Jump to content

Libro para enseñar a leer

Puntuar este tema:

SaraIsabel

Recommended Posts

• Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• CVV

37

• Haiku

23

• nguillen72

14

• amina1

12

Top Foreros En Este Tema

perdona CVV no se porque se ha de zanjar el tema, estoy buscando opciones, haiku me conoce y sabe que me pasará un enlace que me lo leeré aunque tarde una semana y hablaré del tema, si tu quieres zanjarlo vale, ya me quedaré sola con haiku hablando del tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no creo que haya que zanjar nada. Creo que podemos exponer nuestros puntos de vista desde distintas perspectivas. CVV, a mi si me gusta el método, y me gustaría que siguieras por aqui, para ir comentando avances o no avances.
Nuri, a ti se que no te convertiré... pero seguro que discuto contigo (de buen rollo, eso si)

Enlace al post

Yo zanjaba el tema xq me parecia qno estabas interesada en absoluto. Yo he dejado informacion aqui q me parece q es de lo mejor q hay, y me alegro si a alguien le vale. De hecho cuando alguien me ha preguntado y eso siempre he contestado y tb en casos concretos de problemas concreto he dado mi opinon. pero es lo maximo q puedo dar, mi opinion. Yo solo puedo decirte q si tuviera un hijo, q por desgracia no puedo tener, desde el dia 1 de su nacimiento practicaria el metodo Doman, xq hay metodo Doman para desarrollar todos los sentidos y la inteligencia del bebe desde q nace. Pero insisto en q es mi opnion despues de haber hecho cursos de todo tipo, y trabajar con niños q es lo q mas me gusta en el mundo. Y jo... esta mal q yo lo diga, pero soy muy buena en lo mio, sobre todo xq lo hago ilusion y xq no cambiaria mi trabajo por ningun otro jamas. Como decia una profesora q yo tuve en magisterio... nosotros somos "Ingenieros de hombres".

Enlace al post

pero vamos a ver, claro que me interesa el tema, pero estoy mirando todas las opciones que hay, y a partir de aquí decidimos el que hacer no creo que sea tan malo "discutir" sobre un tema y ver todas las opciones

ves, por ejemplo tu aplicarías desde el minuto 1 un metodo, yo no aplico nada con Pau voy viendo como evoluciona, si le interesa como lo hago (pizarras y ordenador) pues seguiré si no le interesa por mucho que apliques no habrá tu tia

esta muy bien que seas buena en tu trabajo y seguro que ayudas mucho....

yo sigo informandome

Enlace al post

Pero, creo que puede llevar a un debate interesante que haya alguien con otra opinión. Al fin y al cabo hay muchos métodos y puede ser este muy bueno. O puede haber otro, o dependiendo de cada niño.
Yo creo que si estamos participando es que al menos nos interesa comentarlo y a mi por lo menos si que me gustaría tener la opinión de profesionales como tu, aunque estaría bien tambien tener otras opiniones. SAbes que yo si estoy interesada porque lo estoy poniendo en practica.

Enlace al post

según haiku no he puesto mis motivos voy a ponerlos ahora:

en este método se lee ABUELO..... pero sabe de que se compone la palabra ABUELO????

digo yo, no es mejor aprender primero las vocales? A E I O Y luego las consonantes B C D F.... y luego aprender a juntarlas?

si lee ABUELO, y se la cambias por LUEBAO sabrá leerla?

Enlace al post

Croe q eso ya intente explicarlo en alguno de mis anteriores comentarios. Precisamente NO se enseñan primero las letras, como mucho el sonido q hacen, es decir el contenido fonetico. Y el cerebro del niño va a ir distinguiendo perfectamente el orden de las letras, por eso no debes preocuparte. Igual q tu le hablas desde q nace sin pensar en explicarle primero nada de nada, y el acaba hablando de forma intuitiva y sin saber como, o del mismo modo q aprendes dos idiomas cuando son bilingües sin q esperes a q sean mayores para explicarles q papa habla en un idoma diferente a mama. Simplemente lo aprenden de forma intuitiva xq estamos preparados para ello desde q nacemos y cuanto mas mayores mas nos cuesta.

Enlace al post

Yo no creo que se trate de eso Nuria.
Creo que CVV, lo ha explicado muy bien antes, cuando alguien empieza a hablar no sabe ni conjugar verbos ni nada relacionado de la gramática. Pues este método lo veo parecido. Yo creo que debemos dejar trabajar la inteligencia de un niño, ¿por qué por mucho que le insistamos a un niño que perro se dice perro el se empeña en llamarle guauguau? Pues yo si pienso que a fuerza de ver palabras escritas y como suenan acabará sabiendo que la P siempre suena P pero la g o la c no siempre suena igual. SE puede aprender como nos han enseñado toda la vida, desde luego, pero hay que aprenderse unas reglas, yo este método lo veo como mas intuitivo o mas natural no se si me explico bien...

Enlace al post

Con el señor Glenn Doman hemos topado.

• La teoría de la recapitulación en la que se basa ha sido descartada por las ciencias naturales.
  • La sugerencia de que el desarrollo motor tiene etapas, que dependen de acontecimientos anteriores, no está respaldada por pruebas.
  • No hay evidencia de que los movimientos pasivos por un niño, obligado a participar en movimientos de gateo, afecte a la organización neurológica.
  • A los niños que voluntariamente realizan una actividad (como sentarse o caminar) antes de dominar las etapas anteriores, se les impide hacerlo-posiblemente perjudicando al niño.
  • El único trabajo científico publicado por Doman sobre «patterning» (en 1960) contiene muchos errores metodológicos y de sobrestimación de los resultados. El estudio no tenía grupo de control, lo que le impidió comparar con niños que de manera natural muestran algunos avances de desarrollo con el tiempo. Cuando científicos independientes compararon los resultados con los progresos realizados por niños no tratados, los resultados del «patterning» no fueron nada especiales.
  • El «patterning» puede ser perjudicial para sus participantes (los padres experimentan sentimientos de culpa por no poder alcanzar el programa intensivo que se requiere) y para otros miembros de la familia debido a la desatención.
  • Es cruel ofrecer esperanza a través de un programa que es imposible de llevar a cabo plenamente.

Haiku, yo también he estudiado Educación Infantil, creo que la mayoría lo sabéis y NO se lo haría a Sergi por nada del mundo.. Y sabe, ahora mismo (a punto de cumplir 22 meses) TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...