Jump to content

Libro para enseñar a leer

Puntuar este tema:

SaraIsabel

Recommended Posts

Madhouse, wikipedia no lo es todo, aunq nos hayas copiado todo eso, yo te hablo por la experiencia. Y ojo, en mi cole no usamo Doman para leer, por ejemplo, solo bits de inteligencia y otras cosas, pero yo en casa lo haria, desde luego. Eso y muchas cosas mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• CVV

37

• Haiku

23

• nguillen72

14

• amina1

12

Top Foreros En Este Tema

Es que no se me ha copiado todo lo que quería poner.. se me ha ido media página de lo que había escrito.. :frito:

Me refiero a que, a día de hoy, los estudios de Doman, no son concluyentes a largo plazo (y mira que llevan años, eh?) Que un cerebro estimulado tempranamente tiene más posibilidades de ser un cerebro prodigioso más adelante? obviamente.. pero el señor Doman no descubrió el agua caliente! Eso ya se sabía desde hace milenios! El problema que plantea la estimulación temprana del método Doman para aprender a leer es que, más adelante, el niño debe "reaprender" a leer. Es decir, se le enseña una lámina con un caballo y el niño aprende, no sólo visualmente, que es un caballo, si no también fonéticamente. Perfecto. Y una estrella. Y una pelota. Y un vaso. Pero cómo aprende un niño lo que es la esperanza. O la decepción. O la tristeza? Con cartulinas? ah, no.. que eso ya lo inventaron los orientales con el alfabeto kanji..

Eduard Punset ya habló del método en Redes y su conclusión es la de todos: no hay evidencias científicas de la eficacia del método, aunque las técnicas son apropiadas para una estimulación temprana.

Sí.. ESTIMULACIÓN. Ésa es la palabra. Pero cualquier tipo de estimulación. O sea, que enseñarle cosas a los niños según el método "Lo_Madhouse" o "Nguillen" es tan válido y tan efectivo como el Doman.

Enlace al post

Acaso con el metodo de enseñar primero las letras si sabe lo q es la decepcion, la esperanza o la tristeza? Esta aprendiendo a reproducir foneticamente lo q lee. Pero no creo q luego vayamos a meter a los niños en una urna para no enseñarles nada mas. TE aseguro q yo a mis niños les enseño valores como a los q mas y comprension lectora ... pero de todas formas creo q te estas liando un poco, nada tiene q ver los birs de conocimeintos enciclopedicos donde aparecen imagenes con los bits de lectura. En ningun momento del metodo se mezclan ambos, es decir, nunca se les pone la palabra caballo junto con un caballo.

Enlace al post

Mis hijos tienen una inteligencia superior a la media (al menos los tres primeros) y jamás he necesitado del método Doman.. de hecho, sólo estimulé a conciencia y de forma precoz al primero, con el resto no he podido, pero ya se encargan los demás de estimularles, de una u otra forma. Repito, mi hijo de 21 meses sabe leer el abecedario, sabe leer los números y contar hasta 15, los colores.. la mayoría de las cosas desde los 18 meses. Tiene un lenguaje de lo más fluído y es capaz de poner el género correctamente. Y sin Doman.. 8)

Enlace al post

• Create New...