Jump to content

Libro para enseñar a leer

Puntuar este tema:

SaraIsabel

Recommended Posts

Amina, 130 de CI y le cuesta leer... q edad tiene tu hijo?
Haiku? Sobreestimulacion?? Gastar 3 min al dia en pasarle esos bits de lectura... Venga ya!!! Y si tuvieras bits de inteligencia verias lo q le gustan!!! Los hay muy buenso y los hay maliiiiiisimos. Por ejemplo, para mi gusto los de la marca Edebe estan muy bien elaborados y secuenciados, y hay tres cajas negra, azul y rosa. Son buenisimos. Pero ahi si q esperaria yo a q el niño tuviera 3 años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• CVV

37

• Haiku

23

• nguillen72

14

• amina1

12

Top Foreros En Este Tema

Haiku? Sobreestimulacion?? Gastar 3 min al dia en pasarle esos bits de lectura... Venga ya!!! Y si tuvieras bits de inteligencia verias lo q le gustan!!! Los hay muy buenso y los hay maliiiiiisimos. Por ejemplo, para mi gusto los de la marca Edebe estan muy bien elaborados y secuenciados, y hay tres cajas negra, azul y rosa. Son buenisimos. Pero ahi si q esperaria yo a q el niño tuviera 3 años.

Enlace al post

Cvv, el problema de la lectura en estos niños creo que la culpa es del cole, no culpables como tal sino porque muchos no saben estimularlos. Yo tengo el mismo problema que amina con el mayor (va a cumplir 10 años) le encantaba leer y ahora es como una tortura. Yo creo que lo mejor es no obligarlos. A él le encanta leer libros de astronomía, o de dinosaurios, ahora le ha dado por los minerales... Pero leer una historia, una novela o un cómic no le apetece nada. Obligarle le obligo a leer 15 minutos diarios al menos, siempre eligiendo él el libro. El problema es el desconocimiento que hay que no se les presta la debida atención en la mayoría de los casos. Y no es que no se enteren de lo que leen es que esas cabecitas tienen otros intereses en muchos casos y están dándole vueltas y muchas veces se aburren con lo que "hay que hacer" por obligación.

Enlace al post

No, me he explicado mal , no le cuesta (tiene 7 años)es que parece que no tenga comprensión lectora,es decir a la hora de hacer un ejercicio (deberes)lo primero que me dice es:NO LO ENTIENDO! a lo que yo le respondo que lo vuelva a leer en voz alta y entonces le digo: aver que te esta preguntando....pero claro a la hora de hacer un examen ,no estoy yo para decirle estas cosas y como el no tiene paciencia....pues no contesta o lo hace mal.Ademas es muy movido (no es hiperactivo)
aprovecho para decirte que hace tercero y que es el mas pequeño de clase,cosa que a estas edades se nota mucho (tiene un año menos que los demas niños)
Enlace al post

Prueba a hacer un juego en casa. COmpra un par de pizarras de esas blancas q se borran con dos rotuladores. Y jugais a q sois mudos. Y toso os lo teneis q decir por escrito. Y q sea todo com un juego, le escribes cosas graciosas, y q el te conteste. La comprension lectora no es solo leer, tb es escribir y formar frases. Yo creo q esto, tomado como un juego le puede ayudar mucho. Claro q tienes q motivarlo, y puedes empezar poniendo algo como: "Tengo una sorpresa para ti"... "No la vas a adivinar jajjajjaja" ... "La tengo requete escondida, a ver si sabes en que habitacion?" Yo q se, alguna cosa asi... O algo q le guste. no se si me he explicado, y asi tb para las cosas cotidianas, pero q lo tome como un juego.

Enlace al post

Pues hasta el año Pasado en clase lo hacia todo mal y donde le daba la gana
No dejaba márgenes ni nada
Este año es al contrario,ademas dE que esta encantado con su maestra,hace las cosas bien(aunque cuando no tiene ganas de trabajar....pero no como el año pasado)pero vaya se nota que en esto le falta todavía aplicarse mas,pero ya te digo,ni punto de comparación con el curso pasado que dicho sea de paso no le gustaba nada su profesora y no quería ni pensar en ir al cole.
Lo paso muy mal IVA al cole con mucha ansiedad,al rato de salir lloraba,nos preguntaba todo el rato si lo queríamos ,decía que no sabia hacer nada....en fin...
Pero ya te digo ha sido cambiar de maestra y el niño dar un cambio total

Enlace al post

Pues hasta el año Pasado en clase lo hacia todo mal y donde le daba la gana
No dejaba márgenes ni nada
Este año es al contrario,ademas dE que esta encantado con su maestra,hace las cosas bien(aunque cuando no tiene ganas de trabajar....pero no como el año pasado)pero vaya se nota que en esto le falta todavía aplicarse mas,pero ya te digo,ni punto de comparación con el curso pasado que dicho sea de paso no le gustaba nada su profesora y no quería ni pensar en ir al cole.
Lo paso muy mal IVA al cole con mucha ansiedad,al rato de salir lloraba,nos preguntaba todo el rato si lo queríamos ,decía que no sabia hacer nada....en fin...
Pero ya te digo ha sido cambiar de maestra y el niño dar un cambio total

Enlace al post

• Create New...