Jump to content

Bicarbonato y dientes

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

Hola, ayer me hice una limpieza dental y como se me manchan porque tomo muchas infusiones, la odontóloga me recomendó como truco para que los dientes tarden más en mancharse, lavármelos con bicarbonato (primero lavarlos con el dentífrico y luego volverlos a lavar con el bicarbonato puesto encima del cepillo), como he oído que el bicarbonato termina dañando el esmalte del diente, se lo comenté y me dijo que para nada, que ella en su consulta usaba el bicarbonato en botes grandes, tipo barriles. Lo que no me di cuenta fue preguntarle que si el lavado con el bicarbonato es diario, una vez por semana, o con que periodicidad. ¿Qué opináis?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi abuelo solo se lavaba los dientes con bicarbonato, y nadie de la familia tiene los dientes tan blancos como él los tenía, si un dentista dice que no daña el esmalte será por algo.... también decían hace años que el pescado azul no era bueno para el colesterol y demás, y ahora resulta que como tienen omega3 es de lo mejor....

Enlace al post

mi abuelo solo se lavaba los dientes con bicarbonato' date=' y nadie de la familia tiene los dientes tan blancos como él los tenía, si un dentista dice que no daña el esmalte será por algo.... también decían hace años que el pescado azul no era bueno para el colesterol y demás, y ahora resulta que como tienen omega3 es de lo mejor....[/quote']

Gracias. Ella me dijo que me los lavase primero con dentífrico y después con bicarbonato como ya comenté, lo que no me dijo, ni yo me di cuenta de preguntar, si era en cada lavado, es decir las 3 veces al día, o cada cierto tiempo (una vez en semana, al mes....).

Enlace al post

Yo también leí hasta la saciedad que dañaba el esmalte, pero en el mismo modo que lo daña la primera limpieza bucal. Yo tengo una dentadura muy sensible (una caca :() y por eso decidí no arriesgarme. Si tienes los dientes fuertes supongo que no pierdes nada por intentarlo, aunque yo no me los lavaría con eso todos los días.

Enlace al post

Yo también leí hasta la saciedad que dañaba el esmalte' date=' pero en el mismo modo que lo daña la primera limpieza bucal. Yo tengo una dentadura muy sensible (una caca :() y por eso decidí no arriesgarme. Si tienes los dientes fuertes supongo que no pierdes nada por intentarlo, aunque yo no me los lavaría con eso todos los días.[/quote']

yo creo que con una vez en semana suficiente. Gracias.

Enlace al post

Es verdad que los dentistas usan mucho bicarbonato pero también es verdad que ellos cuando lo usan para limpiarte los dientes es puntual (ósea, no vas al dentista todos los días, jejejeje...). El problema del bicarbonato es que es abrasivo para el esmalte y ademas lo urde rayar si te pasas con el uso, pero un par de veces por semana no te pasara nada. De hecho hay muchas pastas de dientes con bicarbonato. Lo otro que limpia muchísimo son las pastas con peróxido. El agua oxigenada también es abrasiva, en este caso para las encías, pero las limpiezas y los blanqueamientos se hacen usando esto entre otras cosas. Pero si las usas sin abusar van súper bien! De hecho una de mis amigas me ha pedido que le lleve un par cuando vaya a Madrid porque tiene problemas al limpiar (se pasa seda, usa pinitos, etc y aun así las caries interdentales le aparecen con mucha facilidad) y me dijo que en España las que menos costaban entre 7-8 euros así que si por favor le llevaba un par porque aunque costaran lo mismo (que no es el caso...) el tamaño aquí es en plan americano; todo grande! jajajajaa

Enlace al post

Es verdad que los dentistas usan mucho bicarbonato pero también es verdad que ellos cuando lo usan para limpiarte los dientes es puntual (ósea' date=' no vas al dentista todos los días, jejejeje...). El problema del bicarbonato es que es abrasivo para el esmalte y ademas lo urde rayar si te pasas con el uso, pero un par de veces por semana no te pasara nada. De hecho hay muchas pastas de dientes con bicarbonato. Lo otro que limpia muchísimo son las pastas con peróxido. El agua oxigenada también es abrasiva, en este caso para las encías, pero las limpiezas y los blanqueamientos se hacen usando esto entre otras cosas. Pero si las usas sin abusar van súper bien! De hecho una de mis amigas me ha pedido que le lleve un par cuando vaya a Madrid porque tiene problemas al limpiar (se pasa seda, usa pinitos, etc y aun así las caries interdentales le aparecen con mucha facilidad) y me dijo que en España las que menos costaban entre 7-8 euros así que si por favor le llevaba un par porque aunque costaran lo mismo (que no es el caso...) el tamaño aquí es en plan americano; todo grande! jajajajaa[/quote']

Gracias, no he entendido bien que es lo que te ha pedido tu amiga que le lleves cuando vayas a Madrid ¿dentífrico con peróxido o agua oxigenada?¿Que son pinitos?. Entonces ¿me recomiendas usar una vez a la semana el bicarbonato y otra vez a la semana la pasta de peróxido? por ejemplo ¿o no es así?

Enlace al post

Veras... Lo que te recomendaria mas que usar bicarbonato directamente es que uses una pasta de dientes con bicarbonato porque no contienen tanta cantidad de bicarbonato en si y la puedes usar a diario. Las pastas con peroxido son digamos una de las 'ultimas generaciones' de pastas de dientes aunque yo estoy en EEUU y no se si has oido hablar o leido sobre las tiras de Crest aqui en el foro? Bueno pues ahora hay pasta de dientes y colutorios con blanqueadores. Van muy bien! Y la ultima que he probado es una que me encanta porque es con peroxido pero tiene un sabor a menta muy ligero que no predomina si te metes algo en la boca después de lavarte los dientes, pero que a la vez se mantiene en la boca por mucho tiempo.
Los pinitos son los llamado cepillitos interdentales. Muchos dentistas los llaman así por la forma que tienen (parece un hisopo para limpiar biberones pero en talla mini, mini, mini, jejejeje)

Gracias' date=' no he entendido bien que es lo que te ha pedido tu amiga que le lleves cuando vayas a Madrid ¿dentífrico con peróxido o agua oxigenada?¿Que son pinitos?. Entonces ¿me recomiendas usar una vez a la semana el bicarbonato y otra vez a la semana la pasta de peróxido? por ejemplo ¿o no es así?[/quote']

Enlace al post
  • Create New...