Jump to content

Libro para enseñar a leer

Puntuar este tema:

SaraIsabel

Recommended Posts

• Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• CVV

37

• Haiku

23

• nguillen72

14

• amina1

12

Top Foreros En Este Tema

evidentemente que si no me convence no lo voy a aplicar, yo solo he comentado lo que me han dicho

CVV perdona pero justo en catalunya estamos muy cambiados con el resto y aquí evolución para enseñar mas de lo que te imaginas.

seguiré investigando sobre el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

evidentemente que si no me convence no lo voy a aplicar, yo solo he comentado lo que me han dicho

CVV perdona pero justo en catalunya estamos muy cambiados con el resto y aquí evolución para enseñar mas de lo que te imaginas.

seguiré investigando sobre el tema

Nuria, en catalunya, en Madrid, en Burgos y en Pernambuco hay diferentes metodos dependiendo con quien des, lo de generalizar pues como que sabes que no. Ni todas las escuelas publicas tienen el mismo sistema de enseñanza ni las privadas tampoco. Si a ti te gusta el método que utilizan en la tuya, que supongo que por eso va a alí, claro, pues es estupendo. Si ni los propios profesores se ponen de acuerdo´. En Madrid hay muchos colegios con sistemas diferentes de enseñanza a lo tradicional, y en muchos otros sitios, claro, ¿que no son la mayoría? pues es una pena pero no, primero porque es mas cómodo tener a todos los niños en el mismo nivel aunque tengan otras necesidades por arriba o por abajo, y segundo porque los propios padres demandan eso, nos cuesta todavía mucho entender eso de que cada niño lleva su ritmo y que no tenemos que comparar si el vecino del quinto con 5 años ya se ha leído el Quijote y sabe hacer ecuaciones de tercer grado. Que no lo digo por tí, que si sé que tu sabes que cada niño tiene su ritmo y su evolución, que es un tema que hemos hablado muchas veces. Pero darle una oportunidad a un método que no es el tradicional cuando por lo menos inconvenientes no tiene... Ojalá hubiera yo sabido o se me hubiera ocurrido investigar si había distintos métodos antes, porque sabes la problemática de Álvaro y con él el método tradicional no ha funcionado ni funciona. Plantearme otro cambio de colegio ahora, ufffff, no sé si sería positivo o no, pero ahora si conozco mas alternativas y hay un colegio que me encanta pero no sé si sería bueno para él otro cambio, aunque por lo menos este año estamos agusto. (ayyyyy, que como siempre me disperso y cambio de tema)
Que no quiero convencer a nadie de lo que ni yo misma sé si va a funcionar, pero como no le veo nada que pueda ser contraproducente pues lo estoy haciendo. Solo le veo ventajas, de hecho, hay veces que cuando está con una rabieta de esas importantes, le digo lo de ¿quieres ir a ver a las cigüeñitas? Y él mismo sale corriendo al ordenador y se le olvida lo que le pasaba, con lo cual ya tiene una ventaja, tan solo una vez me ha dicho que no quería y no lo hemos hecho.

De todas formas, si te acabas de leer el tocho que te he mandado, lo comentamos y ponemos en común lo que pensamos.

:beso:
Enlace al post

Precisamente en Cataluña teneis el colegio Montserat q es uno de los coegios mas delantados de españa en un monton de cosas. Te podria hablar del metodo Entusiasmat de matematicas, q es una pasada, o del metodo AMco de ingles (este me gusta menos). Te aseguro q par ami la lectura es una de las cosas mas importantes en el niño puesto q le abre un mondo de posibilidades increibles. Prueba, q es lo peor q puede pasar...???

Enlace al post

CVV NO me gusta este método simplemente, nosotros jugamos con la pizarra y con el ordenador y estamos empezando con las vocales y consonantes, me gusta mas :)

y leer??? llevamos leyéndole desde que nació y te aseguro que no se salta un solo día de cuentos, tiene una buena librería :)

me seguiré leyendo los métodos pero de momento no lo aplico

Enlace al post

pues no se hable mas, no lo uses si crees q le va a perjudicar.
yo solo te hablo desde la experiencia de 16 años trabajando con niños en educacion infantil.
Tb nuestro padres parendieron a leer y a sumar con otros metodos. La ultima palabra, desde luego, la tienes tu y esta en tu mano.

Enlace al post

no estoy diciendo que sea perjudicial, sino que no me gusta el método no lo veo.

me estoy mirando el colegio, va a ser que no solo de ver a la monja ya me da de todo :lol: igualmente este tema como me interesa me seguiré informando de las escuelas que nos gustan que clase de metodologías utilizan

Enlace al post

• Create New...