Jump to content

De repente no quiere chupete... ni dormir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pat, yo no tengo niños y por ello no te puedo comentar mis experiencias como estas mamis... Pero si me permites, te comento que yo puedo pensar que pueda ser un problema de comportamiento por no querer dormirse a esa hora (lo niños son un poco chantajistas... yo de pequeña mi madre cada día a las 20-20:30 me llevaba a dormir y a veces había días que yo no quería, berreaba y empezaba a darme cabezazos a la almohada hasta que por agotamiento me dormía...:nodigona:) pero por lo que comentas del chupe y que se mete la mano en la boca como para vomitar parece como que le duele la boca, como los bebés cuando le salen los dientes que se meten los juguetes en la boca. Quizás sea un problema de algún diente como comentaba Haiku, yo estaría pendiente de ello para descartarlo. Y respecto a tu marido, yo creo que debéis tranquilizaros para controlar la situación, porque las parejas en momentos de estrés a veces perdemos los nervios y lo pagamos (injusta y contraproducentemente) con quién tenemos al lado... Espero que la cosa mejore, ya nos contarás :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PATANVA

17

• Haiku

14

• lacseg

7

• pcostea

6

Top Foreros En Este Tema

PATANVA, yo tengo comprobado, no sólo en mi relación de pareja, sino en otras que conozco, que cuando hay uno que ante un problema determinado se lo toma con mucha calma, el otro se da el lujo de dar rienda suelta a su precupación. En nuestro caso, no siempre es el mismo el de la calma y el de los nervios. Nos vamos turnando ;)

Enlace al post

jo yo no te puedo ayudar pero creo que lo que yo haría en ese caso sería dejarla en su habitación hasta que se quedase dormida. Yo es lo que hice con el mio cuando empezó a sobrarle la siesta, si dormía la siesta pues no se dormía de noche hasta muy tarde y yo lo que hacía era dejarlo en su habitación (al principio con la luz del pasillo encendida) hasta que se quedaba dormido por su cuenta, pero claro cada caso es distinto y mi solución fue quitarle la siesta ya que él no la quería.

Enlace al post

PATANVA' date=' yo tengo comprobado, no sólo en mi relación de pareja, sino en otras que conozco, que cuando hay uno que ante un problema determinado se lo toma con mucha calma, el otro se da el lujo de dar rienda suelta a su precupación. En nuestro caso, no siempre es el mismo el de la calma y el de los nervios. Nos vamos turnando ;)[/quote']
Estoy de acuerdo con Ardid, cuanto mas calmado esta mi chico mas histérica estoy yo y la revés...no siempre el mismo se pone histérico, nos turnamos también.:lol:
A lo que vamos, YO apuesto por la boca...como solucionarlo...pues si no quieres que se habitúe a tu cama, con ella vale ( me explico, no se la deja sola), pero a dormir en la suya, el tete a disposición por si..lo quiere.
y DOSIS de paciencia....esta en la edad de retar. :)

Enlace al post

Buenos días.....
Patanva, cómo ha ido esta noche??
Puede ser que le haya pasado algo en la escuela en alguna siesta??
Y si es la boca (dientes o muelas), digo yo... Y por qué no darle algo que le calme el dolor?? Durante el día al estar más activa lo aguantará mejor, pero quizás a la hora de dormir le moleste más.
No me miréis con esa cara ;) no suelo acudir a las primeras de cambio al paracetamol o ibuprofeno, pero si sé que algo le está doliendo...

Si es una fase, paciencia, que tarde o temprano pasan, ya lo sabes. Dile a Haiku que Hugo le preste a "Pe" unos diitas (pero sin que se entere mi ternerita, que se pone celosa!!)

Respecto al tema de los costis...el mío también es de los que por norma se pide el papel de histérico :frito:

Un besote guapa

Enlace al post

Haiku, el padre se estiviliza solo... cuando está claro que la peke va a dar una mala noche le cede amablemente su sitio en la cama y se va a al sofá "para que estemos más cómodas y tranquilas, porque claro, yo ya no estoy para dormir en el sofá... :frito:"
En fin... aquí el problema es que cuando se trata de la niña SIEMPRE me toca mantener a mí la calma (y eso que en esta pareja se supone que la histérica, maniática, borde e hipersensible soy yo), y claro, ya estoy hasta las mismísimas narices. De hecho, en los 21 meses que tiene sólo recuerdo haberme puesto nerviosa dos veces, una a la semana de nacer, que me dio el bajón postparto, y otra cuando tenía unos 9 meses, una noche que no quería dormirse, estábamos solas y acabé sentada llorando en el suelo de la cocina con ella en brazos de la pura desesperación... El resto de ocasiones, me ha tocado a mí pensar, razonar y tratar de convencerle que los bebés tienen estas cosas....
Parte de esta noche: estábamos solas, así que según se acercaba la hora de dormir tenía que hacer más esfuerzos por no ponerme nerviosa... empezamos en su cama, no quiso, me la llevé a la mía, me acosté con ella y tardé unos diez minutos en convencerla para que se acostase y me dejase apagar la luz, pero luego... sorpresa!! En cinco minutos estaba frita, me la llevé a su cama, y tan feliz... hasta las 4 de la mañana que se despertó con un berrinche del quince. Primero intenté calmarla, pero se ponía peor y empezó a pegarme :nodigona:, así que opté por ignorarla, me fui a mi habitación, me metí en la cama, y le dije "mamá está muy cansada y tiene que dormir, si quieres puedes dormir conmigo", y ella llorando y gritando como si la estuviese matando. Se tiró así casi 15 minutos, al final se calmó, se metió en la cama conmigo y se durmió... Así que cobra fuerza la hipótesis de la rabieta, que parece ser que es la "fase" que nos toca ahora (y sigue sin querer el chupe, ni frío ni caliente, tampoco lo quiso en la guarde para la siesta).
Así que nada, paciencia y como siempre gracias por escucharme, aunque no encuentre solución inmediata es un consuelo saber que mi hija no es una marciana :wink:

Enlace al post

Faruk, nos hemos cruzado... pues la noche ya ves, en la escuela no creo que le haya pasado nada, además sólo se queda un día a la semana a comer y dormir, el resto en casa. Sobre lo de la medicina, como la noche del lunes se había despertado llorando desconsolada y se señalaba la boca (aquí el llanto era de pena, no de rabia) al día siguiente le di dalsy, y no se despertó, pero montó el pollo antes de dormir. Y esta ya ves lo que ha pasado, así que sigo como al principio, sin saber qué pensar... supongo que será cuestión de tiempo y paciencia....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...