Jump to content

Libro para enseñar a leer

Puntuar este tema:

SaraIsabel

Recommended Posts

• Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• CVV

37

• Haiku

23

• nguillen72

14

• amina1

12

Top Foreros En Este Tema

Pues llevamos ya dos semanas y le encanta, de hecho se queda con ganas de mas. Hoy tenía un berrinche del 7 y le he dicho, ¿vamos a ver a las cigüeñitas? Y automáticamente se ha ido hacia el ordenador y se ha sentado. Genial. Os animo a las que no os hayáis animado aun

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, y otra cosa, no se si será pura casualidad, que quizás si. Pero desde que estamos haciéndolo esta empezando a decir un montón de palabras nuevas, no necesariamente las del método pero va soltando cada día dos o tres nuevas. También es la edad, claro, pero es que ha coincidido desde que empezamos.

Enlace al post

Bueno, hace tiempo que no entro por el foro y me encuentro este post.

Pues contaros que me compré el libro de Glenn Domman cuando nació mi hijo (hace 6 años) y empecé a trabajarlo. Hice bastantes fichas, pero el nuevo embarazo, el trabajo y el día a día no me dejó terminarlo.

Me parece un método buenísimo, salvo que con mi hijo no lo llevé a cabo, me refiero a de las palabras, porque llevé al pie de la letra el resto. Con menos de un año sabía cómo se hacía la sopa, cómo se ponía el lavavajillas, cómo funcionaba el dvd, la crema de calabaza, los canelones,... y es que pasaba todo el día con él. Pero lo mas importante es que le hablaba como a una persona mayor, explicándole todo, y con todo lujo de detalles.

El problema me vino en Eduacación Infantil, mi niño se aburría de o lindo y no quería ir al cole. Su seño me dijo que estaba en otro mundo, que no terminaba nunca las fichas y no atendía. Pero también me decía que era muy perfeccionista para todo. El caso es que su maestra los trataba como mas bebés de lo que eran, y así les enseñaba. De hecho en los tres años de infantil dió con una maestra que me dijo que no estimulara tanto, que fuera al ritmo de la clase. Leí sobre este tema, y hablaba de la fustración de los niños que van muy abanzados, así que dejé de estimularlo. Después de una serie de detalles la seño me aconsejó hablar con la Orientadora del cole, a lo cual ella me dijo que siguiera estimulándolo, que atendiera a su demanda, y que haría los 3 primeros meses de 1º de primaria para que aprendiera a leer, y en el 2º trimestre lo pasaríamos a 2º de primaria.

Esto no ha hecho falta, lo he cambiado de colegio y... ¡Genial!!!, en un mes y medio mi niño lo lee tooooooooodo, hasta las "trabadas". Su seño nueva es muy exigente, y el niño está encantado, quiere avanzar y está "sediento" de aprendizaje. Hasta se ha picado conmigo con la lectura, jejejejeee. Y con las mates es la leche. (Se nota que es mi hijo, no?)

Ha sido muy positivo el cambio de maestra y sobre todo la motivación. Creo que se exige mucho, algunos niños han entrado leyendo en este curso y el quiere estar a la par. Para los deportes no es tan bueno, pero lo estamos motivando y está apuntado a clases de deporte, parece que cada vez le va mejor.

Lo dicho el método Domman me parece estupendo y lo recomiendo a todo el mundo.

Por cierto CVV, muchas gracias por el link, acabo de empezar a ponerlo en práctica con mi hija, tiene 3 años, a ver si la rescato que es una cabra loca.

Gracias, nos iremos contando los avances.

Besos.

Enlace al post

Como me alegro de q lo cambiaras de colegio, xq lo q estaba leyendo de las otras profesoras me aprecia horrible... Q NO LO ESTIMULARAS!!! Venga ya!! eso solo lo querian para su propia comoidad... cuando tienes un niño q pide mas en tu aula, le das mas, no lo puedes frenar, al menos eso hacemos en mi colegio. ME alegro de los resultados.
REspecto a lo del deporte.. si fueramos estrictos siguiendo a Doman los niños deberias gatear muchisimo y hacer el el braqueado, pero claro, quien tiene la escaleta horizontal en casa para hacerlo??? en fin... Enhorabuena!!!

Enlace al post

• Create New...