Jump to content

Mi Primer Muerto, Leena Lehtolainen.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues como mañana no voy a poder entrar, os presento el libro que me va a acompañar los próximos días:

0-Portada-MI-PRIMER-MUERTO-w.jpgEn Villa Maisetta, la intimidante finca de los Peltonen, encuentran muerto de madrugada al hijo de la familia, Jukka, un rico seductor con mentalidad de adolescente. En la villa se alojan esos días siete compañeros del joven en la coral de estudiantes, todos ellos con motivos sobrados para matar a Jukka: por celos profesionales o sexuales, por interés monetario... La detective encargada del caso, Maria Kallio, joven, pelirroja y muy poco convencional, recién reincorporada a la policía tras una temporada apartada del cuerpo para estudiar Derecho, tendrá que emplearse a fondo para enfrentarse a un caso con más de una conexión con su pasado.

«La respuesta finlandesa a Henning Mankell.»
Brigitte

«La serie policíaca de Lehtolainen ha alcanzado ya la categoría de culto.»
Bunte

Sobre la Autora:

leena_2007_1.jpg Leena Katriina Lehtolainen (* 11. März 1964 in Vesanto, Finnlandia). Leena estudió literatura en la Universidad de Helsinki en 1995 y escribió acerca de sus características especies típicas Lizentiatenarbeit en las tres novelas de detectives de la escritora finlandesa Eeva Tenhunen. Además de su trabajo como escritor, también trabaja como investigador y crítico literario.

En 1976 publicó Lehto Laine a la edad de doce años, su primer libro para adolescentes “Ja äkkiä onkin toukokuu” ("Y de repente en mayo"). En 1981 su novela “Kitara on rakkauteni” ("La guitarra es mi amor"), habla de una banda juvenil.

Con el libro “Ensimmäinen murhani “("Mi primer asesinato") Lehto Leena Laine comenzó su carrera en 1993 como un escritor de novelas policíacas que se centran siempre es el Comisionado de Maria Kallio. Una y otra vez juega un papel importante la vida privada y familiar de Kallio .
Con su novela de 2007 en familia alemana que pensó que había olvidado a su vez Lehto tiempo Laine por primera vez en Alemania un nuevo género. En Finlandia, sin embargo, también es un gran éxito con otros libros que tienen que ver con el manejo de su propio destino y la búsqueda de la identidad personal. Estos libros se dará a conocer en los próximos años en una traducción al alemán.

Leena Lehtolainen vive en Degerby, al oeste de Helsinki.

Obras Kommissarin Maria Kallio

Alle singen im Chor
Auf die feine Art
Kupferglanz
Weiß wie die Unschuld
Die Todesspirale
Wind über den Klippen
Wie man sie zum Schweigen bringt
Im schwarzen See
Wer sich nicht fügen will
Auf der falschen Spur
Sag mir wo die Mädchen sind

Zeit zu sterben (in diesem Buch kommt die Kommissarin Maria Kallio nur am Rande vor; der erzählten Zeit nach liegt es zwischen Wind über den Klippen und Wie man sie zum Schweigen bringt)

Otros títulos de Leena Lehtolainen

Du dachtest, du hättest vergessen (Kun luulit unohtaneesi)
Ich war nie bei dir (Luonas en ollutkaan)
Die Leibwächterin (Henkivartija)

He de reconocer que tengo este libro en el Bicho desde que lo vi... por su portada... La típica tontería de siempre, que discutimos de cuando en cuando, pero la verdad es que la ilustración de esta portada me ha fascinado totalmente...

Espero que el libro esté a su altura, claro :lol:

Se apunta alguien?

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por la pg 100 y sin avanzar mucho. No creo que la culpa sea del libro, es que me falta la rutina diaria con sus horas de autobús, y la falta de costumbre de estar de vacaciones al estilo "sólo ver, mirar, degustar y pasear/No cocina ni tareas ni obligaciones"...:lol:

No he podido evitar pensar mucho en el libro (más bien en la portada) mientras paseábamos, eso sí, pero es que 6 horitas de marcha entre bosques, prados y subidas y bajadas por toda la zona del Eifel dan para mucha reflexión, eso sí, siempre que no tengas que estar pendiente de dónde pones los pies, claro :duda::lol::lol::lol:

Pero bueno, por ahora no va mal, a ver si ahora que volvemos "a la vida normal" nos centramos más y me identifico más con la historia, verdad...

Eso sí, las cienes de noticas que voy acumulando no las iré publicando; me da justito el tiempo para medio buscarlas para mí, pero eso de irlas colgando ya no...

Besos.

Enlace al post

Bueno, pues ya está, se terminó.

No ha sido de lo más, pero tampoco estaba mal, la verdad.

El típico caso "habitación cerrada", es decir, en un lugar más o menos cerrado donde uno de los presentes tiene que haber sido el culpable sí o sí... o no, depende, claro...

Pero está bien escrito, no contiene incongruencias, y al menos entretiene un rato.

No es de lo mejorcito que he leído, pero desde luego he leído "best sellers" con mucha menos calidad que este libro.

Me leeré la 2° parte, si es que nos la traducen, claro.

Ah! Y lo mejor del libro, la portada, desde luego! Es el tipo de imagen sugerente que se clava en la imaginación.

Besos.

Enlace al post
  • Create New...