Jump to content

Intolerancia a la leche momentanea

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Hola a tod@s! tengo una niña de 14 meses que llevaba un tiempo con diarrea (hacia suelto hasta 5 veces al dia), la pediatra nos dijo que dejaramos de darle lactosa y efectivamente con la leche sin lactosa y los yogures de soja se le quito, volvimos a la leche y otra vez, entonces nos ha dicho la pediatra que estemos como un mes sin darle lactosa que puede que sea una intolerancia momentanea, a alguien mas le ha pasado?
Gracias


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ququi, a mi me paso con mi hija que ahora tiene 3 añitos, cuando entró a la guarde con 15 meses pilló un virus de barriga y estuvo varios dias con diarreas y vomitos, pero pasaban los dias y las diarreas no desaparecían además era un olor carácteristico y horroroso , ( como muy fuerte y ácido), el culo lo tenía perdido. Despues de ir varias veces al hospital nos confirmaron que podia ser una intolerancia a la lactosa , que le quitasemos todo lo que llevase leche, empezamos con la leche sin lactosa y yogures tambien (incluso compraba el queso sin lactosa) y la niña empezó a hacer la caca perfecta como si nunca hubiese pasado nada. Estuvimos 3 meses sin darle nada de lactosa , y a los tres meses empezamos con un yogur y lo toleró y ya despues la leche y demas, y todo perfecto hasta ahora. Nos comentó la pediatra que normalmente suelen ser intolerancias temporales , pero tambien las hay permanentes, probablemente sea poco tiempo el que habéis estado, esperar hasta 3 o 4 meses.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.
yo tengo dos niños,uno con 7 años y otro con año y medio,el mayor tuvo intolerancia a la proteina de vaca,despues de un tiempo tomando solo soja,me fueron incorporando la leche normal,y la fue tolerando perfectamente,en cambio el pequeño que tambien tiene lo mismo,me dijeron que fuera incorporandosela,pero a el no le sienta nada bien,el pequeño lo paso peor aun que el mayor pues me lo ingresaron con un mesesito,y tenia diarrea,vomitos,deshidratacion,inflamacion de la traquea,infeccion en la sangre.......en noviembre tengo la siguiente revision y ya me diran lo que sea.yo tambien tengo intolerancia a la proteina vacuna y no puedo tomar nada.
tu espera y yasta,no es tan dificil hoy en dia hacerles una alimentacion adecuada,y si tienes alguna duda,ya sabes,tengo bastante experiencia en el tema y te puedo aconsejar en lo que quieras,un besito preciosa.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a las dos! la verdad que ella solo tiene diarreas y eso si la notaba mas irritable e incluso por las noches se despertaba y necesitaba q la cogiera o simplemente q la pusiera el chupete y se volvia a dormir pero desde q no toma la lactosa no sé si será casualidad pero duerme del tirón, tendria molestias en el estómago verdad?
y otro tema es el de la leche de la farmacia sin lactosa (la leche en polvo para los biberones) es carisima! me ha dicho la pediatra que me hará un volante que tiene que autorizar un inspector para que lo lleve a la farmacia cuando la compre, lo que se me olvido preguntarla es si es una subención total o solo me rebajan el precio..
Besos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que es a la lactosa? Mi hija pasó por una intolerancia a la proteína, y tenía que tomar la leche de farmacia, que efectivamente necesitaba receta sellada por la inspección médica (te pedirán informe del pediatra/alergólogo) y está totalmente subvencionada (40 euros el bote de 400 gramos).
Te lo pregunto porque si sólo es a la lactosa, momentánea, y con la edad de tu hija, me parece un poco exagerado que tengas que comprar esta leche, posiblemente con una sin lactosa o incluso alguna vegetal podrías solucionar el problema. Le han hecho algún análisis de sangre para confirmar/descartar o son sólo "sospechas"? Ten en cuenta también que las intolerancias y/o alergias "permanentes" además de vómitos y diarreas suelen estar acompañadas de brotes de dermatitis.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro esa es la que estoy usando desde hace un par de dias la leche sin lactosa de la farmacia (el bote de nutriben sin lactosa) y los yogures de soja y unas gotas para recomponer la flora intestinal. No le han hecho ningunos análisis, es para probar para descartar y parece que va mucho mejor. Patanva como dices las intolerancias permanetes suelen ir acompañadas de vomitos y dermatitis y mi hija no ha tenido nada de eso, asi que todo apunta a una intolerancia temporal, espero.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, es que no es la misma, la que utilizaba mi hija era un hidrolizado, es decir, con la proteína (caseína) altamente hidrolizada, la lactosa es el azúcar de la leche, no sé si la tuya estará también totalmente subvencionada, pregunta en la farmacia que seguro que lo saben. Y tranquila, que seguro que se le pasa pronto. Un saludo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.
si la niña tiene 14 meses,la prueba no se la pueden hacer aun,es muy pequeñita,creo recordar que no pueden hacerla hasta los 2 años o incluso los 3,no lo recuerdo muy bien.la leche,si te hacen el volante para el inspector,por lo menos la mia,si que esta totalmente subvencionada,tendrias que ir con el informe del medico de gastro a tu pediatra,el mandara dicho informe al inspector y este lo validará y despues tendras que ir a recoger las recetas al pediatra,tienes que ir en el plazo,pues se caducan y te las pueden retirar.
no a todas las personas la alergia/intolerancia les reacciona igual,por ejemplo,te pongo a mis niños de ejemplo,el mayor,tenia diarreas,perdida de peso,y nada mas.el pequeño,diarreas,vomitos,inflamacion de la traquea,anemia,infeccion en la sangre..... ninguno han tenido dermatitis ninguno de los dos y yo tampoco.
al mayor se le paso al cabo de 3 años,que fuimos incorporando la leche normal poco a poco,y el pequeño aun esta con ello,cada persona es distinta,puede presentar unos sintomas u otros.
si tu niña va bien por ahora con la leche sin lactosa,pues mejor,dices que antes de tomarla se despertaba mucho de noche y ahora no,yo cuando tomo algo de leche normal me dan unos retortijones en la tripa tremendos,me duele muchisimo,podria ser que no dormia bien por ese motivo,y ahora que has eliminado de su dieta lo que le iba mal,pues la peque ya no tiene esas molestias,lo malo es que al ser tan pequeñitos,no saben decir que les pasa y por eso las dudas que tenemos,no te preocupes que se le puede pasar en poco tiempo,el de gastros te dira como y cuando empezar a incorporar la leche para ir probando.
la intolerancia puede durar,dias,semanas,meses,años o incluso toda la vida,pero te aseguro que como esta hoy en dia el mercado tenemos muchas facilidades para probar muchisima variedad de productos.me acuerdo que con el mio mayor no habia nada,y lo poco que habia a precio de oro.tienes que tener mucho cuidado en todo lo que compres por que tienes que leer muy bien las etiquetas,al principio cuesta,pero te acostumbras,si tienes alguna dudilla ya sabes,para todo estamos aqui.
un besito cielo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la información tamyff!!! de monento la pediatra no me ha dicho que vaya el medico de gastros, la niña ya lleva desde el martes sin diarreas desde que toma la leche sin lactosa, a ver que tal despues del mes que me ha dicho que este con esta leche y que luego vaya incorporando con yogures. El volante de la pediatra me dijo que lo llevara a la recepción del ambulatorio para cuando venga el inspector y que hoy vaya a recogerlo (sin médico de gastros por medio, no sé debe ser que como es solo para unos pocos botes para un mes)
Gracias, con vosotras da gusto!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no sabia que el volante lo podia hacer tambien el pediatra,a mi me dijeron aqui que no,pero bueno,en cada sitio es distinto.
y veras como tienes suerte y en este mesesito se le pasa a la enana y se queda solo en un pequeño sustin y nada mas.
tu mantennos informadas ehhh!!!!!un beso cielo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...