras durante toda la semana? Supongo que si ¿ no?
Mi peque tiene 21 meses, creo que voy a intentarlo.

Enlace al post

Donde pone q hay q imprimirlos??????

Es una edad perfecta la de tu peque. El dice ya algunas palabras, no?? Madre mia, con esa edad, la de cosas q podrias hacer con el!!!!!!
Y si, tu cdurante la primera semana, todos los dias entras en donde pone primera semana y le vas leyendo todo lo q va saliendo. Si te es posible tres veces al dia lo mas espaciadas posibles. Si lo ves muy complicado pues dos, una por la mañana y otra por la noche. A lo q me refiero es q si se lo pones y a los 5 min se lo vuelves a poner pierde valor.

Enlace al post

• Create New...